|
surfaze
|
 |
« : 16 Febrero 2009, 23:35:00 » |
|
Os dejo una animación creada por un entusiasta de las 3D y las CGI llamado Tyson Ibele. Este corto fue creado para uno de los desafíos de CGSociety. El tema era adaptar un mito ancestral a un estilo actual. En este caso el mito sobre la fuente de la eterna juventud. http://www.useron.com/2009/02/hemlock-de-tyson-ibele.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bLiNd
XSI 2

|
 |
« Respuesta #1 : 16 Febrero 2009, 23:53:59 » |
|
Muy bueno y mas tratándose de un corto hecho por 1 persona, en el making off dice que esta trabajando en el audio, ganará aun mas.
Cuanto tiempo tardó?
Edito para decir que el problema de audio era mio XD
|
|
|
|
« Última modificación: 17 Febrero 2009, 00:10:52 por bLiNd »
|
|
|
|
|
|
Epar
|
 |
« Respuesta #2 : 17 Febrero 2009, 05:17:07 » |
|
Muy bueno, si señor. Todo un logro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
César Sáez
|
 |
« Respuesta #3 : 17 Febrero 2009, 06:01:22 » |
|
Muy bueno, y tan sólo en 3 meses! wow 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kinght
XSI 2

|
 |
« Respuesta #4 : 17 Febrero 2009, 09:04:56 » |
|
Este chaval es muy bueno, ha participado en varias FX Wars en cgtalk y todas con mucho nivel ... no os perdais su web ... http://www.tysonibele.com/Main/main.htm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carlosa
XSI 1

|
 |
« Respuesta #5 : 17 Febrero 2009, 19:05:51 » |
|
//edito para evitar malos entendidos 21 anios tardo para hacer el corto 3 meses haciendolo el solo y usando MAX !? WTF !?!?!?!?!?!?!?!? Tyson Ibele
|
|
|
|
« Última modificación: 17 Febrero 2009, 20:11:16 por carlosa »
|
|
|
|
|
photon
XSI 1

|
 |
« Respuesta #6 : 17 Febrero 2009, 19:32:30 » |
|
Ok.
Todo Resuelto.
Me ha gustado el corto. 3 meses de produccion para una sola persona. Ya quisiera yo hacerlo asi.
// Eliminada la Bio de la web del autor ante la confusion mia.
|
|
|
|
« Última modificación: 17 Febrero 2009, 20:21:33 por photon »
|
|
Cuando estés tan cerca de la realidad veras los pixeles.
|
|
|
|
siru
|
 |
« Respuesta #7 : 17 Febrero 2009, 19:52:22 » |
|
Se han mal interpretado las cosas, 3 meses es lo que ha empleado en hacer el corto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Epar
|
 |
« Respuesta #8 : 17 Febrero 2009, 20:38:07 » |
|
Si, pero cuantas horas ha dedicado al corto en esos 3 meses?
Es un logro sin duda, y es un corto con un nivel muy alto.
Recuerdo que hace años, cunado apenas empezaba en esto del 3D, salio en TV un estudiante de una universidad (creo recordar que de Cataluña) que había hecho un corto 3D como master de fin de carrera (trataba de algo así como un punk que intentaba colarse en el metro). Y recuerdo que en la entrevista decía que había estado 3 meses trabajando día y noche en el corto.
Tal vez me equivoque en algo porque ha pasado mucho tiempo pero me quedo muy grabado el tiempo empleado porque en esos momentos estaba iniciándome y estaba muy pendiente de esos datos.
Lo que quiero decir con eso, y sin pretender quitar le ningún merito (todo lo contrario) es que muchas veces estamos pendientes del tiempo empleado y eso es muy relativo. Por ejemplo, tal vez una persona pueda resolver la animación completa en 15 días, pero luego tarda 1 mes entero en meter el sonido,.....O tal vez le cueste mucho modelar las figuras peo la animación le es muy fácil,...o lo contrario. En definitiva, la cuestión es valorar el conjunto del corto que ha realizado,...y tiene una calidad muy alta en todos los aspectos (modelado, texturas, iluminación, timming, efectos, etc,...). Es un trabajo en conjunto muy bien realizado. El tiempo empleado depende de muchos factores. Y no creo que eso sea lo importante, sino el resultado final.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
photon
XSI 1

|
 |
« Respuesta #9 : 17 Febrero 2009, 21:44:03 » |
|
Estoy de acuerdo contigo Epar. El tiempo dedicado es muy relativo, como tu bien dices. Yo lo que he visto es que el producto final es vendible. Habría que ver el desglose de horas en producción en todos los campos (modelado, etc..). Para poder medir. pero todo esto es muy objetivo ver el timeline usado tanto en pre-produccion como producción. aprender del Workflow llevado a cabo, etc...
seria interesante
por supuesto como decía antes es echarle un par de huevos y sacarlo a delante y que al final funcione, que es lo importante, el producto final. Da igual todos los errores, fallos horas sin dormir, etc.... o las facilidades que tiene el mozin.
|
|
|
|
« Última modificación: 17 Febrero 2009, 22:23:40 por photon »
|
|
|
|
|
|
|
|
alanf
|
 |
« Respuesta #11 : 17 Febrero 2009, 22:41:18 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
davarb
XSI 1

|
 |
« Respuesta #12 : 17 Febrero 2009, 23:13:44 » |
|
Puto fiera! PD: Supongo que en los 3 meses no se cuenta el tiempo de render no? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Epar
|
 |
« Respuesta #13 : 17 Febrero 2009, 23:26:00 » |
|
Jolines, que bueno es.  Y no esta trabajando para Pixar, Dreamworks,...o lo que sea? Raro,....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
César Sáez
|
 |
« Respuesta #14 : 17 Febrero 2009, 23:31:25 » |
|
Trabaja en Make, en su web tiene una serie de videotutoriales/timelapses de uno de sus proyectos, siempre es interesante ver como trabajan otras personas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
davarb
XSI 1

|
 |
« Respuesta #15 : 17 Febrero 2009, 23:33:23 » |
|
Acabo de ver los ultimos videos que habeis puesto, y me estoy replanteando esto del 3d, me parece que me voy a dedicar a vender pan... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kinght
XSI 2

|
 |
« Respuesta #16 : 17 Febrero 2009, 23:38:17 » |
|
Hacer ese corto en 3 meses tiene muchísimo mérito y da a entender que no es ningún aficionado, sabe bien lo que hace. Aunque se haya pasado día y noche (que **supongo** que no será así, por que como dice Cesar trabaja en Make y le consumirá su tiempo).
A mi el diseño del personaje no me termina de convencer, y el final era bastante previsible ... pero el conjunto y la manera de contarlo ... de 10 .. no es nada fácil alcanzar ese nivel.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Epar
|
 |
« Respuesta #17 : 17 Febrero 2009, 23:41:37 » |
|
Que alguien borre este hilo...XDDDD
Me voy a dedicar a vender churros,....con individuos así pululando por el mundo 3desero no creo que haya trabajo para nadie mas....XD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bLiNd
XSI 2

|
 |
« Respuesta #18 : 17 Febrero 2009, 23:41:44 » |
|
Acabo de ver los ultimos videos que habeis puesto, y me estoy replanteando esto del 3d, me parece que me voy a dedicar a vender pan...  Yo habia pensado en un kiosko, pero no es mala opción, me uno a tu propuesta  Porcierto, hay varios anuncion de Sony, converse etc.. en los que no pone nada de mas gente colaboradora, se suponen que son 100% suyos? me extraña que Sony u otras empresas contraten trabajos a 1 chaval solamente 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bLiNd
XSI 2

|
 |
« Respuesta #19 : 17 Febrero 2009, 23:47:20 » |
|
Por cierto, como se nota cuando algo interesa en el foro.... 
|
|
|
|
Kinght
XSI 2

|
 |
« Respuesta #20 : 17 Febrero 2009, 23:54:46 » |
|
Es moderador en este foro ... http://www.simplycg.net/Por si alguien quieres chafardear un poquillo ... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sumatra
|
 |
« Respuesta #21 : 17 Febrero 2009, 23:56:00 » |
|
Se da por comenzada la Campaña para exterminar gente tan buena. Se aceptan donativos para pagar un grupo de sicarios de la mafia nicarauense y que obligen a esta chusma del 3D a dedicarse a extraer petróleo para que cesen en su empeño de dejarnos mal al resto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
photon
XSI 1

|
 |
« Respuesta #22 : 18 Febrero 2009, 00:07:25 » |
|
Aceptada la Moción.
Donde esta el numero de cuenta?
ejejej
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Epar
|
 |
« Respuesta #23 : 18 Febrero 2009, 00:17:20 » |
|
XDDDD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
davarb
XSI 1

|
 |
« Respuesta #24 : 18 Febrero 2009, 00:41:06 » |
|
Me apunto! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mr.White
|
 |
« Respuesta #25 : 18 Febrero 2009, 09:22:36 » |
|
¡Vaya...! ¡Qué...! ¡Cabr...! ¡Alucinante...!
Nah, es genial que haya gente así... Menudo pedazo de curros que se hace el tío, qué envidia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
abraldes
XSI 1

|
 |
« Respuesta #26 : 18 Febrero 2009, 10:43:35 » |
|
Pues la verdad,,si yo fuese capaz de hacer un corto con esta calidad en tres meses , postproducción incluída,,,otro gallo cantaría.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carlosa
XSI 1

|
 |
« Respuesta #27 : 18 Febrero 2009, 13:01:46 » |
|
SE que mi pregunta puede generar discordia, peeerooo... ahi va
Usando el mismo talento:
se puede hacer algo asi en el mismo tiempo con XSI ?
o la clave de esa productividad es haber usado MAX ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
davarb
XSI 1

|
 |
« Respuesta #28 : 18 Febrero 2009, 13:25:33 » |
|
Como lei por ahi ayer, "la herramienta no hace al artista".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Epar
|
 |
« Respuesta #29 : 18 Febrero 2009, 13:39:39 » |
|
Usando el mismo talento:
Ni lo uno ni lo otro. Es cuestión de talento. Ya puedes tener un mega ordenador, y el mejor software,...incluso puedes saber manejar ambos a la perfección,....pero si no tienes talento, no haces ni la "o" con un canuto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wounded Knee
|
 |
« Respuesta #30 : 18 Febrero 2009, 13:45:41 » |
|
Eso lo hago yo con el paint en unos minutitos de na (dígase con sigarrito en la oreja y rascando la barriga).
|
|
|
|
|
|
Un click en la publicidad y estarás ayudando a mantener el foro, gracias.
|
|
|
Kinght
XSI 2

|
 |
« Respuesta #31 : 18 Febrero 2009, 14:00:46 » |
|
Usando el mismo talento:
No, estoy seguro que la clave no es haber usado Max ... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
photon
XSI 1

|
 |
« Respuesta #32 : 18 Febrero 2009, 15:20:43 » |
|
Usando el mismo talento:
Este tema creo que se ha hablado y re-hablado sobre que herramienta es mejor. La mejor herramienta es la que mejor puedes dominar y exprimir su potencial hasta el infinito y mas allá!!!  Como dice Epar por mucha maquina, soft y habilidad técnica que se tenga. Si no aunas todas estas habilidades junto a la creatividad, todo sera frió, carente de sentido y con fallos, ahora bien: Leyes para producir: CREATIVIDAD 1º-IDEA , METAFORA e IDENTIDAD. 2º-Lenguaje Gráfico o Visual. 3º-La 1º + 2º unido a la técnica . TECNICA 1º-FASE-PRE-PRODUCCION principios básicos de lenguaje cinematográfico o Visual. Script de guión. Script de guión técnico. Storyboard. Personaje/s. Entorno/s. Iluminación. Camaras. 2º-PRODUCCION Modelado Animación Iluminación 3º-POST-PRODUCCION Edición Composición del Material Tanto del Audio como del Vídeo Para mi la post-produccion es el 60% del producto final. Yo aveces cuándo ideo o pienso sobre una idea, suelo escribirla y me creo un DAFO pros y contras, necesidades e innecesario. entonces empiezo que necesito un escenario de que tipo, cuantos objetos se van a mostrar, duración del shot calidad etc.. Tyson Ibele en el cortometraje del astronauta y el alíen vemos que el planteamiento es mas sencillo en cuanto a ejecución y menos ambicioso que su ultimo cortometraje. Quiero decir se puede tener una idea "GAG" que funcione. y no por meterle mucha animación ni muchos FX, ni el colmo de lo imposible. consigue mantener al espectador hasta el final. usa artificios del cine : por medio de 3, 4 planos te cuenta la historia. cuando hay animación de los personajes se centra en la animación del SHOT, cuando por ejemplo el alíen astronauta camina hacia el herido no muestra toda la animación del punto A al B, sino que la empieza y la anticipación la tenemos en la mente para cuando en el siguiente plano esta delante de el. como ese ejemplo hay mas en el nuevo corto como ya dije es mas ambicioso y en cada primer plano(PP) o PPP todo se mueve. Bueno creo que me he extendido mas de la cuenta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
siru
|
 |
« Respuesta #33 : 18 Febrero 2009, 16:07:16 » |
|
A mi este corto me recuerda mucho al de la catedral de platige image, que por cierto los archivos de edicion andan purulando por ahi, sí los .max y los .aep.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
photon
XSI 1

|
 |
« Respuesta #34 : 18 Febrero 2009, 16:12:27 » |
|
Ostia no sabia lo de los archivos. Pues si Siru tienes razon la catedral de platige image, la metafora es la misma, un tio busca algo , lo encuentra y se convierte en los anteriores buscadores. creo que habia un relato filosofico o mitologico sobre esto. ya me acordare de cual es.
buscare dichos archivos para aprender.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kinght
XSI 2

|
 |
« Respuesta #35 : 18 Febrero 2009, 16:23:35 » |
|
A mi este corto me recuerda mucho al de la catedral de platige image, que por cierto los archivos de edicion andan purulando por ahi, sí los .max y los .aep.
Escrito por Tyson como comentario en Vimeo:
Thanks guys! Ironically, I had no intention to mimic any part of "The Cathedral", although it's an interesting insight from those who noticed the similarities (guy holding torch visits strange place and transforms into the type of entity already stationed there). Thinking about it now, they are quite similar in theme! But that's purely coincidental.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|