XSIforum.com

Tara

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Tara
« Respuesta #10 en: 10 Noviembre 2011, 09:41:25 »
Enhorabuena Epar. Tienes unos trabajos cojonudos!
¿El modelado es partiendo de cero en ZBrush o con una malla desde XSI?

Epar

Re:Tara
« Respuesta #11 en: 10 Noviembre 2011, 10:09:52 »
La malla original esta hecha en Softimage. Es un modelo antiguo que tenia por ahi,..pero sufrió tantos cambios en Zbrush que se podria decir que se modelo todo desde alli.
Podri aberlo hecho directamente en Zbush,..pero me da un palo tremendo hacer luego la topologia, y trabajando desde una malla desde XSI ya tengo eso solucionado.

Gracias compañero!

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Tara
« Respuesta #12 en: 10 Noviembre 2011, 13:04:24 »
Por cierto, me gustan mucho las animaciones de animales que tienes en tu web, la del lagarto y del pajaro. Enhorabuena.

Re:Tara
« Respuesta #13 en: 10 Noviembre 2011, 19:09:15 »
Epar y su fobia por la retopo, con lo bonita que es XD

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Tara
« Respuesta #14 en: 10 Noviembre 2011, 21:59:27 »
Yo creo que tengo la misma fobia, je, je.

Re:Tara
« Respuesta #15 en: 10 Noviembre 2011, 22:21:36 »
Eeeeesto estaaaa estupeeeendo, si senyor!

Como critica, el scattering ese que le has metido no me acaba de funcionar del todo bien algunas zonas, como en la nariz, los ojos y en los labios, que se quedan muy iluminados y pierden algo de volumen. Da la impresion de que falta sombra ahi.

Pero es la hostia, y me encanta el modelo, un trabajo cojonudisimo.

Epar

Re:Tara
« Respuesta #16 en: 11 Noviembre 2011, 02:23:18 »
Pues no andas desencaminado Mr. White, los SSS de Mental Ray los tengo un poco atravesados. No les acabo de coger el tranquillo del todo.

Lo que mas me molesta al trabajar con ellos es que dependen totalmente de la camara, no del objeto (como deberia ser, vamos, digo yo,...).
Si haces un zoom, para ver los detalles, no te sirve porque el SSS es diferente.

Si sabes algun metodo/truco/lo que sea,...soy todo oidos.

Gracias por tu comentario!
Un saludo.

Re:Tara
« Respuesta #17 en: 12 Noviembre 2011, 02:20:29 »
Lo que comentas es una limitacion tecnica del subsurface scattering the Mental Ray, que en mi modesta opinion es una patata. El problema es que para hacer el scattering se sirve de un lightmap, que basicamente almacena la posicion del pixel que se ha rendeado y la irradiancia en ese pixel. Al usar simplemente un mapa en lugar de una representacion 3d en condiciones (como un Point Cloud, que es lo que usa renderman) es imposible conseguir un scattering correcto en zonas donde la geometria es complicada, como en agujeros o recovecos.

Mi consejo es basicamente que no uses Mental Ray si quieres rendear scattering... La primera licencia de 3delight es gratis, y el scattering es la leche.

Epar

Re:Tara
« Respuesta #18 en: 12 Noviembre 2011, 07:31:42 »
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, Mr. White, el SSS de Mental Ray es una patata.

Intentare usar 3Delight, pero cuando lo probe anteriormente se colgaba XSI al lanzar el render region.
Intenatre probarlo con mas detenimiemto.
« Última modificación: 12 Noviembre 2011, 09:25:52 por Epar »

Re:Tara
« Respuesta #19 en: 12 Noviembre 2011, 16:20:18 »
 Yo también tomo  nota de este sabio consejo. Gracias ;)