XSIforum.com

Foros 3D => Aprendiendo-Tutoriales => Autodesk Softimage => T.Representación y Composición => Mensaje iniciado por: Tomás en 05 Julio 2003, 23:30:45

Título: Mapas de desplazamiento
Publicado por: Tomás en 05 Julio 2003, 23:30:45
En este caso conseguimos crear la sensación de relieve en la superficie del objeto, porque creamos realmente ese desplazamiento de la malla. Lo que consigue un mejor resultado pero tambien un aumento del tiempo de render.

Proceso:

- Selecciona el objeto
- Abre (7) el render tree. Te aparece el nodo Material
- En el menu Nodes del render tree, elige Texture. Te aparecera el nodo Texture
- Conecta el output del nodo Texture al input del parametro Displacement del nodo Material.
- Te habra creado en medio un nodo Color2Scalar.
- Ahora solo queda ajustar la intensidad del desplazamiento, para ello:
- Elige Nodes > Image Processing > Intensity. Te aparecera un nuevo nodo Intensity.
- Intercalalo entre el Texture shader y el nodo Color2Scalar.
- Doble click en el nodo intensity y utiliza el parametro Factor para controlar la fuerza del desplazamiento.


Un saludo
Título: Re:Mapas de desplazamiento
Publicado por: Tomás en 29 Noviembre 2003, 19:33:03
nunca esta de mas una imagen...
Título: Re:Mapas de desplazamiento
Publicado por: Mu_Malo en 30 Noviembre 2003, 10:01:19
Cuantas + subdivisiones...
+ detallado será el desplazamiento.
O de lo contrario se verá muy suavizado.
Título: Re:Mapas de desplazamiento
Publicado por: dingdong en 01 Diciembre 2003, 10:50:30
un pequeño apunte: en las propiedades de geometry aproximation del objeto existe una pestaña que se refiere al displacement donde puedes controlar la definición del desplazamiento sin tener que dividir a mano el objeto y donde defines la altura máxima del levantamiento (2 unidades por defecto)
Título: Re: Mapas de desplazamiento
Publicado por: Siquier en 16 Marzo 2009, 23:14:34
¿Se puede ver el efecto en el viewport sin usar el render region?
Título: Re: Mapas de desplazamiento
Publicado por: Cesar Saez en 17 Marzo 2009, 00:53:15
En este caso no porque el desplazamiento usa la subdivisión en tiempo de render (micropolygon displacement).

Si quieres desplazar geometría existente se podría conectando un "texture map" con la imagen en cuestión a un operador push (el resultado dependerá de la resolución que tenga la geometría) O0
Título: Re: Mapas de desplazamiento
Publicado por: Siquier en 17 Marzo 2009, 19:15:18
Muchas gracias!! :)