XSIforum.com

shaded wireframe

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
shaded wireframe
« en: 24 Marzo 2010, 06:34:48 »
Alguien sabe como lograr esto? Me refiero a lograr que el mapeo de wire sea textura.
Gracias de nuevo.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: shaded wireframe
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2010, 08:52:33 »
es muy sencillo: yo lo haria con stamp uv creo que se llamaba la opcion dentro del texture editor para que te exporte las UVs como imagen.Antes tienes que haber cargado una textura en blanco con la resolucion a la que quieras que  te exporte despues, despues ya es en photoshop hacer que las lineas sean mas gruess o el retoque que quieras, despues esta misma imagen la usas como bump, y tambien puedes usarla como specular o mapa de reflejos.

Re: shaded wireframe
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2010, 09:42:26 »
En XSI 5 los hardware render options tenian antialiasing, pero no se por que desde la v6 dejo de existir esta opcion. Puedes hacer una captura del tamanio de tu render con antialiasing activado.


En fin, para hacer un render de wires bonito:

1. Create un nuevo pass, aplicale un material constant negro total, para que se aplique a todo.
2. Si no tienes entorno grande, create un cubo gigante para hacer que el fondo del viewport sea negro. (Tambien se puede hacer en las Preferences con mi plugin, pero lo bueno del cubo es que ira con tu escena donde vayas.)
3. Con tu viewport de la camara de render activo, Shift+S para que aparezcan los Visibility Options.
4. Para que desaparezca "Result" abajo a la izquierda, desactiva "Show Construction Level / Playback Update Mode" en la pestania Stats:

5. Para que desaparezcan los ejes abajo a la izquierda, desactiva "Axis" en la pestania Visual Cues:

6. En el menu Wireframe/Shaded/etc. pasate al modo Hidden-Line Removal.
7. Selecciona tu objeto, para que se ponga blanco.
6. Al boton de la camarita y a "Capture"; no te olvides de activar antialiasing opengl:

7. Dale un minutito y cuando acabe tendras tu pass de wires, sin alfa... pero no importa, porque lo usas como layer en modo Multiply/Screen y te queda perfecto encima de tus renders (de AO o lo que tu quieras.)


Espero que te sirva de ayuda. O0



Tambien esta este antiguo tuto de Softimage|3D sobre como usar el toonshader para renderizar un wireframe que tarda mas tiempo que una captura: XD
http://www.edharriss.com/tutorials/tutorial_toon_wireframe/toon_wireframe.pdf


Usar el buscador muchas veces suele ser mas rápido :).

Otra opción mas simple y cutrecilla es poner el hardware render y en modo hidden line.

Para la primera imagen mejor usar lo que te dijo siru, para la otra mejor la que te pongo de alanf.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: shaded wireframe
« Respuesta #3 en: 24 Marzo 2010, 13:50:02 »
Es verdad lo del buscador.  :P
Probe las dos, y ambas funcionan. La opcion de siru queda mas cerca de lo que yo buscaba.
Muchas gracias a ambos.  O0

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: shaded wireframe
« Respuesta #4 en: 24 Marzo 2010, 14:58:43 »
Aqui posteo dos capturas. No son de lo mejor, pero para muestra sirven. Lo hice como me dijo Siru.
Gracias y saludos.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: shaded wireframe
« Respuesta #5 en: 02 Mayo 2010, 01:38:20 »
Viewport-hiddenline removal + print screen
Photoshop - nuevo - pegar. Layer 1 tiene mi wires
XSI - viewport - render preview + print screen
Photosho - pegar - layer 2. tiene mi color, la coloco debajo de layer 1.
Layer 1 multiply.

No se...esto funciona para mi siempre que no tenga k salir a imprenta. :)

Re: shaded wireframe
« Respuesta #6 en: 02 Mayo 2010, 16:28:52 »
Yo creo que lo mejor es hacer un pass aparte, y como detalle que creo que no se ha mencionado, como haces el render con el hardware renderer, no tienes anti-aliasing, lo que suelo hacer es cambiar la resolucion de salida al doble de lo que es el render del resto de pases (al fin y al cabo este pass no tarda casi nada en hacerlo).

De esta manera luego podemos reescalar ese pass ya sea en pospo, con el xnview o como quieras, eligiendo el algoritmo de reescalado que quieras, lanczos, bicubic bla bla... y asi al reescalar se suaviza.

De momento los que he hecho asi me van a de maravilla.

El metodo del stamp le veo la pega de que si tienes 150 objetos con proyecciones distintas, preparar el pass seria un sumo coñazo. Para escenas sencillas sin embargo esta muy bien.

Un saludo!

Epar

Re: shaded wireframe
« Respuesta #7 en: 02 Mayo 2010, 17:36:26 »
A ver, como estais comentando es muy sencillo. No voy a añadir nada nuevo...pero como tengo gans de escribir, pues ahi va.
XD
Yo lo que hago es un render en modo hidden line con el AA lo mas alto posible y otro de AO con el AA muy bajo, luego en photoshop modifico el Hidden line dandole mas contraste para que el fondo sea blanco y las lineas bien negras y un gaussian con el AO para quitar ruido. Luego compongo ambos renders sobre el de color.
Y ya esta.
Hay que modificar un poco la tranparencia de las capas pero es un proceso rapido y sencillo.