XSIforum.com

Problema con ICE version 2012

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Problema con ICE version 2012
« en: 25 Octubre 2011, 12:49:58 »
Para resumir:

quiero hacer que las particulas que circulan por un path se emitan un numero "x" por segundo, en las versiones anteriores a 2012 lo hace sin problemas, emite el número asignado secuencialmente y nunca se juntan dos partículas e incluso mantienen una distancia constante entre ellas, pero en la versión 2012 no hace caso a esta opción, salen al ritmo que le da la gana y ademas se juntan varias en el mismo segundo

¿alguien sabe como resolver este problema?
 
gracias

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Problema con ICE version 2012
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2011, 14:30:49 »
Yo he hecho una prueba y funciona, en los ejemplos hay una escena, analizala. De todas formas, si publicas el compound o escena, se le puede echar un vistazo.

Re:Problema con ICE version 2012
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2011, 18:43:57 »
Usa directamente un add point para añadir la parícula (en un ICETree simulado) y usa le módulo del current frame en el intervalo para validar la emisión, algo como lo de la captura :)

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re:Problema con ICE version 2012
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2011, 23:40:08 »
Cesar me vuelvo loco, he intentado hacer tu esquema pero no encuentro de donde sale "init particle data", esta claro que soy un negao para ICE, yo creo que hay que ser programador para entender todo esto, imagino que eres un maquina por los esquemas que veo que haces. pero de verdad que no puede ser tan complicado lo que yo necesito.

XD estoy desesperadooooooooo!!!! no consigo resolver el problema!!!! ;D

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re:Problema con ICE version 2012
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2011, 23:42:30 »
Yo he hecho una prueba y funciona, en los ejemplos hay una escena, analizala. De todas formas, si publicas el compound o escena, se le puede echar un vistazo.

Hola Agedito, puedes decirme en que escena de ejemplo está que no lo encuentro?, por otro lado mira en mi anterior post el ejemplo que pongo y el problema que tengo

Re:Problema con ICE version 2012
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2011, 23:55:41 »
Cesar me vuelvo loco, he intentado hacer tu esquema pero no encuentro de donde sale "init particle data"...
Lo puedes copiar desde cualquier "Emit from ...", el compound simplemente inicializa algunos atributos básicos de las partículas (size, mass, shape, color, state, etc).

Si no lo encuentras tampoco pasa nada, se debería ver el resultado en el viewport de todas formas (en el caso del esquema debería emitir 1 partícula cada 6 frames)... simplemente asegúrate de dar alguna velocidad inicial y debería funcionar :)