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Foros 3D => Autodesk Softimage => Shaders, Materiales, Texturas, Luces y Cámaras => Mensaje iniciado por: bur en 07 Noviembre 2007, 13:42:04
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Hola! Tengo una luz situada debajo de un suelo para utilizarla como luz indirecta.
¿Como puedo hacer que la luz atraviese el suelo para que pueda iluminar los objetos de la escena? ¿Cómo hacer que una luz atraviese un objeto?
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Hola, prueba desactivar las sombras en esa luz o bien usar un umbral alto en las sombras para que se hagan más permeables a la luz :)
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Puedes hacer que la luz excluya a ese objeto.
Dentro de la luz hay un grupo, no recuerdo ahora como es. Todo lo que metas allí, será lo que ilumine o no la luz, todo depende de la opción que pongas en las propiedades de la luz. Justo encima del color de la luz tienes la opción de exclusiva o inclusiva.
Si no lo entiendes, dilo e intentaré explicártelo mejor
ciao
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Una luz que no tenga activadas las sombras atravesará todos los objetos. Si le pones un fall off legará hasta donde le indiques.
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Dentro de la luz hay un grupo que se llama Asociated models, metes ahí los objetos que quieres que la luz atraviese y listo.
Esto se hace muchísimo en iluminación tradicional para hacer los rebotes de las luces indirectas.
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Dentro de la luz hay un grupo que se llama Asociated models, metes ahí los objetos que quieres que la luz atraviese y listo.
Esto se hace muchísimo en iluminación tradicional para hacer los rebotes de las luces indirectas.
La relacion entre la luz y sus associated models se ve governada por la opcion "Exclusive/Inclusive" de las properties de la luz.
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No tiene nada que ver.
Una cosa es decir a que objetos quieres que afecte la luz...y otra muy diferente es que la luz los atraviese (pase a través de ellos ).
Un ejemplo sería una luz que quieres que haga de ambiente y la pones fuera de la casa..si le desactivas las sombras atraviesa todas las paredes e ilumina el interior y el exterior.
Con el "Asociate models" decides que elementos quieres que ilumine la luz..independientemente de si los atraviesa o no.
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Me corrijo; además de poner los objetos dentro del grupo Asociated Light tienes que poner la luz en modo exclusive.
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Ambas opciones (Epar y jmprada) son correctas, me parece que el que inicio el tema deberia explciar mejor que necesita.
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Y si al objeto que tienes como suelo le desactivas la opcion de shadow caster. Así estará iluminada y no probocará sombras, y si las recibirá.