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 : Hoy a las 11:30:43 
Iniciado por Sumatra - Último mensaje por xuanprada
¿Te has preguntado por qué se ha llegado al punto de pedir referencias en otros sitios en lugar de fiarte de lo que dice el candidato?

Si claro. Esto ha sido asi siempre, y es logico y normal.
Las referencias generalmente se piden para conocer mas el aspecto humano del candidato.
Puedes tener una persona con un cv muy bueno, una reel maravillosa, pero que despues sea mal companiero, o dificil de tratar, etc. Para eso son las referencias. Por eso es importante trabajar el aspecto social del trabajo.

Es importante tener opiniones de terceros, no porque uno vaya a mentir, si no porque es muy comun valorarse en exceso o al contrario, pensar que uno es menos de lo que en realidad es, y tener un input externo es extremadamente importante.

 2 
 : Hoy a las 11:19:47 
Iniciado por Sumatra - Último mensaje por Sumatra
Tengo entendido que la avalancha comenzó en The Ralph Report, una web de derechas relacionada con los videojuegos, donde ya se le empezó a criticar por ser mujer.
Bastaba que un par de idiotas encendieran la mecha para que el resto de millenials de 13 ó 14 años les siguieran la corriente.
Lamentable todo esto.
Cabe decir no obstante, que ella SÍ tenía puesto en su Twitter 'Facial animation Lead artist' o algo así y lo cambió a 'CG Artist'. Tarde para la modestia.

En fin, no hay duda de que la calidad de las animaciones deja mucho que desear. No habría que culpar a una sola persona sino a Bioware, que se han cubierto de gloria.

Bueno, en VFX eso no pasa. Al menos a ciertos niveles. Entre otras cosas, porque antes de contratar a alguien pides referencias en los sitios donde ha trabajado.

¿Te has preguntado por qué se ha llegado al punto de pedir referencias en otros sitios en lugar de fiarte de lo que dice el candidato?

 3 
 : Hoy a las 10:40:29 
Iniciado por Sumatra - Último mensaje por gorka
Esta confirmado por Bioware con una nota de prensa que Allie Rose-Marie Leost no fue lead en andromeda, es una acusación falsa que realizo un personaje en un foro y se le unieron una mansalva de personajes como el a poner a parir y amenazar de muerte, o decir que sus estudios los a conseguido a base de chupar pollas.

Suena fuerte?

Pues eso es una de las muchas cosas que a tenido que soportar una chica sin comerlo ni beberlo, me avergüenzo de pertenecer a la comunidad de jugadores por cosas como esta.

Ya no entro a si es lead, senior o presidenta del carrefur, NADIE se merece lo que le han hecho a esta persona.

Una persona que entienda un poco como funciona la creación de un juego Triple A sabe de sobra que nunca se puede hacer que la culpa recaiga sobre una sola persona.

 4 
 : Ayer a las 22:38:25 
Iniciado por Sumatra - Último mensaje por xuanprada
Bueno, en VFX eso no pasa. Al menos a ciertos niveles. Entre otras cosas, porque antes de contratar a alguien pides referencias en los sitios donde ha trabajado.
Te puedes encontrar con alguien que te diga, "si, yo puedo modelar dragones" aunque nunca haya hecho nada parecido y este un poco acojonado de afrontar algo asi" (todos lo hemos hecho). Pero no te encuentras a alguien que diga que tiene 10 anios de experiencia y luego tenga 3, o que diga que tiene experiencia como lead y despues no sea cierto. Al menos, en mi experiencia no lo he visto.

 5 
 : Ayer a las 19:38:09 
Iniciado por Sumatra - Último mensaje por Epar
Ya, pero esto ha pasado y pasará siempre: no solo en esta industria, sino en todos los campos.
Un ejemplo de un conocido: 10 años de vigilante nocturno > en el currículum: 10 años como responsable de seguridad dirigiendo un equipo de x personas.
Vamos igualito que la vida real XD

 6 
 : Ayer a las 17:25:39 
Iniciado por Sumatra - Último mensaje por Sumatra
Sí, eso es algo que se me olvidó comentar.

En los fallos de los que la gente se queja he visto glitches de programación, poping, problemas en los rigs y en el mocap facial entre otros. Es decir, la mala calidad visual se debe a muchos factores y depende de muchas personas y departamentos diferentes.

El problema es que eso lo sabemos nosotros. El consumidor medio no comprende esas ramificaciones.
Para la gente en general, una película de animación como Frozen la han hecho los animadores, no suelen saber que existe todo un equipo de riggers, shaderers, mate painters, etc.

En el caso que nos ocupa es fácil señalar que son problemas de animación y por ende, fácil de buscar a un cabeza de turco, cuando es la propia Bioware quien está diciendo que los fallos que comenta la gente no son responsabilidad de una única persona.

Volviendo al tema de LikendIn, es una práctica habitual decir que tienes conocimientos en áreas y niveles que en realidad no tienes. Lo hace la mayoría de la gente porque usan LikedIn para venderse.
Otros, por descuido, se olvidan de actualizar sus datos desde la última vez que trabajaron en X estudio. Los años van pasando y al final parece que tengan una prolongada experiencia que en realidad no tienen.

Eso en cuanto a LikedIn. En CV's no me meto porque no los veo, pero no descarto exageraciones y mentiras por igual

 7 
 : Ayer a las 16:08:32 
Iniciado por Sumatra - Último mensaje por xuanprada
No lo he entendido bien, puso en su perfil algo que no era? es decir, puso que era lead pero en realidad no lo era?
De ser asim muy mal hecho.

De ser lead y no estar preparada. Lamentablemente ocurre mucho en la industria. Te ofrecen una posicion y hay que tener la entereza para rechazarla si no estas preparado. Pero claro, es dificil, a ver quien rechaza un puesto, no sabes cuando va a volver a presentarse la oportunidad.

Por otro lado, dirigir la furia de los gamer a un "simple" lead, creo que no esta bien. Incluso a un supervisor.
No se como son los videojuegos, pero al menos en cine, hay tantos factores que dictaminan el porvenir de un proyecto, que no se puede culpar a un supervisor de la mayoria de cosas que salen mal, a un lead ya ni te cuento.

Sin ir mas lejos, un ejemplo cercano que habeis puesto en el foro. La pelicula Geostorm, tiene unos de los peores vfx que se han hecho en mucho tiempo, sin embargo algunos de los supervisores de uno de los major vendors, son algunos de los supervisores mas brillantes de la industria, que han creado masterpieces en otras ocasiones. Hay otros factores a tener en cuenta.

No se yo que responsabilidad puede atribuirse a un/a "simple" lead, yo no le atribuiria ninguna.

De todas formas, relacionado con este tema, siempre hay gente que te va a criticar por algo, a quien no vas a gustarle, independientemente de lo que hagas. De esto hay mucho en internet, y por lo que tengo entendido, en el mundo gamer hay muchisimo. Yo si fuera la chica, pasaria del tema.

 8 
 : Ayer a las 15:05:07 
Iniciado por Sumatra - Último mensaje por Sumatra
Aviso para navegantes: incluso gente no familiarizada con la animación sabe y puede (y debe) detectar animaciones basura en los productos por los que paga.


Este ejemplo es del videojuego Mass Effect Andromeda, que creo que está a punto de salir o algo así, pero la gente ya puede testearlo.


Como los gamers no son idiotas, muchos se han dado cuenta de la mala calidad de la animación facial (entre otros muchos fallos, glitches, etc)
Este video muestra un ejemplo:


https://www.youtube.com/watch?v=tEc0sWXpSAY


Especialmente llamativo es cuando compara la animación facial de ahora con el juego de hace 10 años.
Una década en nuestro mundillo equivale a una eternidad. La gente esperaba un avance cercano al hiperrealismo y les han dado algo peor de lo que había hasta 10 años.


Pues bien, se pusieron a investigar quién era el responsable de semejante bazofia y descubrieron por LikedIn que una tal Allie Rose-Marie Leost fue contratada como Lead Animator para el proyecto.


Ella se apresuró a quitar el típico 'Highly Experieced - Lead Animator' de su perfil que muchos ponen porque queda bonito, por un modesto 'CGI Animator', pero ya era tarde.


Las hostias no se hicieron esperar y hubo mensajes en su canal de Twitter de todos los colores: que consiguió el puesto a base de desgastar las rodillas, que la van a violar, a matar, etc.
Esto ha llegado hasta el punto en que Bioware ha salido en defensa de ella tratando de parar este linchamiento en redes sociales.
https://www.thesun.co.uk/news/3133281/mass-effect-andromeda-animator-sent-death-and-rape-threats-because-her-graphics-werent-good-enough/
Si queréis buscar más información sobre este tema solo tenéis que buscar su nombre en Google. O el nombre del juego ya que no se habla de otra cosa.

Para mi esto es consecuencia de 2 cosas peligrosas que se hacen con frecuencia y que nunca tiene importancia hasta que la tiene:

1-Poner en tu perfil de redes sociales, CV, etc que eres más de lo que eres.
Un puesto de management significa asumir responsabilidades.
Estoy harto de ver juniors que ponen que son TD's porque queda guay y porque así les contratarán más facilmente.

Dudo mucho que la tal Allie Rose-Marie tuviera la suficiente experiencia para ser Lead Animator en Bioware, pero al poner eso en sus redes sociales ha pagado la imprudencia: asumir la responsabilidad por la mala calidad de un trabajo. Una responsabilidad que pienso que no tenía, pero que ahora se la va a comer con patatas.

2-. En el caso de que realmente fuera Lead, la culpa es de los recruiters de Bioware por contratar como responsable de calidad a una persona no preparada.
Un buen lead no aprueba planos a ese nivel-basura de calidad. Y si van mal de tiempo se retrasa el juego y punto, que es lo más normal hoy día.

Las razones por las que los recruiters contratan a según quién y rechazan a otros, se cuentan entre los misterios más intrínsecos, irresolubles y retorcidos del saber humano, pero a menudo van a parar con cada injusticia que es para mear y no echar gota.
Y si es cierto que esta chica tuvo suerte diciendo que podía ser lead y los recruiters se lo creyeron, ahora está pagando un daño que será difícil de reparar.

 9 
 : 21 marzo 2017, 18:33:31 
Iniciado por Sumatra - Último mensaje por Sumatra
Sigo haciendo spam :-)

También está a la venta en Fcnac.es

http://www.fnac.es/mp5517338/Mi-Semana-Fuera-De-Casa?omnsearchpos=1

Además, he pedido cambiar el trailer.
Los que vísteis la primera versión sabréis que aparecía un tipo caminando por La Habana, que no tiene nada que ver con la temática del libro.

Les pedí la locución original y los logos para hacerlo por mi cuenta y el resultado es mejor en mi opinión.
Ellos también han cambiado el video en el propio canal de Vimeo de la editorial.

https://vimeo.com/208478645

Un poco cutre tener que ser yo quien haga su propio booktrailer, pero todo sea porque quede bien

 10 
 : 20 marzo 2017, 22:23:21 
Iniciado por povmaniac - Último mensaje por povmaniac
Gracias Epar. No conocia este detalle. Lo investigare.. ;D

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