XSIforum.com

Dragon

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Dragon
« en: 04 Julio 2005, 12:35:22 »
Hola, pues como se publican pocos trabajos en progreso (salvando a Emo,Rashek y unos pocos más..  ;))  Voy a intentar ir mostrando las cosillas que hago. Quiero meterme con el ZBrush y el mapa de normales (llevo meses queriendo probarlo pero nunca me he puesto en serio) así que he modelado este dragón en XSI y lo exportaré a ZBrush para hacer un modelo de nivel alto de detalle.

Debería modelar una lengua, pero la verdad es que soy vaguillo para el modelado.Haré un esfuerzo y me pondré a ello.

Os iré mostando los avanzes, por supuesto que críticas y sugerencias son bienvenidas.

P.D: Me he basado en un dibujo sacado de una web

emo

Re: Dragon
« Respuesta #1 en: 04 Julio 2005, 12:52:33 »
felicidades por postear...que parece que cuesta dinero...jejejee....:) (sin animo de molestar a nadie eh?)

El dragon mola mucho...sobre todo si has pensado terminar el modelado en ZBrush...esta misma iniciativa quehas tenido tu...espero tenerla yo en algun momento...esta claro que ZBrush acaba los modelos de una manera impresionante...

Seguire tu hilo...a ver si me instalo el zbrush y asi te voy dando la coña con mas criterio. Suerte y al toro! :)

PD:...para que veas mi desconocimiento total y absoluto...como exporto un modelo a ZBrush??? como obj...o como???




emo

Re: Dragon
« Respuesta #2 en: 04 Julio 2005, 13:10:06 »
He encontrado este tuto de como empezar con ZBrush, aun no lo he leido pero parece bastante basico....aqui lo dejo por si a alguien le sirve de ayuda.

http://www.sok7.com/tutozb/tuto01.htm

Re: Dragon
« Respuesta #3 en: 04 Julio 2005, 13:29:44 »
Agedito, por ahí ronda la idea de hacer un concurso. Podrías compartir el modelo del dragón para que todo el mundo lo use con ZBrush y hacer el concurso de postear los mejores resultados. Se aprendería mucho.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Dragon
« Respuesta #4 en: 04 Julio 2005, 13:30:29 »
Buenas Emo, creo que sí se exporta como OBJ. Nada más que termine (tampoco quiero hacer un super modelo ya que el modelado no es lo que más me atrae) haré un minitutorial de todo el proceso. XSI->ZBrush->XSI

He retocado un poquito algunas cosas, le he añadido una lengua y he movido los dientes para que no sea tan simétricos (lo eran al cien por cien  ;)) No subo los cambios porque son mínimos. Ccreo que hasta mañana no me pondré con ZBrush (las obligaciones laborares lo impiden)  pero mañana espero poner alguna cosilla ya con ZBrush.

P.D: Ya conocía el tutorial ese, pero gracias por ponerlo.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Dragon
« Respuesta #5 en: 04 Julio 2005, 13:33:12 »
Hola Pixa-Pixel, por mi no hay ningún tipo de problema. Además me parece un buen concurso, si la gente está de acuerdo (haz la pregunta en el hilo sobre el nuevo concurso) subo la escena y nos ponemos todos a tocar el ZBrush.

Preguntadlo y si la gente quiere subo la escena.  O0

emo

Re: Dragon
« Respuesta #6 en: 04 Julio 2005, 13:52:51 »
Tambien pue ser que cada uno haga su cabeza de dragon y sea obligatorio usar ZBrush para todo el tema de mapas de desplazamiento y modelados de arrugas y rollos...no se es otra opcion...por no usar todos el mismo modelo...como lo veis?.

Perdon por desviarme del tema del hilo agedito...espero que no te moleste...

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Dragon
« Respuesta #7 en: 04 Julio 2005, 14:03:38 »
Para nada Emo, cuando se abre un hilo se sabe como empieza pero no como acaba  :D
Como veais, otra opción es un concurso de texturizado que es donde estoy más flojo. Lo que veo bueno de partir de un modelo ya hecho (sea el mío u otro) es que quizás la gente así le resulte más facil ponerse a participar (aunque luego partecipen tres gatos  :P). Lo del ZBrush está bien pero ya hubo alguno de modelado (creo) yo me pondré a hacerlo con Zbrush mañana mismo  ;)

P.D: Voy a escribir una referencia a estos mensajes en el hilo del concurso para que esté todo unificado (no por el hecho de que me moleste que se desvie el tema, para nada) y que la gente que sigue el otro hilo también esté enterada de todo ¿vale?

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Dragon
« Respuesta #8 en: 04 Julio 2005, 17:00:58 »
aver, lo de texturizado basicamente es lo mismo poque creo que para pasarlo a zbrush primero hay que hacer la proyeccion y una vez que la tienes texturizar es simplemente pintar encima de la malla en photoshop o pasarlo a body paint ;)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Dragon
« Respuesta #9 en: 19 Julio 2005, 17:13:12 »
agedito cuando puedas subes la malla para el concurso, ya está todo listo.

en *.obj dentro de un *.rar

gracias