XSIforum.com

Animar texturas en Viewport

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Animar texturas en Viewport
« en: 03 Febrero 2009, 00:56:53 »
Hola chicos tengo una pequeña pregunta que no se si es exactamente para ir en este sitio pues diría que la solución pasa por el scripting pero es para controlar las texturas para poder tener un mejor control en la animación.

La cuestiona es que tengo un personaje en el que el control facial no esta basado ni en shapes ni en nulls sino que se basa en el intercambio de texturas. Con un gran numero de Layers y con un Custom parameter para poder controlar los valores de quien esta por encima y quien por debajo logro controlar fácilmente el control de la cara. El problema, o molestia mejor dicho , es que no se puede ver en el propio viewport que textura esta por encima de la otra en ningún tipo de visualización(ni OpenGL ni Textured,y porsupuesto ni en Wireframe). En la pequeña expresión que me relaciona el custom parameter con la propiedad de cada layer no se si se podría relacionar con una propiedad para poder refrescar la textura en viewport.

Bird.GlobalSRT.Facials.Layer1&&Bird.MegaBody_Master.Body.TrackedShader.Layer1

He probado con esta expresión pero no funciona, pero tampoco con el TextureSelection.

Dejo un link a una imagen como resumen de como tengo montado el tema, por si alguien ofrece alguna otra opción para hacer lo mismo o encuentra como hacer para que se pueda ver en tiempo real que textura esta por encima.




Gracias a todos!
« Última modificación: 03 Febrero 2009, 04:13:55 por alanf »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Animar texturas en Viewport
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2009, 04:17:08 »
En vez de liarte con layers no seria mas simple tener varios grids simplecitos uno con cada textura y animar/riggear su visibility?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Animar texturas en Viewport
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2009, 04:33:09 »
Seamos constructivos alanf. Tiene un cristo montado, que su curro le costaría. No se lo tires ahora. Tendrá que tirar con lo que tiene... no?

Con respecto a tu pregunta...yo ni idea..

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Animar texturas en Viewport
« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2009, 05:54:55 »
Lo que pide, como no tiene un atributo directo a linkear (no hay cuadradito verde), significa que hay que hacer un scripted operator si se supone que va a cambiar dinamicamente las opciones de OpenGL.

Un scripted operator es mucho mas lio que animar visibility, no? :P

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Animar texturas en Viewport
« Respuesta #4 en: 03 Febrero 2009, 18:04:11 »
Si, pero si te fijas, ya tiene un ppg para animar las caras, y supongo que tendrá la animación medio hecha... así que tiremos por "su camino" a ver si encontramos una manera de ayudarle.

Si como dices, se puede hacer con script, a ver si alguno de nuestros "Scripters"

 le pueden echar una mano...
« Última modificación: 03 Febrero 2009, 18:16:01 por Dios »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Animar texturas en Viewport
« Respuesta #5 en: 03 Febrero 2009, 18:26:02 »
Si, pero si te fijas, ya tiene un ppg para animar las caras, ...
y no digo que lo tenga que rehacer. Incluso si ya esta animado, el ppg sirve. :P Solo digo que se puede asociar los valores del ppg al visibility de varios objetos en vez de layers.

Re: Animar texturas en Viewport
« Respuesta #6 en: 03 Febrero 2009, 19:08:23 »
Hola chicos! gracias por las aportaciones. Como comenta Dios ya tengo cosas animadas con el personaje con lo que no se si seria bueno deshacer cosas. Me he mirado un poco por encima como hacerlo con un script operator entre hoy y mañana intentare haber que saco. Pero si me podéis dar 4 clases rápidas no me vendrían mal.

Gracias por la ayuda!

PD: Muy buena Dios con lo de los "sCRIpTERS"