XSIforum.com

Tutorial pasto o cesped

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Tutorial pasto o cesped
« en: 25 Marzo 2007, 07:31:52 »
este tuto simple, sencillo y eficaz y desde luego aplicable a cualquier soft echadle un ojo

http://gallery.realistic-design.com/tutorial/Grass_tutorial.pdf

Saludetes!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Tutorial pasto o cesped
« Respuesta #1 en: 25 Marzo 2007, 15:18:06 »
Muy interesante evolve ;)

Re: Tutorial pasto o cesped
« Respuesta #2 en: 25 Marzo 2007, 15:38:11 »
Oye, pues el efecto es cojonudo... Me pregunto si aguantará en movimiento, o solo quedará bien en imagen.
Por cierto, ¿qué es el roughness map?
« Última modificación: 25 Marzo 2007, 15:41:13 por Mr.White »

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Tutorial pasto o cesped
« Respuesta #3 en: 26 Marzo 2007, 10:00:34 »
Oye, estupendo método para hacer hierba renderizable en maxwell!! Muchas gracias

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Tutorial pasto o cesped
« Respuesta #4 en: 26 Marzo 2007, 10:44:26 »
¿qué es el roughness map?

La traducción de la palabra es aspereza

Aunque viendo donde está la opción en el caso del surface editor del maxwell, afecta al especular. Y a juzgar por el mapa que hace en el tutorial, entiendo que los blancos no reflejan luz directa (especular) y los negros si.  El shader blinn tiene si tiene roughness en su especular, pero cualquier otro que tenga cálculo de especular se le puede aplicar un mapa como el que presenta en el tutorial.

Es un mapa para controlar el especular. En el caso del césped, son las puntas de los tallos a los que les llega luz directa. También interesaría controlar el especular con un incidence a camara.
« Última modificación: 26 Marzo 2007, 10:46:51 por Unaided_xsi »

Re: Tutorial pasto o cesped
« Respuesta #5 en: 26 Marzo 2007, 16:53:53 »
Muchas gracias por la respuesta. Entonces, ¿simplemente controla cuanto especular tiene la superficie? ¿Es como un specular map?

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Tutorial pasto o cesped
« Respuesta #6 en: 26 Marzo 2007, 18:52:39 »
ups yo me olvide por completo de un inconveniente del xsi , no se si ya dieron con la solucion de esto hace rato pero recuerdo que por ahi habia un hilo que tocaba el tema, y es que este cesped tendria que hacerse con muchos grid con trasnparencia  pero que pasa si se colocan muchos grid con transparencia uno detras de otro creo que el xsi tenia ese problemita que la transparencia se perdia creo a partir del 3 o 4 grid, no se recuerdo habrlo leido en este foro hace mucho tiempo

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Tutorial pasto o cesped
« Respuesta #7 en: 26 Marzo 2007, 18:56:50 »
Eso se soluciona en optimization en las opciones de render.
Por cierto, alguna herramienta que me duplique los grid, tantos como yo quiera y que además me los coloque por ahí, sin tener que andar moviendolos todos a mano??
En xsi me refiero
GRacias

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Tutorial pasto o cesped
« Respuesta #8 en: 26 Marzo 2007, 19:07:20 »
pues creo que para eso de  duplicar los grid por ahi con instancias por medio del hair ,.. y lo otro con las opciones de duplicate que tampoco he usado mucho

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Tutorial pasto o cesped
« Respuesta #9 en: 26 Marzo 2007, 21:22:39 »
Lo que comenta Evolve se soluciona con un nodo sprite, lo de subir el valor de Depht en el ray tracing es una burrada, habria que poner un valor de 100 o 200 y eso dispararia los tiempos desorbitadamente.

En cuanto a lo de distribuir los grids, no es tan complicado, con las opciones de clone seria bastante rapido, y si no, se podria hacer el suelo de nurbs y hacer un contrain by surface..