XSIforum.com

Capturar fotografías para crear texturas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Capturar fotografías para crear texturas
« Respuesta #10 en: 01 Mayo 2015, 13:45:13 »
En el caso de un objeto plano, como el que has puesto, es relativamente sencillo hacer fotos para texturizado.
Lo que mas te interesa es como hemos hablado, que la iluminación sea muy uniforme, y después, que tenga mucho detalle, todo en foco y con mucha resolución.

Después puedes procesarlo en Photoshop o Nuke para eliminar en la medida de lo posible la iluminación. Adjunto un ejemplo de tu textura tras pasarle un filtro shadows/highlights de photoshop, que ayuda bastante a eliminar reflejos. Este es mas o menos el aspecto que tendría tu textura si hubiese sido polarizada. La parte de la derecha tiene mas influencia de la luz, eso habría que quitarlo a mano pintando mascaras de capa con ajustes de niveles, etc. En este caso, seria muy rápido de hacer.


Mak_01

  • **
  • 323
Re:Capturar fotografías para crear texturas
« Respuesta #11 en: 24 Mayo 2015, 22:49:00 »


Intento sacar tiempo cuando puedo por eso publico a saltos.

Si entendí bien el proceso de la integración imagen real, elemento 3d sería algo así:

Obtener las textutas. Para ello habría que hacer varias fotografías. Tengo que revisarlo y hacer más pruebas.

Hacer o tener un entorno neutro para el look development.

Crear materiales y aplicar texturas. A las texturas hay que hacerlas algo?, o van directas del programa de edición al paquete 3d. O en el paquete 3d hay que configurar algo (linela worflow, etc).

Obtener la información lumínica del set de rodaje (hdri).

Paquete 3d. Compensar la luz gracias a los chekers.

Componer.

Estoy aconstumbrado en fotografía a conocer el sistema global de proyecto e ir dividiéndolo en pequeñas tareas y proyecto a proyecto ir mejorando. Con suerte poco a poco podré hacer esto mismo con el 3d. 

*Tengo que aprender a ulizar maya, y el uv texture. Todavía me queda mucho.

Re:Capturar fotografías para crear texturas
« Respuesta #12 en: 02 Junio 2015, 09:23:56 »
Si, básicamente ese es el proceso.