XSIforum.com

Foros 3D => Autodesk Softimage => Representación y Composición => Mensaje iniciado por: xuanprada en 11 Julio 2017, 21:02:42

Título: Cryptomatte Arnold 5.x
Publicado por: xuanprada en 11 Julio 2017, 21:02:42
Finalmente ya esta disponible Cryptomatte para Arnold 5.x

https://github.com/anderslanglands/alShaders2/releases
Título: Re:Cryptomatte Arnold 5.x
Publicado por: xuanprada en 11 Julio 2017, 21:57:10
No funciona xD bueno, necesitas instalar unas dependencias de python para que funcione.
Ya lo estan mirando.

https://groups.google.com/forum/m/#!topic/alshaders/-kbIvHSeIAg
Título: Re:Cryptomatte Arnold 5.x
Publicado por: xuanprada en 11 Julio 2017, 22:18:07
Tampoco he conseguido hacerlo funcionar en Fusion.
Eleji un mal dia para dejar de fumar.
Título: Re:Cryptomatte Arnold 5.x
Publicado por: Renderout! en 12 Julio 2017, 22:12:12
Ja ja ja

Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento
Título: Re:Cryptomatte Arnold 5.x
Publicado por: xuanprada en 13 Julio 2017, 15:37:36
Ya ha sido arreglado por parte de Psyop. Ya podeis descargar la nueva version y sobreescribir la anterior en nuke.

https://github.com/Psyop/Cryptomatte/releases
Título: Re:Cryptomatte Arnold 5.x
Publicado por: Unaided en 28 Noviembre 2017, 18:57:13
Tampoco he conseguido hacerlo funcionar en Fusion.
Eleji un mal dia para dejar de fumar.

Tiene algunos meses este hilo, pero lo refloto para responder a tu cuestión Xuan, por si aun no lo conseguiste en Fusion.

Yo me he peleado un poco, ante el jaleo de path maps de Fusion, y lo sencillo que resulta hacer funcionar gizmos y scripts en Nuke, pero por fin lo he logrado.

No sé cual es/era tu situación exacta. Siguiendo las instrucciones oficiales ( https://github.com/Psyop/Cryptomatte#fusion-installation ) yo me he encontrado en que tanto en Mac como en Windows, no tengo una de las tres rutas donde hay que copiar los archivos, no me ha funcionado configurar una variable de entorno, y he probado tanto en ruta de instalación del programa como en la del perfil de usuario.

Finalmente he logrado que funcione, haciendo caso al popup de missing que sale al iniciar Fusion, una vez copiado el .fuse, en el cual no encuentra el .lua.


Resumiendo, así es como me ha funcionado:

cryptomatte_utilities.lua > en sistema
Mac ej. /usr/local/share/lua/5.1/ (aquí he creado lua/5.1)

cryptomatte.fuse > en aplicación 
Mac ej. /Applications/Blackmagic Fusion 9/Fusion.app/Contents/MacOS/Fuses/

cryptomatte_shortcut.fu > en usuario
Mac ej. /Users/$USER/Library/Application Support/Blackmagic Design/Fusion/Config/
Título: Re:Cryptomatte Arnold 5.x
Publicado por: xuanprada en 28 Noviembre 2017, 20:12:28
Gracias. Si que había conseguido hacerlo funcionar, lo conte aquí el pasado agosto: http://www.elephantvfx.com/blog/2017/8/26/cryptomatte-en-fusion?rq=fusion

Lamentablemente es extremadamente lento en Fusion, casi inutilizaban. Tarda mil años en hacer las selecciones, al principio bien, pero cuando empiezas a tener varios cryptomattes, se hace eterno.
Parece ser que la ultima version va mejor, pero aun no lo he probado.
Título: Re:Cryptomatte Arnold 5.x
Publicado por: Unaided en 29 Noviembre 2017, 07:28:41
No había visto esa entrada de tu blog. La última actualización de la implementación en Fusion, requiere la v9.01, al menos sobre especificación.

Ciertamente, noté "pesadez" a la hora de "coger" la selección, pero lo achaqué a que lo probé en un iMac cuya gráfica no es ninguna maravilla y justea en muchas aplicaciones para manejar 5K incluso menor resolución con escalado.
Si puedo lo probaré en Windows a ver. ¿Lo has podido probar en Fusion de Linux?

Al margen del rendimiento, el modo de selección de Cryptomatte en Fusion me parece horroroso, con ese locator y tener que dar a Add cada vez.
Título: Re:Cryptomatte Arnold 5.x
Publicado por: xuanprada en 29 Noviembre 2017, 11:21:16
Solo lo he probado en OSX, con renders 2k, pero ya te digo que es inutilizable despues de un rato.
En Nuke sin embargo es instantaneo.

La seleccion, efectivamente es un engorro.