XSIforum.com

The Witcher

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:The Witcher
« Respuesta #10 en: 20 Mayo 2015, 12:38:40 »
Cesar, ese quizás sea uno de los muy pocos ejemplos de como llegar con un juego con buena calidad gráfica, con un gran gameplay, y que su historia te golpea en la cara. Los pocos como esos valen la pena.

Otros buenos ejemplos: Life is Strange, The Walking Dead, Metal Gear, Metroid, y muchos juegos indies que tienen una narrativa muy buena y son mejores que la mayoría de "AAA".

Cuando me refiero a "películas interactivas", son juegos como The Order 1886. Un juego que trató de ser una película interactiva con gráficas impresionantes para un videojuego, juego muy corto que no permite satisfacer tus ganas de aventurarte. Es una perdida de dinero y tiempo.
Espero que si llega esa mezcla de Cine/Videojuegos, que no intenten tan siquiera convertir a los juegos del futuro en un standard sin gameplay alguno.

Les recomiendo ver el Review antes del video de gameplay.
http://www.ign.com/articles/2015/02/19/the-order-1886-review



Por otro lado una mezcla de un director de cine con uno de videojuegos para crear la próxima entrega de Silent Hill, prometía muchísimo y me arriesgo a decir que hubiera sido uno de los mejores juegos que te hubiesen causado terror.., lamentablemente Konami y los demás no hicieron funcionar esta fusión de grandes talentos.
« Última modificación: 23 Mayo 2015, 22:27:57 por Tenshi »

Re:The Witcher
« Respuesta #11 en: 20 Mayo 2015, 14:31:13 »
Otro buen ejemplo es Mafia

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:The Witcher
« Respuesta #12 en: 20 Mayo 2015, 23:46:52 »
dilo ya hombre, que nos tienes en ascuas...

Re:The Witcher
« Respuesta #13 en: 21 Mayo 2015, 11:06:14 »
No puedo decir nada. Además no es nada que no sepáis... cualquier obra artistica sean videojuegos, películas, novelas, etc, suelen cambiar mucho durante el proceso de creación. Alien Isolation no fue una excepción

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:The Witcher
« Respuesta #14 en: 23 Mayo 2015, 22:28:11 »
5 años de desarrollo y se obtiene esto? Así no se debe hacer un videojuego.


Re:The Witcher
« Respuesta #15 en: 17 Octubre 2016, 12:06:18 »
Me vais a perdonar que resucite un hilo tan viejo, pero hace cosa de un par de semanas me dio por visitar la página de Steam the The Witcher 3 y me sorprendió que tenía un 'Overwhelming Positive' de la comunidad de usuarios.

Para los que no esteis familiarizados, es el sistema de puntuación que usa Steam donde los que tienen el juego pueden votar si es bueno o malo para que los demás sepamos si merece la pena.
Overwhelming Positive es la nota más alta posible. Nunca he visto un juego con esa nota.

Si tan bueno es, pensé, habrá que probarlo pese a que ni la fantasía ni los RPG son lo que me llame la atención.

Pues llevo un par de semanas jugándolo y tengo que decir que este juego tiene algo que lo hace especial.

Su complejidad y profundidad en un principio me echaron atrás. Como soy novato, acepté ver tutoriales, sugerencias y tips durante el juego, pero hay tanta información que constantemente me veía atosigado y se me olvidaba lo que acababa de leer.
Con el tiempo me he empezado a acostumbrar a las mecánicas y filosofía del juego y empiezo a entenderlo todo para poder centrarme en la historia.

Este juego está basado en los libros de Andrzej Sapkowsky y aunque no los he leído, se hace patente que el gameplay sigue una trama con sentido.

Las comparaciones son odiosas, pero solamente se me ocurre comparar a The Witcher 3 con GTA 5.
El juego de Rockstar tuvo un presupuesto de $265m frente a los pírricos $81m de The Witcher y aun así se pueden hablar de tú a tú.

Vale, GTA 5 emana calidad por todas partes. Está muy cuidado en los detalles y tiene cosas como el Multiplayer que The Witcher 3 no tiene, pero ahí terminan las diferencias.

Vas caminando con tu caballo Sardinilla por los bosques o aldeas y el juego está vivo.
La ambientación está conseguida sin reparos ni fisuras. El viento, la gente, los paisajes... todo está vivo.
A nivel técnico me parece una proeza. Que el juego sea polaco, donde los salarios son más bajos, ha permitido hacer algo incuestionablemente AAA, y con menor presupuesto.

Pero lo que más me está llamando la atención es la trama.
Los juegos suelen tener tramas creadas por los desarrolladores o guionistas de Hollywood y es uno de los talones de Aquiles en la actualidad.
He jugado a cantidad de juegos donde el argumento daba lo mismo o había una vaga intención de hacerlo sólido pero debido a las condiciones de la narrativa, era fácil perderse. Al final llegaba al punto álgido de la historia sin enterarme de qué me había traído hasta aquí.

En The Witcher se sigue la trama de unos libros, cuya narrativa es tan compleja y detallada que una serie o una pelicula no lo podría reflejar, pero un videojuego sí.
Está plagado de misiones secundarias, personajes y criaturas que encajan en el ritmo de un videojuego. En una película no te puedes entretener en detalles ajenos a la trama troncal.
Cuando juego no paran de salir referencias a lo extenso de ese universo. Se nota que hay referencias a personajes y lugares que aún no conozco o que aparecieron en el pasado. Es una historia viva

Es por eso que, de vuelta a las comparaciones, The Witcher 3 tiene un 'alma' que no he visto en GTA 5.

Y no digo que el juego de Rockstar sea mejor o peor, sino que ahora entiendo el 'Overwhelming Positive' que la gente le ha dado a The Witcher 3. Como decía antes, es un juego especial.

Os lo recomiendo 100%. Especialmente a los que creáis que los juegos no pueden ofrecer una historia que contar y que todo es matar y matar sin sentido.

Lo único que os puede echar atrás es su complejidad o tener que luchar constantemente (es inevitable que haya acción para contentar a todos los públicos).

La verdad, tendría que haberlo comprado antes.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:The Witcher
« Respuesta #16 en: 22 Octubre 2016, 19:06:46 »
amen

Re:The Witcher
« Respuesta #17 en: 17 Mayo 2017, 14:54:54 »
Es como si lo viera venir.
The Witcher llegará a Nexflix como serie de televisión

http://variety.com/2017/tv/news/the-witcher-saga-coming-to-netflix-as-tv-series-1202430136/

Cuando algo es bueno no puede evitar expandirse.
Espero que esta serie llegue a encandilar a más público, como el juego lo ha hecho con las novelas.
Platige Image hará la coproducción ejecutiva.