XSIforum.com

Problema con subdivisiones, texturas y programas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ryuma

Problema con subdivisiones, texturas y programas
« en: 02 Mayo 2015, 13:03:07 »
Hola a todos, voy a intentar explicaros mi problema

Estoy "trabajando" en un proyecto con una empresa y me han pedido que modele y texturice unas cosas, el caso es que el otro dia les pregunte como querian que que texturizase, con que nivel de subdivisiones, porque una vez hechas las uv si subdivido ese objeto las uv se pierden. Les mande una imagen parecida a la que esta aqui debajo y me dijeron que yo tenia que tener modelado A y despues pasar a C para hacer las uv y texturizar, pero de C tengo que poder volver a A cuando haga falta. B no sirve para nada



Mi problema: la empresa usa 3dsmax y yo uso Softimage, ellos para subdividir un objeto usan la opcion turbosmooth que segun he mirado el un video puedes pasar entre A y C sin problemas, pero yo en Softimage si uso la opcion subdivision, que seria el equivalente, obtengo C pero no puedo volver a A. Necesito encontrar una manera de hacer lo mismo que con la tecla + y - pero con subdivisiones reales.

Por otro lado he estado pensando que si encuentro una manera de hacer eso, si luego mando el objeto a 3dsmax no se va a poder pasar de C a A, asique no se que hacer.

PD: Nunca he abierto ni he tocado 3dsmax, no se manejar 3dsmax

¿Alguien sabe que puedo hacer?

Gracias


Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Problema con subdivisiones, texturas y programas
« Respuesta #1 en: 03 Mayo 2015, 02:41:34 »
En realidad si puedes pasar de A a C, en Softimage, pero no debes realizar la subdivisión por medio de comandos o shortcuts, debes hacerlo desde el menu, de esa forma te aparece un parámetro que te permite subdividir en Catmull Clark, etc, desde el valor 1 hasta el infinito; también si no me equivoco es animable. El punto es que a esa parámetro no le hagas freeze para que lo mantengas.

Ahora bien, con respecto a pasar esa misma geometría con la misma función a 3DsMax, difícil.

En Softimage si le haces Uv's al cubo "A", invisiblemente puedes pasar al "C" manteniendo las mismas Uv's con el "smooth (+) " ; no recuerdo cual opción era para visualizar esta subdivisión, pero creo está en preferencias.

Sé que no te estoy ayudando mucho, pero eso es lo que se me viene a la mente ahora..

ryuma

Re:Problema con subdivisiones, texturas y programas
« Respuesta #2 en: 03 Mayo 2015, 18:18:09 »
En realidad si puedes pasar de A a C, en Softimage, pero no debes realizar la subdivisión por medio de comandos o shortcuts, debes hacerlo desde el menu, de esa forma te aparece un parámetro que te permite subdividir en Catmull Clark, etc, desde el valor 1 hasta el infinito; también si no me equivoco es animable. El punto es que a esa parámetro no le hagas freeze para que lo mantengas.

Eso es lo primaero que probe y si, de A pasas a C pero no a la contra, el minimo valor que te deja poner es 1 y eso es un nivel de subdivision intermedio entre A y C, 0 seria el valor para volver a A pero no deja poner 0, 3dsmax si deja poner 0, Softi no, si me dajase no tendria este problema jajajajja

Ahora bien, con respecto a pasar esa misma geometría con la misma función a 3DsMax, difícil.

Esto me da que no se va a poder de ninguna manera, pero bueno......

En Softimage si le haces Uv's al cubo "A", invisiblemente puedes pasar al "C" manteniendo las mismas Uv's con el "smooth (+) " ; no recuerdo cual opción era para visualizar esta subdivisión, pero creo está en preferencias.

Si, se puede y es lo que yo hago siempre, pero no lo quieren asi, ademas cuando se hace asi me he fijado que en las partes en las que se cortan las uv´s al suavizar el cubo dandole al + se deforman un poco las uv´s

PD: la opcion para visualizar las subdivisiones es alt mas (+) y asi aparecen las subdivisiones

Gracias igualmente compañero

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Problema con subdivisiones, texturas y programas
« Respuesta #3 en: 03 Mayo 2015, 19:17:55 »
Es verdad lo que dices, lo de no poder regresar a valor 0. Cierto cierto, cuando das a la opción el mínimo valor es 0.

Lo único que se me ocurre es que logres hacer algo con ICE, y puedas tener una sub-d desde 0 a 1.
... o algún script que te permita subdividir de la misma forma que soft, pero con valor mínimo de 0, para ir aumentandolo a tu conveniencia.

Es un buen problema, nevertheless.

Re:Problema con subdivisiones, texturas y programas
« Respuesta #4 en: 03 Mayo 2015, 19:26:09 »
lleva A a Max!

ryuma

Re:Problema con subdivisiones, texturas y programas
« Respuesta #5 en: 03 Mayo 2015, 22:09:31 »
lleva A a Max!

Esta claro que no habria problema si llevase A a max e hiciese las cosas en max, pero es que no se nada de max, Si lo llevo a max tendria que subdividirlo ahi y hacer las uv´s en max tambien y no tengo ni idea.
salvo que me digas que puedo hacer la subdivision en max, las uv´s en Softi, poner las texturas y de alguna manera "pegar" las uv´s y las texturas despues en max.

Re:Problema con subdivisiones, texturas y programas
« Respuesta #6 en: 04 Mayo 2015, 09:20:21 »
Haces A y las UV en Softimage, exportas obj y lo llevas a Max allí le aplicas su turbosmooth y a volar.

ryuma

Re:Problema con subdivisiones, texturas y programas
« Respuesta #7 en: 04 Mayo 2015, 18:18:27 »
Haces A y las UV en Softimage, exportas obj y lo llevas a Max allí le aplicas su turbosmooth y a volar.

Pero si aplico el turbosmooth no se pierden las uv´s?? en Softimage si hago las uv´s y despues subdivido se pierden

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Problema con subdivisiones, texturas y programas
« Respuesta #8 en: 05 Mayo 2015, 08:53:15 »
Pero si aplico el turbosmooth no se pierden las uv´s?? en Softimage si hago las uv´s y despues subdivido se pierden


imagenes gratis

ryuma

Re:Problema con subdivisiones, texturas y programas
« Respuesta #9 en: 05 Mayo 2015, 20:37:56 »
Spoiler (hover to show)

Vale, creo que deberia fijarme mas jajaja, muchas gracias Unaided

Supongo que si Softi tiene un transfer 3dsmax lo tendra tambien, asique el problema estaria solucionado, puedo hacer las uv a A en softi y lo podria transformar en C sin problemas, y para 3dsmax teniendo las uv´s de A me lo llevo como .obj y lo subdivido en 3dsmax y uso la opcion transfer y listo. Ahoro solo faltaria que no hubiera opcion transfer en max jajajaj

Muchas gracias a todos

Y una ultima cosa ¿como se movia un "operator" para que NO se borre cuando le de a freeze?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Problema con subdivisiones, texturas y programas
« Respuesta #10 en: 05 Mayo 2015, 20:59:10 »
Si exportas en .obj o .fbx por ejemplo el modelo sin subdivisión (A), con la información de UV, e importas el mismo en Max (importando también coordenadas UV) y aplicas uno de los operadores de subdivisión que trae Max, (Meshsmooth o Turbosmooth), tal como te comentaba animalot, tienes lo mismo que en la captura que he puesto. La subdivisión no altera las UVs, aunque como aplica peso a los puntos, podrías querer hacer un relax a las UVs para compensar la tensión, pero nada más. Nada más excepto, el/los método/s de subdiv que use el programa de origen y el de destino (Catmull-Clark, Doo-sabin, etc.).

 
Y una ultima cosa ¿como se movia un "operator" para que NO se borre cuando le de a freeze?
Yo hago un freeze desde el nivel que ya no quiero mantener los operadores, dentro del explorer en su menu contextual. No sé si existe otra forma más interesante.