XSIforum.com

Existe este modo para cortar???

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Existe este modo para cortar???
« en: 25 Abril 2006, 04:26:24 »
bueno pos al grano, mi pregunta es si se puede en XSI hacer un corte por la trayectoria de una curva,me explico, en un programa que tambn utilizo,Solid Edge existe esta herramienta, la cosa es que tengo un solido y  digamos en un extremo se hace la forma del corte que se quiere hacer digamos un circulo, y se hace la trayectoria que va a tomar el corte, una curva. A esto me refierso, se puede hacer esto en XSI??, ya se que se pueden hacer cortes pero en surface, y no precisamente esto si alguien sabe  os agradesco..

Miren este ejemplo todos los cortes que tiene a los lados del celular o los cortes que se ven un poco undidos los he hecho con esta herramienta de solid edge, miren y me cuentan si saben algo.

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2815.msg23701.html#msg23701

Saludos!!!

PD: En caso tal saco un pequeño video del solid edge para que vean lo que hace la herramienta

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Existe este modo para cortar???
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2006, 10:07:37 »
una boleana?

es que no se si existe algo asi... has probado la herramienta knife.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Existe este modo para cortar???
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2006, 17:10:07 »
humm pos no lo he probado sin embargo, voy a intentar sacar un pequeño video, y muestro como actua la herramienta en el solid

Re: Existe este modo para cortar???
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2006, 18:01:38 »
pa mi que no existe ¡¡¡¡ es cuestion de ir modelando a base de extruir poligonos , meterlos hacia abajo , crear bevels y cosas por el estilo ... con el knife unicamente cortas por donde quieres metiendo mas poligonos , pero nada mas .... creo que si pones el video , se nos iran ocrriendo mas cosas ¡¡¡

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Existe este modo para cortar???
« Respuesta #4 en: 25 Abril 2006, 18:08:09 »
OK YA HICE EL VIDEO, LO ESTOY COMPRIMIENDO Y YA LO SUBO, GRACIAS A TODOS

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Existe este modo para cortar???
« Respuesta #5 en: 25 Abril 2006, 18:45:06 »
bueno practicamente lo que hice en el solid, es que tengo un solido, y para hacerle los cortes, tengo dos bocetos, una es la forma de lo que quiero cortar (circulos)y el otro boceto es la trayectoria que quiero cortar la curva de la trayectoria), y lo que hace la herramienta de solid, es que primero me pide seleccionar la trayectoria, y luego seleccionar la forma que le quiero dar al corte (circulo), y eso es todo, entonces vean el video a ver si esto se puede hacer de algun modo en el XSI.

Click Aqui
« Última modificación: 25 Abril 2006, 20:20:53 por Evolve_team »

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Existe este modo para cortar???
« Respuesta #6 en: 25 Abril 2006, 18:55:57 »
uf... pues me temo que no. Al menos yo no se ninguna manera (a no ser que sea modelándolo a mano)...


MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Existe este modo para cortar???
« Respuesta #7 en: 25 Abril 2006, 19:19:39 »
ok ya ya, ya maik me voto una ayuda por ahi, y de paso ya tengo la solucion, pues es esto, primero es tener el solido que se quiero cortar(polymesh), luego ya se hacen dos curvas una seria el circulo convertir a mesh, y  otra la curva que seria la trayectoria, extruir  el circulo a lo largo de la curva, y luego aplicar boleana a el solido que se queria cortar, jeje era eso, es lo mas parecido que me parece, se toma un paso mas en XSI pero el resultado seria el mismo, gracias!!