XSIforum.com

Una pregunta friky pero friky-friky

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Una pregunta friky pero friky-friky
« en: 03 Abril 2015, 01:52:10 »
Por favor no me preguntes nada, no voy a ser capaz de explicarme pero de todas formas, ahí va my pregunta:
¿Como se sentiría un usuario de XSI de una versión más o menos actual si de pronto tuviese que trabajar con Softimage XSI 7.1?, ¿sería mucha la diferencia respecto a una versiión reciente?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Una pregunta friky pero friky-friky
« Respuesta #1 en: 03 Abril 2015, 11:00:53 »
No creo exista una gran diferencia en el apartado de modeling, se extrañarían algunas herramientas, pero por lo general ese apartado era muy completo para esa versión.
Con respecto a los otros pues...

Re:Una pregunta friky pero friky-friky
« Respuesta #2 en: 03 Abril 2015, 11:35:10 »
Si puedes vivir sin ICE sólo echarías de menos ciertas features. Recuerdo que en este foro algunos protestábamos sobre las mejoras en las últimas nuevas versiones de XSI, que lejos de aportar cosas innovadoras o herramientas mejoradas para artistas, se centraron en temas 'under the hood' para desarrolladores, (que tras liquidar Softimage sin liberarlo han resultado no servir para nada), así que en mi caso no creo que notara una diferencia abismal entre XSI 7.1 o Softimage 2014

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:Una pregunta friky pero friky-friky
« Respuesta #3 en: 03 Abril 2015, 11:59:59 »
Vaya, es lo que me figuraba, es como si XSI hubiese muerto en 2007 y no ahora.
Además, hasta la versión 7.5 no aparecía el logo de A... por ningún sitio, lo cual era una gran "feature"...

Re:Una pregunta friky pero friky-friky
« Respuesta #4 en: 03 Abril 2015, 12:45:37 »
Depende del contexto, para mi ICE es precisamente lo que destacó a Softimage... el resto de las herramientas no tiene nada demasiado especial (salvo las particiones de render y poca cosa más), si es por las herramientas de modelado siempre han existido alternativas mucho más económicas con herramientas/workflows especializados que le dan mil vueltas a softimage (os acordais de Silo?).

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:Una pregunta friky pero friky-friky
« Respuesta #5 en: 03 Abril 2015, 12:56:27 »
Claro.
Ya que estamos en plan friki he de confesar que no se nada de ICE. Pensaba que con el tiempo iría metiendome en ello pero ahora que XSI es un cadaver, ya no se...

Re:Una pregunta friky pero friky-friky
« Respuesta #6 en: 03 Abril 2015, 15:23:54 »

Re:Una pregunta friky pero friky-friky
« Respuesta #7 en: 03 Abril 2015, 16:19:10 »
Autodesk metió el Camera Sequencer, que es lo único que destacaría de la era Autodesk para Softimage.
Una empresa no se gasta 30 millones en un software del que no sabe lo que va a hacer con él. Lo compraron para matarlo y lo sabían desde el principio.
Otra cosa es que no quisieran que cundiera el pánico y disfrazaran la operación añadiendo cosillas durante unos cuantos años mientras copiaban su tecnología para ponerla en Maya todo cuanto fuera posible.
Pero claro, esta es mi visión paranoide conspiranoica, que no quiere decir que sea la buena ;-)

Re:Una pregunta friky pero friky-friky
« Respuesta #8 en: 03 Abril 2015, 17:24:33 »
La version de ICE introducida en la versión 7.0 no es la versión que conocemos hoy en día... kinematics, topology, crowds, syflex y multitud de nodos que no estaban presente en la versión original y que hoy en día son el pan de cada día :)

Re:Una pregunta friky pero friky-friky
« Respuesta #9 en: 03 Abril 2015, 18:26:53 »
Bueno, yo me refería a lo que no estuviera antes, no a lo que ya estaba y lo hicieron crecer