XSIforum.com

Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
« en: 15 Noviembre 2007, 23:31:24 »
Hola a todos,

Que conste que no soy tester ni nada, pero he visto unos clips e imagenes de Moondust... y WOOOOWOOWOWOWOW!! :O ..tiene una pinta excelente!! (No puedo mostrarlos, ni los tengo conmigo, ni dire donde los vi. :P ..pero si puedo hablar de lo que vi.)

Todo es un nodo! ...si se le puede meter un key, lo puedes arrastrar a la vista nodal y es un nodo.. puedes sacar su output y conectarlo a lo que te de la gana. En ese aspecto es similar a Houdini. (Las simulaciones se conectan de forma nodal tambien, y similar a Maya.. se pueden integrar multiples sistemas de dinamicas.) "Pero eso no es como el hypershade?" se preguntara alguno, pero no.. en el hypershade, aunque ves los tipos de nodos, no sabes donde se enchufan sin poner tu cursor encima para ver el tooltip que te lo dice.

Entre conexiones, tambien puedes activar una "visualization" (representado con un circulito con una V) y este puede visualizar el valor, vector o la informacion tecnica que sea ahi mismo en tu viewport.

Tambien hay nuevos operator stacks.... Simulation y Post-Simulation, arriba de Animation y debajo de Secondary Shape. Los nodos todos tienen que acabar en un ultimo nodo de salida.. que (segun lo que vi) lo llaman "TerminalNode", el cual tiene multiples "puertos" (ports), los cuales son aditivos, uno sobre otro, y puedes tener cuantos quieras.. y multiples terminalnodes en un mismo objeto.

Es como programar, pero visualmente. Por ejemplo, si quieres hacer el tipico "if then else", hay un nodo "If" para hacer eso. Todo es un nodo, todo es visible y todo es visual; hay nodos para todo. (Esto le gustara a agedito: Entre otros, hay un nodo de fcurve con el que puedes manipular valores! XD)

Es facil que se creen redes de nodos enormes si haces algo complejo, pero existe un nodo especial para agrupar una serie de nodos a uno (el cual puedes abrir y explorar si quieres). Tambien, estos nodos de grupo se pueden guardar, y asi puedes guardar "efectos" especiales en el menu de donde pillas nodos. (Tiene una seccion "Favorites", que puedes editar o arrastrando tus nodos favoritos.. o tus nodos de grupo con tus propios efectos interesantes.. asi los puedes reusar. El concepto es parecido a un shelf.)

Ademas del "contendor", puedes crear comentarios directamente en la interfaz nodal. Arrastras un cuadrado sobre tus nodos que quieras y escribes algo en una casilla de texto redondeada arriba de dicho cuadrado. (Tiene aspecto de tooltip.) Luego puedes arrastrarlo y sus contenidos siguen con el, o sea que no solo sirven para comentar, sino para organizar tambien.

Ah, y se ha confirmado que habra un sistema de particulas completamente nuevo y superior al existente. Lo estan haciendo! Yupiii!! :D!

Por cierto, Moondust no reemplaza el rendertree ni nada de XSI.. trabaja por debajo, a un subnivel diferente y por lo tanto, a los que no le guste, no se veran forzados a usarlo si no quieren. El rendertree aun existe.. y el

No existe una fecha concreta, pero se espera que Moondust salga el anio que viene. Preguntad si hay dudas sobre lo que he escrito e intentare responder segun lo que vi. (Repito.. no soy tester y no tengo acceso al programa.. tan solo lo he visto en accion, un poquitin.)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2007, 23:43:21 »
siempre he envidiado el hypergraph e hypershade de Maya (su funcionalidad, no su desorganización).. creo que esto puede se algo muy grande para los técnicos (que al final estamos al servicio de los artistas)
Espero esta actualización con mucha mucha impaciencia (más que ninguna otra)

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2007, 00:15:47 »
pues ya tengo ganas de que saquen la 7 si. Yo la verdad es que a parte de lo que van a sacar tambien mejoraria la interfaz:cosas como si hay un parametro que esta desactivado, todos lo parametros relacinado deberian estarlo tambien. ejemplo:si no activas las sombras, el umbra deberia estar tambien desactivado sin que puedas mover el deslizador.
Otro ejemplo son los menus:por ejemplo si vemos el de luces en la pestaña general estan las opciones de softlight y si pasamos a shadow map o area, GI siguen estando las opciones de softlight. Yo personalmente dejaria estas opciones para la pestaña general unicamente y en las demas pestañas sus opciones correspondientes por que lo unico que hace es que veas los menus de una manera mas sucia.Claro que una vez que sabes manejar bien el programa no te importa tanto pero bueno...................
Cosas como estas en XSI hay mogollon.No se que opinais

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2007, 00:23:29 »
Que sea potente está muy bien, que brinde un control profundo también, pero has podido ver si están trabajandolo también de cara a que sea fácil e intuitivo de usar?

El concepto de usar nodos es fácil, pero solo si ves lo que hace cada vez que conectas algo. En este sentido, hay una buena interactvidad con los contenedores o emisores de particulas?

Para dummies como yo es necesario ver las particulas como van a quedar, estilo particle illusion o combustion. Esto en 2D está hecho, pero porqué en 3D hay que ver siempre puntitos? Están haciendo algo tipo Maya Fluids? o hay que sudar la gota para hacer algo con las particulas? porque para eso ya existe Houdini.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre 2007, 00:33:28 »
Yo también creo que  deberían mirar el workflow con los menus.  El ejemplo que pones se reproduce en todos los lados. Yo no acabo de entender bien la manera que tiene de mostrar los menus para las conexiones. A veces sale el menu de un operador que tienes conectado en un puerto, y otras no.

Y la navegación por los tabs de los menus, es como dices algo sucia, porque a veces te deja parte de un menu abierto en el tab de otro. No siempre está arriba el menu del tab que clickas.

Creo que con el display as list,.. esto cambia, pero no me hecho la costumbre de usarlo así.

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
« Respuesta #5 en: 16 Noviembre 2007, 00:58:29 »
Moondust..??? ??? jejej sorry x la ignorancia

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
« Respuesta #6 en: 16 Noviembre 2007, 01:25:54 »
es que antes que sacar moondust creo que se tienen que poner las pilas con el workflow que es algo esencial para cualquier programa, el MAX mismo tiene los menus mucho mas limpios. Yo es que hay menus que ni los he tocado como el de particulas, es que da miedo la cantidad de menus y parametros que tiene las particulas para conseguir resultados mierdas.Tambien deberian cuidar el no cambiar de una version a otra paramentros importantes como los bounces de final gathering que de la version 5 a la 6 se controlan de diferente manera.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
« Respuesta #7 en: 16 Noviembre 2007, 01:49:24 »
el MAX mismo tiene los menus mucho mas limpios.

Dios mio!!! XD

Yo es que hay menus que ni los he tocado como el de particulas, es que da miedo la cantidad de menus y parametros que tiene las particulas para conseguir resultados mierdas.

Aquí si te doy la razón. Pero enseguida que trastees con ellas verás que no son tantos, justo todo lo contrario, faltan muchos y lógicos. Lo que sucede es que te están mal organizados, y los tabs bailan tanto que estás tres días buscando donde se fue aquel parametro que necesitabas volver a cambiar, poque cambiaste a otro tab para modificar otro antes.


Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre 2007, 01:56:09 »
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Si Sr!

Re: Vi MOONDUST! :O Es cojonudo!!!
« Respuesta #9 en: 16 Noviembre 2007, 10:15:58 »
Hasta no poder verlo por mí mismo, la sensación que da es que trabaja bastante parecido al FxTree, solo que en lugar de componer, simula.
De hecho, a mí me da la impresión de que guarda más similitudes con el FxTree que con el Rendertree.
¿Moondust aparece en una ventana flotante o tiene un layout especialmente hecho para él?

PD: Gracias por tu informe, Alanf. Nos has hecho la boca agua a más de uno.