XSIforum.com

Monitor grande?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Monitor grande?
« en: 13 Mayo 2015, 13:29:19 »
Holas


Estoy planteándome la posibilidad de comprarme un monitor para el ordenador. El uso que le quiero dar es exclusivamente para ver películas, series, etc. No voy a trabajar con él ni jugar ni nada de eso.
Pensaréis que lo lógico es que me comprara una tele, pero en UK te hacen pagar por ver la TV y aunque no es mi caso (odio la programación de la BBC), en una inspección no iba a colar que no veo la tele si tengo una.


Actualmente estoy usando un proyector, pero eso me obliga a cerrar las cortinas y quedarme a oscuras para que se vea, lo cual es una lástima cuando hace sol (en Escocia hay que estar loco para querer estar a oscuras para un día que hace sol)


Por ese motivo estoy mirando monitores de ordenador que no parezcan una tele pero que pueda usarla como tal, pero parece que lo más grande son 34" y en un formato muy aplanado (21:9) , como el





pero me parece un formato horrible.


Tenéis alguna sugerencia?

Re:Monitor grande?
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2015, 14:39:20 »
Sumatra, cuando hablas de pelis, series, etc, a que te refieres? Netfilx o algo de eso?
O te refieres simplemente a ver la tv, pero en el ordenador en lugar de un aparato tradicional de tv?

Te lo digo, porque no importa que tengas tele o no, si ves la "tele" a traves del ordenador, o de un tablet o de un proyector, tambien tienes que pagar licencia de tv en UK.

Re:Monitor grande?
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2015, 14:45:43 »
La tele que veo es la española (como digo, no soporto la oferta de aquí).
Ver TVE1, LaSexta o cualquiera, es gratis en Internet y en caso de tener restricciones de geolocalización son las propias cadenas las que impiden la emisión.

Después de decirles que no veo la tele vinieron al poco tiempo a inspeccionar mi casa. Me hicieron un par de preguntas sobre mi ordenador y ahí terminó todo, pero sé que de haber tenido una tele no hubiera sido tan fácil.
Si la licencia fuera barata ya vería si la pago o no, pero tengo claro que no voy a pagar algo que no consumo.

Re:Monitor grande?
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2015, 15:10:04 »
Pues  en ese caso no lo se, al ser canales de otro pais. Canales de UK, aunque sea por internet hay que pagar la licencia.

http://www.tvlicensing.co.uk/faqs/FAQ33

Yo tampoco veo la tele en si misma, aunque si tengo una tv fisica, donde veo peliculas y deportes a traves de Sky.
De todas formas, no me importa pagar la licencia, ya que contribuye a que existan joyas como la BBC, que es la television publica por excelencia en el mundo.

Como digo, yo no la veo, pero BBC Radio, BBC Arts, etc. si que lo consumo mucho y es una pasada. Si puedo contribuir minimamente a generar esos contenidos, pues no me duele mucho.

Me fastidiaria mas pagar impuestos para que pase lo que ocurre en TVE y las autonomicas de Espania, pero bueno, eso es otro cantar que no viene al cuento :)

Volviendo al tema original, no tengo ni idea si necesitas pagar tv licence para ver tele extranjera.

Re:Monitor grande?
« Respuesta #4 en: 13 Mayo 2015, 15:23:33 »
Yo tampoco sé lo que dirá la ley al respecto, pero por lógica no debería de pagarse. El dinero que pagas por una TV license no va a parar a una cadena extranjera.


En cuanto a la cuestión de este hilo, me pregunto si alguien se ha montado un video wall en casa?

Re:Monitor grande?
« Respuesta #5 en: 13 Mayo 2015, 15:52:20 »
Quien sabe tio, ya sabes como es este pais/es hay que pagar por respirar.
Me da pena, pero creo que eso me va a echar de Londres. Preveo una ciudad donde solo van a poder vivir millonarios y la gente de servicio que trabaje para ellos... :(

Epar

Re:Monitor grande?
« Respuesta #6 en: 13 Mayo 2015, 19:38:18 »
No se cual es el porblema Sumatra. Yo llevo años sin TV, no por nada en especial, sino porque un día me di cuenta de que podia vivir perfectamente sin la caja tonta, y la regalé. No la echo de menos en absoluto.

Por lo demás veo todas las series que quiero y cine través de Torrent,....y escucho mucha radio. Para esto cualquier monitor que te vaya bien sirve.
Si es por tamaño hay una amplia gama de modelos y precios para elegir, incluso monitores tactiles con el pc integrado, que me parece una solución perfecta para estos casos,..pero claro, ya son un poco "carillos",...

En otro orden de cosas, me parece una pasada que en UK te obliguen a pagar por ver la TV,..madre mía, a donde vamos a llegar,...y además te investigan para que no te escapes, menudo control,...XDDD,..menos mal que España aún somos un poco mas "libres",..XD