XSIforum.com

TUTORIAL: Displacement Rapido!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
TUTORIAL: Displacement Rapido!
« en: 11 Enero 2008, 12:04:55 »
No soy ninguna autoridad en modelado, pero me apetecia explicar esto. He visto a mucho gente aplicar displacement y rascarse el coco intentando que se vea bien.. y a menudo suele ser algo lento.
Espero que este tuto ayude a clarificar algunas cosas al traer displacement de tu modelo de ZB3 a XSI. O0


(click para ir al tuto)


He hecho un tuto (10mins) de como sacar un displacement que se renderiza muy rapidin, intentando contradecir la leyenda popular de que displacement = renders eternos.

Este tuto es aplicable mas especificamente a los mapas de desplazamiento sacados de ZBrush3. Otros programas puede que no exporten igual y requiera toquetear los settings que uso en el tuto. (Max displ. es lo que cambiaria, principalmente.)

El modelo que uso en el tuto (obj y su mapa displacement .tif) esta disponible publicamente en la galeria de descargas de ejemplo, en la web de Pixologic.

No tiene sonido, pero si prestais atencion al cursor del raton, creo que se entiende. (Si no es asi, que alguien se queje y cuando pueda me grabo hablando por encima del video.)

Si alguien piensa que hize algo mal o incorrectamente, que no se corte en corregirme. Lo mismo si alguien tiene algo que aportar sobre el tema, o si conoce settings servibles para Mudbox.

Espero que sea util a mas de uno. ;)
Suerte!

   -- Alan


pd: Por momentos el raton salta un poco; estaba en una cafeteria mientras grababa esto y el raton se me escapaba de la mesa de vez en cuando. XD

Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2008, 12:37:14 »
¡Está muy bien!

Muy bien explicado todo, y yo era de los que tenía mitificado el displacment como algo muy costoso para el render

Gracias.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2008, 12:59:02 »
Muchas gracias, es de agradecer.

 O0

Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2008, 13:17:20 »
Gracias por el aporte Alan.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #4 en: 11 Enero 2008, 13:21:39 »
gracias tio! pues yo soy de los que tienen mitificado lo dificil que es crearlo y los paramtros que hay que tocar, si algun dia le puedes agregar audio se agradeceria pero sino da igual. A ver si hago yo uno de animacion (pero sencillito).

Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #5 en: 11 Enero 2008, 13:35:39 »
Justo lo que necesito !

Gracias

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #6 en: 11 Enero 2008, 13:42:55 »
Te mereces un monumento, tio, justo estaba buscando esto!!!

Kinght

Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #7 en: 11 Enero 2008, 20:51:36 »
 Gracias Alan, está muy bien ... :)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #8 en: 11 Enero 2008, 21:08:04 »
jajajaja. Que bueno lo del almost del final..
Ahí en un block de notas, en silencio, como shhhh..no puedo hablar que está la Cia grabando. jajajaj

Buen tuto. Gracias

Re: TUTORIAL: Displacement Rapido!
« Respuesta #9 en: 16 Enero 2008, 16:27:52 »
Gracias Alan :)