XSIforum.com

Exportar animación de operador de extrusión

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Exportar animación de operador de extrusión
« en: 21 Septiembre 2011, 11:19:14 »
Tengo una animación en la cual he animado el parámetro 'lenght' de un operador de extrusión. ¿Cómo puedo 'bakear' la animación de ese parámetro para poder exportarlo en .fbx o .xsi?

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Exportar animación de operador de extrusión
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2011, 23:56:31 »
haz un blendshape d eso y luego un plot o saca una secuencia d obj's no tengo el softi en el portatil a ver si t lo explico mejor en cuanto monte el pc, majooo :) ademas etoy a sin luz y las teclas del portatil son negras, no veo un carajo!!! xD

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Exportar animación de operador de extrusión
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre 2011, 00:30:46 »
He probado a hacer shapes, pero al importarlo en Max, el operador Morpher que tiene incluído el objeto que en XSI tiene la animación de la extrusión, aparecen vacíos los shapes.
Creo que no estoy definiendo correctamente los shapes en XSI. La animación del lenght del opExtrude lo he hecho a través de la linea de tiempo. ¿Debería hacerla sobre un shape animado?

Sacar una secuencia de .obj sería interesante, nunca lo he hecho, pero existe una forma automática o he de hacerlo a mano frame a frame (325f)?

Re:Exportar animación de operador de extrusión
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre 2011, 00:34:36 »
Point cache!

Re:Exportar animación de operador de extrusión
« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2011, 08:49:47 »
Sin duda point cache, funcionará perfecto.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Exportar animación de operador de extrusión
« Respuesta #5 en: 22 Septiembre 2011, 08:56:47 »
Desde el cache manager en XSI hago un Write Cache de Point Position, en formato .pc2. La mesh la exporto en .obj en el último fotograma (325) con el total de puntos.
Importo el .obj en Max, y le añado un Point Cache cargando el archivo .pc2.

En primera instancia hay un problema con la escala del objeto al cargar el .pc2, pero la cuestión es que no se mueve o no parece moverse nada. Me da que el problema puede estar en que la extrusión genera puntos nuevos, y el atributo cacheado es PointPosition (¿solo puntos existentes?).

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Exportar animación de operador de extrusión
« Respuesta #6 en: 22 Septiembre 2011, 08:57:26 »
Algo no estoy haciendo bien entonces Xuanprada entonces.

Acabo de hacer una prueba. Un grid con un deformador wave. Funciona correctamente, mantiene escala y rotación de objeto de origen pero no tiene importancia. En la lista de atributos a cachear, el PointPosition sería el apropiado, pero parece que no tiene en cuenta los puntos nuevos por frame o algo así.
« Última modificación: 22 Septiembre 2011, 09:20:08 por Unaided »

Re:Exportar animación de operador de extrusión
« Respuesta #7 en: 22 Septiembre 2011, 09:55:24 »
 Point cache ha de funcionarte perfect para este caso

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Exportar animación de operador de extrusión
« Respuesta #8 en: 22 Septiembre 2011, 12:47:37 »
Lo estoy probando con nueva geometría (extrusión por curva) y no hay manera. Algo no estoy haciendo bien, pero ya no sé más probar. Tanto si cargo el .pc2 en el primer frame o en el último, no hace nada. En uno de los intentos el range era de 9/10 y funcionaba ese frame, pero he vuelto a cargar el .pc2 con el frame en 0 para que coja de 0 a 10 y no se aplica correctamente el cacheado. :(
Estoy con el Max 2009, no vaya a haber algun problema.

Re:Exportar animación de operador de extrusión
« Respuesta #9 en: 22 Septiembre 2011, 12:58:43 »
También puedes buscar la curva de ese parámetro en el FCurve Editor y exportarla