XSIforum.com

¿Portátil para trabajar? ¿MacBook Pro o Mountain?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Portátil para trabajar? ¿MacBook Pro o Mountain?
« en: 13 Abril 2015, 23:32:56 »
Hola a todos!

Estoy pensando en hacerme con un portátil para trabajar. No seria mi maquina principal ni mucho menos, pero con todo lo que me muevo ultimamente y el tiempo de los viajes le podría dar bastante caña.
¿Algunos trabajáis con portátiles? ¿Se trabaja bien? Yo lo utilizaría para modelado, rig y animacion casi que exclusivamente. Maya y Zbrush

En principio dudo entre mountain y mac.


http://store.apple.com/es/buy-mac/macbook-pro?product=MD101Y/A&step=config
Vs
https://www.mountain.es/portatiles/onyx-15


http://store.apple.com/es/buy-mac/macbook-pro?proceed=proceed&product=MF840Y%2FA&step=select#
Vs
https://www.mountain.es/portatiles/iridium


Temo que los primero se me queden  cortos, de ser así podria estirarme e intentar pillar algunos de los dos segundos.

¿Cómo lo veis vosotros?

Re:¿Portátil para trabajar? ¿MacBook Pro o Mountain?
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2015, 08:20:09 »
Yo acabo de comprarme la semana pasada un Macbook Pro 15 pulgadas con 16gb de ram y 2gb de tarjeta grafica.
A principios de este anio me compre un iMac, que es mi herramienta de trabajo principal, y ahora voy a utilizar mucho este portátil en set, hoteles y demás.

Desde hace muchos años llevo utilizando equipos apple, y siempre bien.

Hace anios me compre una estacion de trabajo portátil Dell, que me costo el doble que un Macbook pro, y me he arrepentido todos los días de mi vida.

Siempre dicen que los Macs son mas caros que sus equivalentes en Pc, pero yo antes de invertir en mi iMac y mi Macbook pro, hice un poco de estudio de mercado, y con las mismas características no encontré nada mas barato. A un Pc hay que sumarle una buena pantalla, que son al menos otros 800 - 1000 euros
En portatiles, todas las pantallas que he visto eran realmente malas, la de mi Dell, simplemente vergonzoso.

Así que yo, desde mi perspectiva, te aconsejo que te vayas a por un Macbook Pro, a mi, personalmente, me va perfecto para lo que yo hago (que no es poco) :)

Re:¿Portátil para trabajar? ¿MacBook Pro o Mountain?
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2015, 15:34:59 »
Pues yo tengo un portatil Mountain desde hace algo más de 3 años y si bien no tiene el look&feel premium de un macbook pro me ha valido perfectamente y de momento me ha acompañado por 3 continentes.
Hace 2 años o asi sincermente no existía competidor a los macbook pro en PC, todos los portatiles potentes eran enormes, pesados y macarras (aka gamer), pero desde el año pasado han estado saliendo portatiles muy muy interesantes y si en su momento consideré un mbp hoy en día se me han quitado todas las ganas (menos considerando la tendencia de mac hacia su línea profesional).

Los mountain que vinculas son potentes pero me recuerdan al que tengo en frente ahora mismo (portente pero de "portatil" poco), no sé los precios en España pero yo tiraría por algo rollo el acer nitro black edition, lenovo Y50, un clevo chulo como el P650SE o alguno similar (todos ellos alrededor de los $1000 USD con la última nvidia, 8~16GB RAM, SSD+HDD, etc).
« Última modificación: 14 Abril 2015, 15:40:08 por Cesar Saez »

Re:¿Portátil para trabajar? ¿MacBook Pro o Mountain?
« Respuesta #3 en: 18 Abril 2015, 23:10:28 »
La opciones que comentas están muy bien Cesar, pero a día de doy creo que es una odisea comprar un portátil en EEUU por temas de aduanas y demás (si me equivoco corregirme). Eso si, si algún fuese de viaje no dudaría en traérmelo de alli :)

Sobre la pregunta que planteaba, aun no me he decido. He tenido y sigo teniendo muy buena experiencia con MAcOS, pero tengo un MacBook air (bastante antiguo) y nunca he estado demasiado contento con el, aunque bien es cierto que de comprarme un MacBook ahora no tendría nada que ver por temas potencia. El caso es que me gustaría trabajar en Mac, y además el tema de peso creo que sería muy importante ha que lo movería bastante.
En cualquier caso  finamente creo que no me haré con el al menos de momento

Muchas gracias a los 2!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:¿Portátil para trabajar? ¿MacBook Pro o Mountain?
« Respuesta #4 en: 19 Abril 2015, 09:51:18 »
Pensar también en Mac y PC. Compatibles con todo?
:)