XSIforum.com

Nostalgia

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Nostalgia
« en: 28 Abril 2012, 22:34:31 »
Casi lloro al ver el Softy|3D



jojojo

De este mola cuando dice el interfaces es algo intuitivo y fácil d usar x_D



esto es un no parar



Este es como la vuelta al cole!



y una demo de cuando Microsoft compro Softimage

« Última modificación: 28 Abril 2012, 22:51:15 por morphi »

Re:Nostalgia
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2012, 23:29:53 »
 Eres un sentimental incorregible ;)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Nostalgia
« Respuesta #2 en: 29 Abril 2012, 00:24:54 »
¡Joe pues se lo podría haber quedado Microsoft en vez de Autodesk leche!

Mi profesor del Master de Maya lo usó cuando curró en anima2, bajo Silicon y me comentó que era la caña, cojonudo! Y que pena que haya perdido tanto mercado, fué el número 1.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Nostalgia
« Respuesta #3 en: 29 Abril 2012, 09:41:09 »
jojojo

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Nostalgia
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2012, 17:30:12 »
Siiii soy un sentimentaloide :D
Eso si! no vuelvo a usar una sili aun q m paguen! Bueno ... si m pagan... igual hago un esfuerzo xD

Un poco d historia para Madelgado q le mola lo de MS xD

Resumen:

Autodesk siempre a tenido un pie dentro de softimage desde siempre.
Esto es Autodesk nace con el nombre comercial de kinetix compra Discreet q pacta con softimage para el eddi q incorpora mas tarde en su XSI softimage es comprada por MS luego por Avid q se queda con toda la parte de vídeo para luego vender Softimage a Autodesk q ya había comprado antes Alias|Wafront a SGI q quería desbancar a MS del mercado de ordenadores personales haciéndole la competencia en el sector del 3D y fracaso estrepitosamente.

La historia interminable, del 3D

Softimage Co fue fundada por un tal Daniel Langlois alla por el '86 aun q eso importa poco, Softimage|3D originalmente llamado "Software Creative Environment" gano un Oscar por el modulo "Actor" lo q ahora conoces como el modulo de animación de tu softy, aun q tampoco importa demasiado, Softimga Co adquiere o mas bien alquila  o co-produce en 1990 91 "Eddie" (hoy en día es el motor del combustion y el FXtree) a Discreet empresa del grupo de kinetix ( Nombre original de Autodesk ) Eddie fue creado por Animal Logic y su creador, Bruno Nicoletti, mas tarde fundaría The Foundry en Londres. En el 92 Discreet pacta con Softimage para distribuir Eddi en Europa al mismo tiempo Softimage sale a la venta en bolsa (q venden acciones vamos) Softimage compra varias cosillas mas en este año, para el 93 Softimage Co y MI Anuncia su colaboración y Softi|3D ya viene con MR eso es para la versión 2.6, Nace Softimage|Toonz bla bla bla Jurassic Park bla bla bla en 1994 MS compra Softimage Co y empiezan los cambios q llevaran a Softimage a nuestro presente. Se distribuye Softimage|3D en el primer pack de la empresa llamado IDEAS q incluye Softi|3D, Eddi, MR y el Softimage|Particle en 1996 MS termina su port del Softimage|3D a NT desprendiéndose así de SGI y las caras y en breve obsoletas MIPS (Recordad que SGI crea el Maya al comprar Alias Research y Wavefront Technologies y fusionarlas para hacer la competencia a MS !!)
Esto fue para la versión 3.5 "en la 3 ya había un SDK creo ... " Nacen también Sumatra (versión inicial de XSI y un modulo de RenderFarm "Twisted" que no llego a ver la luz jamas) y Softimage|DS Beta
1997 aparecen en el mercado Softimage|DS 1.0 y S|3D 3.7 con sistema de archivos de Sony PS, Direct3D I/O y RenderMaps en el 98 Avid compra Softimage Co a MS y empieza a cambiar nombres a todo lo q pilla ya no sera mas Softimage|DS sino Avid|DS ... aparece el .XSI y se anuncia Twisted "el famoso modulo de render de Sumatra" en 1999 aparece algún sp para Softi, sumatra anuncia su edición de animación no lineal (el animation mixer) mas formatos para videoconsolas (los videojuegos se hacían con Softi no con max)
Año 2000, no termino el mundo y nació XSI 1.0 !!! Softi|3d 3.9 y XSI 1.5 algo mas tarde.
2001 Softimage|XSI pasa a llamarse XSI a secas, cosas d marketing de Avid, en la version 2.0 y Softi|3D 4.0 se regala con este o con la 3 no recuerdo, 2002 nace Softimage|Behavior q no es mas que el Motivate de The Motion Factory's Inc con otro nombre aparece XSI 3. 2003 XSI 3.5 con la puñetera esquemática del Softi|3D, q ya se la abrían podido meter por donde amargan los pepinillos. bla bla bla bla 2008 XSI 7 + ICE y Autodesk compra  Softimage a Avid q se queda con la parte de vídeo de Softimage Co y vende solo el 3D.

Quedando asi la cosa hoy por hoy. Avid sigue desarrollando sus sistemas DS Avid merideon sobre Nitris o eso creo, tampoco m interesa mucho lo q haga Avid, MS pasa del 3D y del 2D y de todo lo q no sea Windows, SGI Fabrica servidores para grandes instalaciones con CPU Intel nada de MIPS y se querella con todo el mundo por cuestiones d patentes, Softimage y Discreet ya no existen como empresas independientes, Animal Logic hace FX para cine y puble como parte de la Fox, The foundry arrasa el mercado del 2D en cuanto a copo se refiere y Autodesk se ha quedado con los siguientes programas Combustion (aunque creo q esta muerto), Maya, Softimage, 3ds Max, Inferno, Flame, Flare, Flint, Smoke, Lustre y Backdraft aparte de los q acompañan a otros como el Toxik (ahora Composite), Matchmover y alguno mas q se m olvida...

Puede q haya metido la pata con alguna fecha haya gazapos erratas y faltas de ortografía :P pero mas o menos así ha sido la cosa. Mejor q MS no se quedara con Softi quizás ahora fuese un plugin del mediaplayer xD

Saludos majoooos

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Nostalgia
« Respuesta #5 en: 29 Abril 2012, 17:43:41 »
Buuuf casi escribo un libro ! xDDD
Jefe dale un GalliFante al q se lo lea entero! jojojo

Epar

Re:Nostalgia
« Respuesta #6 en: 29 Abril 2012, 20:13:01 »
Pa mi, pa mi el gallifante!
XD
Interesante disertación y lección de historia.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Nostalgia
« Respuesta #7 en: 29 Abril 2012, 20:45:20 »
Buuuf casi escribo un libro ! xDDD
Jefe dale un GalliFante al q se lo lea entero! jojojo

para mi, me lo he leido todo.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Nostalgia
« Respuesta #8 en: 29 Abril 2012, 21:18:32 »
Os lo habéis ganao!


 :uglystupid2:

Epar

Re:Nostalgia
« Respuesta #9 en: 29 Abril 2012, 21:23:30 »
XDDDD