XSIforum.com

XSI, 3DMax - Maya ??

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XSI, 3DMax - Maya ??
« en: 25 Abril 2008, 11:37:54 »
Buenas. Espero que puedan darme una valoración objetiva a mis preguntas antes del lunes por que es cuando tengo que dar una respuesta.

El caso es que me han llamado para la realización de un curso Online de animación 3d pero centrado en software de adobe (3Dmax principalmente) El curso cuesta 2000€ y supuestamente es tutorizado mediante el aula virtual o algo así. Tiene un temario interesante, peor no toca para nada XSI. Entonces s e lo comente a la chica y me dijo que lo que se está pidiendo en españa es 3dMax y qeu XSI tenderá a desaparecer. También me dijo que 3DMax compro a maya (con lo cual maya también dejara de ser importante).
Por otro lado también cuenta con una bolsa de trabajo y te colocan en empresas (según dice la chica). y que por eso sabe que lo que piden es 3dMax.

Me gustaría saber que hacer, ¿qué cosas son verdad y cuales no? ¿3DMax está en profgresion ascendendte y el resto de softwares estan en caida?? En ese caso, ¿valdría la pena gastarse 2000€ en un curso online, o sería mejor invertirlo en un master de 3dMax?

Me gustaria también que le echaran un ojo a la pagina: www.aulavirtual.com a la parte del temario. y me dijerán que les parece.

Yo creo que como base está muy bien (el temario) pero no lo sé. También se los adjunto en un pdf.

Sé que no es muy lógico presentar una duda mas centrada en 3dMax en un foro de XSI, pero esperoq eu me cuenten sus experiecias y opiniones al respecto de la forma más objetiva posible. Ya que las tendré muy en cuenta a la hora de saber si hago o no ese curso.

Muchas gracias

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: XSI, 3DMax - Maya ??
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2008, 12:39:15 »
Solo puedo decir una cosa, esa tia no tiene ni idea, decir q XSI tenderá a desaparecer es entrar en temas de futurología, eso solo lo dice la ignorancia. Que en España se trabaja con Max (alias 3D Menox) es un hecho cierto, todo Dios hace casitas con Max y videojuegos y .... todos, o casi todos empezamos con Max.
Yo he trabajado con Max y no me gusta nada, q se puede hacer lo mismo con uno q con otro pero son cuestión de gustos.

En cuanto a la bolsa de trabajo, más bien diria bolsa de practicas, curras 3 mesecitos, palmadita en la espanda y q venga el siguiente becario. Ese es el sistema español. Al no ser de q seas un crack y aun y todo, esa es la rutina.

Y en cuanto al temario  le hechado un ojo por encima, y me parece un poco escas, las horas de sofware me parecen un poco ridiculas, por ejemplo q pinta Freehand en animación?? ademas q este software esta muerto (sniff, sniff) más les valdría enseñar ilustrator. Otro ejemplo 30 horas de dibujo.... como no sepas dibujar nada esas 30 horas seran una reseña en tu curriculum, más bien. Y decir q el curso es de un minimo de 400 horas en dos años..... o son 400 o son más, q es eso de un minimo?

Pero más q el temario son los profesores, mejor enterate quienes son, q han hecho o habla si puedes con exalumnos y q te digan su experiencia. Por muy buena q sea la escuela puedes salir sabiendo más o menos dependiendo de lo bueno o malo q se tu profe.

Y q conste q no tengo nada en contra de los q hacen el curso, ni les conozco, ni se quien son. Solo es una opinión y espero q te valga, si no pues na, je, je

Chao
« Última modificación: 25 Abril 2008, 12:57:57 por dracon »

Re: XSI, 3DMax - Maya ??
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2008, 23:38:27 »
Yo no me apuntaría a eso ni jarto vino!!
Si quieres una escuela online apúntate a Animation Mentor, es una pasta pero no tiras el dinero.

Respecto a lo de que en España sólo se utiliza Max lo pongo muy en duda. Solo conozco una productora de publicidad de Madrid que trabaje en Max, el resto en Maya y XSI.
Si quieres videojuegos o arquitectura seguramente Max pero para el resto no!
Yo me he pasado temporalmente a Max, pero me interesaba el proyecto, hay que ser flexible.

XSI desaparecer? Vaya barbaridad.,..

Re: XSI, 3DMax - Maya ??
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2008, 23:57:51 »
Te ha llamado una comercial.

Los comerciales son una variante aparte de la especie humana que tienden a arrastrar al resto de los mortales con lo que coloquialmente se conoce "vender la moto"

Te lo pintan todo bonito y prometedor para ver si cuela. Y vaya si cuela (como mínimo ya tienes dudas)

Ni XSI va a desaparecer, ni merece la pena pagar 2000€ para aprender a usar el programa que cuenta con más ayuda en Internet en español, ni hacer ese curso te garantiza un futuro en esta profesión, así que se dejen de monsegas y tú no te dejes engañar.

Ya hace años que la enseñanza en esta profesión dejó de ser un recurso para transformarse en un negocio. Gástate esos 2000€ en la próxima versión de XSI o en un viaje al Siggraph

Re: XSI, 3DMax - Maya ??
« Respuesta #4 en: 26 Abril 2008, 00:23:01 »
3dsmax sin lugar a dudas es el software más usado en infoarquitectura (seguramente de ahí el comentario que te llegó), en cualquier otra área es sólo uno más que en ciertos estudios se utiliza y en otros no. Yo hasta ahora he usado los 3 en distintos lugares donde he trabajado y en cuanto a producciones animadas me parece que 3dsmax es el que menos potencial ofrece, Maya y XSI me parece que son muuuucho más robustos y te permiten una flexibilidad que 3dsmax aún no ofrece y según lo visto no piensa ofrecer (problemas de estructura).

De todas formas creo que es importante tener cierta flexibilidad con el tema del software, uno es un "artista" y no sólo un operador, casarse con un software está bien para trabajos personales pero hablando de trabajo formal hay que adaptarse para poder crecer, sino te estancas y terminas sin ganas de aprender mientras te frustras esperando la oportunidad ideal que nunca llega. ¿Casarse con un software merece la pena a tan alto costo?

Salu2 O0

Re: XSI, 3DMax - Maya ??
« Respuesta #5 en: 26 Abril 2008, 01:24:51 »
Muuuchas gracias por compartir vuestras opinion. No esperaba que fueran tan tajantes todas. Dudas me creo cierto es....pero me gusta contrastar la información por muchas dudas que me cree. Por eso quise que me comentaran sus opinion. Ya creo que no necesito más .... :P al fin y al cabo todos opinan lo mismo.

con respecto a lo de casarme con XSI..de momento nos estamos conociendo y nos llevamos bien ;) Tranquilo Cesar, que cuando ya controle lo suficiente, picaré otra flor....sino me crearía un lio monumental en la cabeza.

Muchas de las cosas que me han dicho si las sabía como lo de uqe 3DMax es batante usado en infografía, pero mis dudas en todo esto surgieron por cosas como que ANIMUM aparcase sus master en XSI para poner 3dMax, o en cosas que suelen pasar en el mundo de la informatica, como que no siempre lo mejor es lo que triunfa (unix frente a Windows, por ejemplo)....


Lo de Animation Mentor, le echaré un ojo...nunca se sabe...

Y nada más..muchas gracias a todos. Seguire con mi XSI querido :P

Re: XSI, 3DMax - Maya ??
« Respuesta #6 en: 26 Abril 2008, 09:46:47 »
Yo empece con XSI a Estudiar en Barcelona. Es un programa muy muy completo (el que mas me gusta a mi) y que es el mundo laboral (fuera de españa jejjeje) se utiliza mucho. En españa la realidad es otra, pocas empresas trabajan con XSI, la mayoria trabajan con Maya y Max.

Yo estoy en la escuela 9Zeros de Barcelona y el año pasado hicimos la semana de la animacion. Consiste en que venian profesionales y empresas y nos daban charlas. De unas 10 empresas relacionandas con el 3D (hacian series, pelis, publicidad...) ninguna!!! y digo ninguna!! trabajaba con XSI. Todas eran maya y 1 era max.

Así que mi opinion es que si empiezas de nuevo y tienes unos euros por ahi, te recomendaría que hicieras algun curso de Maya. Si te quieres dedicar a series, publicidad, pelis (siempres soñando.. jejejje) haría Maya.  Si quieres hacer casas, o cosas por el estilo te recomendaria Max.


Espero que te sirva de algo!!  Y que conste que soy un defensor de XSI, es el que más me gusta, pero en España no es el 1º que estudiaria.

Un saludo!

Re: XSI, 3DMax - Maya ??
« Respuesta #7 en: 26 Abril 2008, 19:50:24 »
Nachogt6 nachogt6...has caído en el lado oscuro de la fuerza!! Jeje

...haría Maya...

Como bien dice César cada software o como mínimo Max y algún otro ya se esta afincando en un sector o en unos ámbitos muy marcados (Max infoarquitectura,Houdini ,por lo que veo, mas de simulaciones y Dinámicas...etc)

Sin discriminar ni uno ni otro XSI y Maya son los mas polivalentes(o Polyvalentes :D) pues son muy muy robustos y tienen herramientas muy completas para afrontar una producción de cualquier tipo.

Personalmente "elegí" Maya y digo elegí pues creo que aparte de que la industria utilice tal o cual. Lo que puedas hacer con uno también lo aras con el otro, por lo tanto se convierte en una elección de una herramienta con la que trabajar.

Una vez aprendido un software aprender otro sera dar un paso mas, ni mucho menos sera volver ha empezar, pues las herramientas y los métodos de trabajo son muy similares pues si en XSI para poner una Key usas la letra K en Maya pulsaras S pues las curvas estarán en los dos sitios.


Para terminar como te han dicho todos, el curso este ni para atrás me apuntaría pues para Max donde podrás aprender mas sera por Internet.




alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI, 3DMax - Maya ??
« Respuesta #8 en: 27 Abril 2008, 11:09:37 »
Yo aprendi XSI primero y me encanta. Luego aprendi Maya y XSI me encanta aun mas! XD

En fin, puedo usar ambos y no opino que este de mas saber dos programas. (Dicho esto, I :love2: XSI.)

Re: XSI, 3DMax - Maya ??
« Respuesta #9 en: 27 Abril 2008, 12:28:11 »
En la escuela siempre tengo piques con un compi que tambien le encanta el 3D! Pq yo soy tambien de los de   "I Love XSI" y el de Maya buuuuuuuuuuu (sin animo de ofender... jajajjaja)