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Foros 3D => Galería => 3D-2D => Imágenes finalizadas => Mensaje iniciado por: xuanprada en 01 Enero 2017, 23:42:44
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Este anio 2017 me he propuesto realizar un par de imagenes con Legos al mes, a ver que sale.
Vale cualquier tecnica, fotografia, pintura, 3D, maquetas, lo que sea.
Al ser sujetos tan pequenios y simples, es factible realizar este tipo de trabajos "rapidos", ya que al menos yo no dispongo de tiempo para trabajos mas elaborados.
He hecho el primero y lo he colgado.
Tambien he puesto uno que hice el mes pasado, aunque ese no cuenta para el reto :)
Aqui los ire colgando: http://www.elephantvfx.com/legos
Pinchando en las imagenes se ven completos.
A ver si alguien se anima a algo similar.
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si, venga esta vez me apunto,... a ver que sale,..pero no se si uno al mes,...por lo menos pondré uno antes de febrero, eso lo prometo
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mola la idea, a ver si saco tiempo.
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Si tuviera legos, encantado. Tocaría en mi caso hacerlo en 3D. Es una buena forma de entrenar.
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+1
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Bueno, ya he hecho la segunda imagen, voy bien de ritmo, a ver si aguanta.
Me he autoimpuesto unas normas, para hacerlo mas interesante. Si alguno quiere seguirlas, bienvenido sea, en realidad es solo algo que se me ha ocurrido para hacer esto con cierto contexto.
Normas:
1- Las imagenes han de tener una estetica realista, no cinematica. Es decir, The Lego movie no es una referencia. The Lego movie tiene un aspecto muy bonito, pero los Legos reales no son asi. En cine funciona, porque no se trabaja de forma realista, si no cinematica. Pero en mis imagenes quiero forzarme a no trabajar de forma cinematica, si no realista. (estoy acostumbrado a lo contrario). Como quien hace una foto sin pensar en la luz, ni el encuadre, ni nada, point and shoot.
2- Las imagenes (al menos el 3D) tiene que realizarse en un espacio de tiempo corto y seguido. De no mas de una maniana o tarde. Esto me fuerza a establecerme deadlines ridiculos (en comparacion con mi trabajo) y sacar resultados, los que sean. Tambien me fuerza a no distraerme mientras trabajo.
3- Cada 15 dias como maximo hay que publicar una imagen.
4- En la medida de lo posible, utilizar disenios de Legos existentes. No inventarse muniecos, si no utilizar los que existen y ponerlos en contexto. Esto me obliga a tener unas piezas de puzzle con las que jugar, sin libertad absoluta.
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Nuevo Lego.
http://www.elephantvfx.com/legos
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El de Arrival es muy bueno xD
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jaja si, ese mola.
Lo cierto es que estaba viendo la pelicula, y la primera vez que se metiron en el tunel ese, pense como se podria hacer eso, combinando scatterers, xgen y displacement.
Asi que en casa lo probe ese mismo dia, y vi que se podia hacer como pensaba.
Pero como tampoco me iba a poner a hacerlo en plan realista, pues lo hice con piezas de Lego y asi poder terminarlo al poco rato.
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Queda chulo, Xuan. Podrias poner con que render engine lo has hecho? Supongo que Arnold + Maya.. :)
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Queda chulo, Xuan. Podrias poner con que render engine lo has hecho? Supongo que Arnold + Maya.. :)
Si, Arnold y Maya 2017.
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Me ha dado por poner esto en Behance, con un poco de behind the scenes.
https://www.behance.net/pradaxuan7326
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No contaba con hacer estos, pero estaba preparando material para mi nuevo curso de Arnold, y me lanze...
(https://c1.staticflickr.com/1/543/32086296560_8af6890587_b.jpg)
Y estos los personajillos.
(https://c1.staticflickr.com/1/298/32313036552_58e867fdfe_b.jpg)
High res aqui: http://www.elephantvfx.com/legos
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Si solo es texturizar, iluminar y renderizar, aun me atreveria.. pero si tengo que modelar, lo llevo crudo. :)
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No me importa distribuir mi personaje base, y que cada uno lo modifique como necesite.
Yo me hice uno y simplemente le aniado props, como cascos, gorros, etc. y luego los grafismos. Pero la base es la misma. Si alguien se anima se lo paso.
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Xuan, ya se que es muy comodo por mi parte, pero es que mi campo es mas el codigo y, el hecho de ya no confiar ni en presentar 'buenos modelos' me quita motivacion para participar. Asi que si tienes un momento y lo pasas en .obj o .fbx o incluso formato Maya, me comprometo a presentar algo 'decente' :)
Gracias por adelantado!
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Un dia de estos que pase por casa subo el modelo.
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(https://c1.staticflickr.com/3/2303/32478086640_f4e9e18446_b.jpg)
High res: http://www.elephantvfx.com/legos
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Miraré de poner el modelo en algún sitio por si álguien se anima y lo quiere utilizar
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Genial, un lego mas!
Ahora tienes que ponerlo en una situacion :)
Cuidao, que hacerlo todo blanco es un reto!
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Miraré de poner el modelo en algún sitio por si álguien se anima y lo quiere utilizar
Animo!.. Sube el modelo. Aver si asi yo tambien me acabo de animar a hacer algo..
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Otro ejemplo de calidad que demuestra que si quisiéramos ponernos a hacer algo conjuntamente entre los usuarios de este foro, algo decente saldría
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he borrado los post e imágenes que coloqué del lego Leia y los he colocado en un sitio mas adecuado, cuando haga una imagen final la postearé aquí, sorry soy un despistado voraz :(
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(https://c1.staticflickr.com/3/2876/33182638202_583ba83c90_b.jpg)
High res.
http://www.elephantvfx.com/legos
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Muy chula, una pregunta, utilizas HDRI hechos exprofeso para cada imagen o usas alguno parecido para empatar la iluminación?
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Muy chula, una pregunta, utilizas HDRI hechos exprofeso para cada imagen o usas alguno parecido para empatar la iluminación?
Si, de momento todas las que he hecho con fotografias llevan su hdri acorde.
Todas las he hecho en mi barrio, de sabado o domingo mientras doi un paseo por ahi, asi que siempre llevo una mochila con esto y la camara.
(https://static1.squarespace.com/static/527a80eae4b02890053905e3/t/587127c3d482e9490a1d0a45/1483810821786/?format=1000w)
Y ahora siempre llevo encima esa camarita, porque ocupa menos que un telefono, asi que aunque no lleve las esferas siempre ppuedo hacer un hdri rapido.
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Por cierto, en el proximo episodio de elephant vfx pro, epxlicare como utilizar ese kit.
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Estaremos "al acecho" :)
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Por cierto, no habias empezado tu un Lego? Donde lo has puesto? no lo encuentro.
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dejo aquí el link, un virus estomacal me ha tenido toda la semana en el dique seco pero pronto tendré tiempo de sobras para trabajar en él
http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=10323.0 (http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=10323.0)