XSIforum.com

Alinear normal

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Alinear normal
« Respuesta #10 en: 18 Febrero 2008, 21:42:46 »
Interesante, a ver si hoy en la noche me hago algún hueco y trato de hacer algo.... al menos investigarlo... si logro scriptar algo parecido lo cuelgo por acá, no parece algo muy complicado de hacer (aunque hay que ponerse y ver que pasa).

Re: Alinear normal
« Respuesta #11 en: 18 Febrero 2008, 21:44:10 »
 :D

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Alinear normal
« Respuesta #12 en: 18 Febrero 2008, 22:10:10 »
Cesar, creo que puede ser asi:
null con object-to-cluster con tangency activado, creado en un poly segun especificado por el usuario, y luego el objeto a alinear toma la rotacion del null como referencia.

En teoria tambien podrias hacerlo hijo del null y poner sus valores de rotacion locales a 0,0,0 y devolvero a la jerarquia donde estaba originalmente.. y por supuesto, borrar el null.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Alinear normal
« Respuesta #13 en: 18 Febrero 2008, 23:40:33 »
Lo que hay que tener en cuenta el BBox del objeto a alinear, para que use una de sus caras. El align objects que viene en XSi, tiene MIN, MIDDLE (centro) y MAXIMUM, pero no es nada intuitivo, porque has de tener en la cabeza el orden de los objetos, y además es un cuadro modal sin apply o preview.

Re: Alinear normal
« Respuesta #14 en: 19 Febrero 2008, 01:43:23 »
Ok, ya lo tengo... una vez instalado el addon encontraras el comando csAlign desde el menú contextual de tu vista 3D (alt+botón derecho sobre la vista 3D).

Para usarlo simplemente debes ejecutar csAlign, te va a pedir que selecciones primero el polígono que quieres usar de referencia y luego el que quieres usar como pivote del objeto a desplazar.

Espero que te sea útil, cualquier sugerencia o mal funcionamiento que le encuentres estaré encantado en corregirlo O0




Re: Alinear normal
« Respuesta #15 en: 19 Febrero 2008, 02:35:35 »
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D huaaa sos grande maestro...!!!

Gracias Cesar...!!!

Funciona a la perfección...!!!