XSIforum.com

Unaided_xsi: Logo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Unaided_xsi: Logo
« en: 25 Noviembre 2005, 18:10:40 »
Bueno, explico un poco el logotipo porque lo que no se entiende no gusta. :D

-El logotipo de XSI en el centro porque es el tema en cuestion del foro. Tema principal, tema clave, bla bla...
-El circulo externo representa sintaticamente a una comunidad entorno a un tema, un foro sobre Softimage|XSI.
-La circunferencias simbolizan miembros del foro.
-La lectura  en nuestra cultura occidental es de izquierda a derecha, por lo tanto se unen a nosotros.
-El circulo no es completo, lo que da significados varios. Por un lado está abierto, estamos abiertos a nueva gente (que vienen frustrados de otros programas) XDD. Así mismo, por otro, nuestro circulo no queda nunca completo, porque esto significaría finalizado, y quieto. Entonces le da caracter dinámico.
-El arco que interior al grosor del circulo simboliza un camino. El camino correcto a seguir. (esto queda muy sectario XDDD, pero no se me ocurren otras palabras ahora mismo). No hace el ciruculo completo porque representa una trayectoria sin final. El aprendizaje es infinito!! :D
-En su conjunto, la forma global circular, expresa dinamismo, y tambien me parecía mejor conseguir formas blandas (finales de linea redondos, y  colores suaves, combinados estrategicamente (esto queda siempre bien decirlo pero es mentira, ha sido probando al tun tun :P)

Bueno, a groso modo estos son los conceptos que he seguido, y sobre los que sigo, aunque graficamente no me acaba de gustar demasiado los resultados que hasta ahora voy haciendo. Conceptos bastante clásicos también sea dicho.

Saludos,
Unaided.

PDNota1: El logo de XSI lo he vectorizado a lo grafista de diario (para quien no lo sepa, que se fije un poco en las mascaras que hacen a las fotografias), que nadie se alarme!

PDNota2: Si alguien sabe donde puedo conseguirlo con buen tamaño, que me lo diga, porque sino tampoco es sencillo vectorizarlo con precisón.

PDNota3: En un caso dado, particularmente tampoco veo mal el aplicar un estilo personalizado al logo de xsi.

PDNota4: Casi se me olvida ya. La imagen del otro logo, es solo una prueba sin más. No hacerle caso, pero si a alguien le gusta que me envie unos eurillos que no vienen mal XDD










agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Unaided_xsi: Logo
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2005, 18:43:48 »
Me gusta el logo, gracias por ponerte a ello.

P.D: Viendo la imagen en miniatura, el logo de XSI me parece un tio enfadado, una curva de ceño fruncido y otra de la boca. :-S

Re: Unaided_xsi: Logo
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2005, 19:58:54 »
Saludos Unaided_xsi

Si te digo la verdad, no me esperaba que tú fueras a tener la iniciativa de hacer un logo para el foro. Me alegro mucho por tí.

Respecto al logo en sí lo veo bien, pero no le vendría mal algo de vidilla añadiendole color. Nuestro foro es blanco y negro, y un logo con color ayudaría a dar más alegría.

No hablo de colores estridentes ni mucho menos.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Unaided_xsi: Logo
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2005, 00:26:41 »
P.D: Viendo la imagen en miniatura, el logo de XSI me parece un tio enfadado [...]

CIERTO!!! xDD es intencionado, es un toque de atencion para los captadores del submundo subliminal. XDD
Ahora  hablando en serio, no lo había visto fijate tu. Cuando he visto el thumbnail en el foro, he visto una evidenciada y clasica animacion de dos aros concentricos girando entre si, en un eje inclinado.(que no me gustaria nada algo tan evidente :P)

[...] Nuestro foro es blanco y negro, y un logo con color ayudaría a dar más alegría.

También cierto. Lo que ocurre que no he llegado a tratar el tema de color, porque no me terminan de gustar los resultados que hasta ahora me he ido obteniendo, a nivel formal. Estético si quieres.

Estoy con el concepto de foro que comenté antes, pero el logo de XSI, aun cuando me gusta, aquí lo encuentro demasiado agresivo, o cuando menos no encaja muy bien con la otra forma, a mi parecer. Son como dos estilos de logotipo fusionados, pero mal fusionados :/

Si me sale algo de lo que esté más satisfecho, haré más  modos habituales, dentro de los que para aquí se necesitan. Un rango de tamaños más corto de lo habitual, pero para poder ver como puede funcionar a distintos tamaños. Estoy pensando en icono 16x16 o 32x32 como minimo, al alto del espacio que se reserva para el banner, como máximo (unos 200 o 240px).

En cuanto a esté logo, probaré algunas combinaciones de colores, pero a mi me gusta bastante lo gráfico, no dar profundidad con efectos, degradados y demás, así como combinaciones de no más de dos colores, porque de más no es sencillo dar con buenas combinaciones. y a poder ser con tonos del mismo color, sobre todo para sonseguir suavidad cromatica. O sino lo contrario, con tonos complementarios, y suelen ser combinaciones seguras.

El foro yo también uso el skin negro, pero creo recordar que habia alguno más disponible¿no?

Bueno, me alegro que a dos personas les haya gustado 8)

Saludos,
Unaided

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Unaided_xsi: Logo
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2005, 04:15:56 »
parece un logo tribal de esos que llevan los fiesteros como tu  :crazy2:

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Unaided_xsi: Logo
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre 2005, 01:48:20 »
Fiestero yoooo!?? XDD

Es el logotipo del XSI que parece de una discoteca maquinera de esas xDD

Saludos,
Unaided