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  • 26 mayo 2017, 11:16:49
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 : Hoy a las 08:28:42 
Iniciado por xuanprada - Último mensaje por xuanprada
¿es que no hay nadie mas que use Clarisse?
Será posible esto?....

Pues seguramente no. No es un software mainstream.
Yo mismo no creo que lo hubiese utilizado si no me hubiera topado con el en Double Negative hace anios. Y desde que me fui practicamente no lo he vuelto a tocar, excepto para un par de cosas de environments que he hecho.

 2 
 : Hoy a las 08:24:50 
Iniciado por xuanprada - Último mensaje por xuanprada
El caso es que me confunde mucho ver los materiales ahí sueltos en el browser, mezclados con todo,..no me parece muy sensato, lo lógico seria clickar en un obj y ver lo que tiene asignado, no ahí todo suelto y mezclado.
Me da dolor de cabeza solo de verlo,...

Puedes meter los materiales dentro de un context llamadado "materiales". O crearte un context para tus assets, y dentro de cada asset crearte un context para los materiales de ese asset en particular. Como digo, es muy flexible, y puedes organizarte como tu quieras.

Cuando seleccionas un objeto si que te aparece que material tiene asignado, a la derecha en sus propiedades, abajo. Aparece tanto el material como el displacement. Ojo, que en Clarisse el displacement se asocia al mesh, no al material.

Tambien tienes un cuentagotas, que al pinchar encima de un objeto selecciona su material y te lo muestra en el editor.

 3 
 : Hoy a las 01:34:27 
Iniciado por xuanprada - Último mensaje por Epar
¿es que no hay nadie mas que use Clarisse?
Será posible esto?....

 4 
 : Hoy a las 01:33:26 
Iniciado por xuanprada - Último mensaje por Epar
Bueno, ya le voy tomando el pulso.
Para lo que comenté antes: el tema es usar el explorer y no el browser (que no se porque esta por defecto). En el explorer si que se puede organizar todo correcto y ordenado usando los Context.
Ahora si ya lo veo mas normal,....XD

 5 
 : Ayer a las 23:34:51 
Iniciado por xuanprada - Último mensaje por Epar
Pues no lo estoy prendiendo para usar en casa, para esto ya tengo LW,..en el caso de jugara con el en casa, claro.XD

Gracias, voy a ver los tutos.
El caso es que me confunde mucho ver los materiales ahí sueltos en el browser, mezclados con todo,..no me parece muy sensato, lo lógico seria clickar en un obj y ver lo que tiene asignado, no ahí todo suelto y mezclado.
Me da dolor de cabeza solo de verlo,...

 6 
 : Ayer a las 22:27:08 
Iniciado por xuanprada - Último mensaje por xuanprada
No se para que lo estas utilizando, pero Clarisse es un scene assembler. Es decir, un software donde le metes todos los caches de lo que hayas hecho en cualquier softwar de modelado y animacion, y lo llevas a Clarisse para hacer el look-dev y renderizar.
Ademas, de las herramientas de layout que tiene.

No se porque te resulta incomodo organizar la escena, precisamente lo bueno que tiene Clarisse es que puedes organizar como te de la gana. En context, en shading layers, en 3D passes, en grupos, etc. La potencia de Clarisse es precisamente gestionar escenas muy muy complejas utilizando reglas de visibilidad, de render, etc.

Aqui tienes algunos posts que he ido haciendo con el tiempo. Algunos seran de las primeras versiones y seguramente ya haya cambiado alguna cosa. Ire haciendo mas con el tiempo, estoy esperando a que salga la version 3.5 que sale este mes.

http://www.elephantvfx.com/search?q=clarisse

 7 
 : Ayer a las 21:39:05 
Iniciado por xuanprada - Último mensaje por Epar
Una de dos: o no tenéis ni idea, o no os interesa el tema.

 8 
 : Ayer a las 20:03:44 
Iniciado por Tenshi - Último mensaje por Tenshi
Creo haber leído en foros de Polycount que Autodesk recibió muy mala recepción de su modulo para esculpir en Maya sobre todo al saber que dejaron abandonado Mudbox por hacer eso?

Lo mejor es upgradear Mudbox al punto de que pueda ser una competencia sana con Zbrush, el programa en si tiene todo para despegar pero necesitan empujarlo más a una dirección correcta. Ese tipo de competencia siempre es buena en la industria.

Debo creer que con todos estos movimientos Autodesk se ha dado cuenta de que es un desperdicio tener una herramienta muy buena pero olvidada?

Recuerden que Autode$k se está cayendo a "pedazos" lentamente, tantas malas decisiones en el pasado y ya no se les puede creer nada. Espero se reivindiquen por el bien de la industria. :)

 9 
 : Ayer a las 18:54:06 
Iniciado por Sumatra - Último mensaje por Epar
Huy,..de esta no tenia ni idea. Interesante, pero hay algún trozo del trailer que parece un juego,..XD, he dudado por un momento.
Pero visualmente me parece increíble, la veré. Gracias

 10 
 : Ayer a las 18:48:15 
Iniciado por Sumatra - Último mensaje por Sumatra
Si váis a ver una película solo por su atractivo visual yo esperaría a Valerian


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