XSIforum.com

custom hair

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
custom hair
« en: 16 Junio 2006, 06:46:27 »
hola tengo una duda con el hair me gustaria saber como hacer un custom hair es decir he visto escenas donde solo utilizan el hair pero lo que hacen es vegetacion,  o un pasto muy creible, en micaso quiero hacer unos ensayos hacien  mi propio pelo  para algunas partes en las que no es muy definido,..entonces como le hago para decirle al hair que el "pelo" tome la forma de  la geometria del objeto que modele.

no lo he ensayado aun, solo me gustaria saber ideas de como lo  harian, isi con el hair nativo del XSI, o ya sea con el muhair o el bfurry o Bhairy,.. recibo ideas, gracias  O0 ( asi sean teoricas  como algunas de sumatra que muchas veces resultan muy practicas )

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: custom hair
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2006, 09:25:40 »
No se a que te refieres exactamente,pero yo hasta ahora con el hair nativo de XSI no he tenido problema alguno(excepto los tiempos de render xD),le sacas pelo a partir de una seleccion de poligonos o un cluster y lo "peinas" con la tecla "m" y moviendo puntos,asi me he venido yo defendiendo hasta ahora.
Un saludo ;)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: custom hair
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2006, 09:31:27 »
humm me referia a esto:

digamos que vas a aplicar sobre un grid  pasto, pero digamos que en lugar de hacerlo con hair lo que haces es lo siguiente: modelas unas cuantas hojas que sean en pasto, luego lo que haces seria que esas hojas que haz modelado actuen como hair,..humm no se si se entienda, pero esa es la idea, utilizar un modelo como hair, todo se olle muy bien pero no sabria como hacerlo

Re: custom hair
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2006, 09:36:16 »
Pues con instancias; no con hair

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: custom hair
« Respuesta #4 en: 16 Junio 2006, 09:37:27 »
humm jeje quedo en las mismas no las he manejado aunque gracias,  voy a consultar mas del tema  O0

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: custom hair
« Respuesta #5 en: 16 Junio 2006, 10:44:34 »
Las instancias son clones de un objeto pero que no cuentan como objeto...ehmmm...si,es mas o menos eso(que malo soy explicando xDDD)

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: custom hair
« Respuesta #6 en: 16 Junio 2006, 11:13:16 »
EN el menu hair, hay una apartado que pone Istancing, pues ahi tienes que "pickar" el  objeto o grupo o model (no se muy bien como va) que quieres que te genere en cada pelo xsi.

Prueba a ver si es eso...

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: custom hair
« Respuesta #7 en: 16 Junio 2006, 16:49:33 »
muchas gracias por sus respuestas, ya me han orientado un poco mas,. mu_malo creo que a eso me referia per no sabia si se podia, voy a ensayer y les cuento, ahora falta ver si el objeto este que sea el pelo se deje "peinar", muchas gracias

Saludos

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: custom hair
« Respuesta #8 en: 17 Junio 2006, 03:11:53 »
bueno chicos pues gracias a su ayuda lo  pude hacer, y es perfecto  ;D ;D; mu_malo si era por donde comentabas solo que no funciona con objetos, deben ser grupos, pero bueno  me gusto mucho eso, ya me extrañaba que en XSI no se pudiera hacer eso,..

Bueno he hecho una prueba con un pasto y me gusto mucho, a la izquierda esta el modelo tal cual hice y agrupe( la verdad son conos distorsionados XXddd), y  lo otro es con hair y listo por supuesto se deja manipular tal cual como con el hair, escalar , deformar, peinar, etc....

Muchas gracias  O0
« Última modificación: 17 Junio 2006, 07:10:55 por Evolve »

Re: custom hair
« Respuesta #9 en: 18 Junio 2006, 23:16:49 »
Que bueno que se pueda, esto para las plumas del corto de Rashek&Emo les viene fantástico O0