XSIforum.com

Mi vida tresdesera (continuación)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Mi vida tresdesera (continuación)
« en: 15 Mayo 2015, 13:40:01 »
Buenas, sigo con mi diario profesional porque el tema laboral/profesional creo que es uno de los puntos más peculiares de nuestro sector y compartir vivencias creo que peude ser positivo.

Previously en Agedito: Había entrado en Ilion y viajaba  los fines de semana a ver la familia...

Bueno, pues hace algo más de un mes me despidieron de Ilion. No estaban contento con mi rendimiento y aunque no estoy totalmente de acuerdo (cosas que se quedan en casa) pero si que ni estaba rindiendo ni estaba cómodo. Se me hizo muy duro estar sin la familia y se me notaba en el trabajo.
Por dos veces rechacé la oferta de Ilion sobre todo por motivos familiares y al final acepté, desde el primer momento tuve dudas de si había hecho lo correcto. Y después de lo visto, mis sensaciones tenían razón de ser.
Por mi forma de ser y mis circunstancias actuales, no quiero estar separado de mi familia.
Esto va mucho con la persona y con las circunstancias, no creo que nadie sea peor por irse trabajar fuera con o sin niños, simplemente que a mi ahora ya no me compensa.

Tampoco tiene que ver ni con la empresa ni con el proyecto, ahora mismo esas cosas son muy secundarias para mi. Aun más, a una amiga le dije que echará en Ilion y creo que no me he dio con malos rollos ni nada parecido. Deseo larga vida y éxitos a Ilion :)

Ahora mismo, muy contento. Ya mismo empiezo a trabajar en algo muy interesante y desde casa, por lo que estoy muy contento. Puedo estar con los niños, con mi mujer y trabajar. Sigo estudiando cosas de tratamiento de imágenes e inteligencia artificial para proyectos que cada vez están más cerca y poniéndome al día con aspectos de 3D que tenía muy olvidados.

Ya está, era solo para compartirlo porque como he dicho el equilibrio entre lo personal y lo profesional a veces es tarea de funambulistas.

Espero pronto subir cosas que estoy haciendo personalmente y contar un poco más de mis proyectos profesionales.

Kinght

Re:Mi vida tresdesera (continuación)
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2015, 19:46:00 »
Pues si tu estás contento, eso es lo importante. Gracias por compartir las experiencias ... :)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Mi vida tresdesera (continuación)
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2015, 07:30:45 »
Un tema muy interesante del cual se habla muy poco por ser algo personal. Gracias por compartir tu experiencia Agedito.

Esto es algo que en su momento quise postear, pero me arrepentí. Pero si me interesaría saber como manejan la mayoría de usuarios esta aventura tresdera? Quiero decir, teniendo novia, o familia es difícil avanzar o seguir en el mundillo del 3D? Con una familia o novia todo se transforma en una responsabilidad, más con una familia. Se dedica tiempo a una cosa pero y tu aprendizaje diario?

Son dudas existenciales que quizás algunos han tenido antes. Me da la impresión de que gran parte de los usuarios del foro están tan metidos en el mundillo 3D que las experiencias como las de Agedito no siempre son compartidas, o quizás no las tienen.

La vida del 3Dsero debe ser solitaria para poder llegar a ser un gran profesional?

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Mi vida tresdesera (continuación)
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2015, 10:23:39 »
Pues el aprendizaje diario a base de sacar tiempo, yo durante una época se la quitaba al sueño hasta que comprendí que si estoy descansado me cunde todo muchísimo más y que descansar es de las cosas más prioritarias.
Yo he tenido peleas con mi mujer porque estoy mucho tiempo delante del ordenador y creo que al final he encontrado el equilibrio. En fines de semana no lo toco apenas (sí, es sábado y estoy escribiendo :p) pero cuando los niños se acuestan, me pongo a hacer cursos, programar algo o leer libros. He encontrado un equilibrio pero me ha costado.

Alguna vez Xuan comentó el caso de una persona que se dedicaba a hacer 3D para montañas rusas, yo creo que el mundo del 3D es muy amplio y que si te sales un poco de películas/anuncios hay bastante campo que descubrir y que te permite una vida distinta. Conozco gente que hacen videojuegos o anikmaciones para eventos y no tienen porque salir de sus ciudad.
A medio plazo es mi objetivo y llevo un tiempo sacando horas para investigar ciertas cosas e intentarlo.
De todas formas, va mucho con la persona. Hay gente que soporta mejor estar sin su familia o que no les importa mudarse tanto mudarse cada cierto tiempo.


Re:Mi vida tresdesera (continuación)
« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2015, 13:26:24 »
Gracias por compartir tu experiencia

Epar

Re:Mi vida tresdesera (continuación)
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2015, 15:19:55 »
... yo creo que el mundo del 3D es muy amplio y que si te sales un poco de películas/anuncios hay bastante campo que descubrir y que te permite una vida distinta. Conozco gente que hacen videojuegos o anikmaciones para eventos y no tienen porque salir de sus ciudad.

Totalmente de acuerdo con esta afirmación.
El mundo 3desero es muy amplio y hay campo de acción para casi todo. Todo es cuestión de encontrar el sector en el que mejor te sientas,..o, mejor dicho, el que mejor se adapte a ti.
Es como el soft que uses, lo que importa es que te sientas comodo con la herramienta.
No todo es publicidad o vfx en este mundillo,...
Pero, como bien dices, esto va mucho con la persona.

Gracias por compratir tu experiencia Agedito, y por la franqueza,...algo que no abunda.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Mi vida tresdesera (continuación)
« Respuesta #6 en: 16 Mayo 2015, 15:28:46 »
No hay de que :)

Re:Mi vida tresdesera (continuación)
« Respuesta #7 en: 16 Mayo 2015, 16:41:05 »
 No sabía nada chico, sabes que por muchos motivos estoy contigo a muerte, sin familia yo no soy ná

Re:Mi vida tresdesera (continuación)
« Respuesta #8 en: 16 Mayo 2015, 21:25:46 »
Málaga es mucha Málaga con o sin familia, suerte en tu aventura!

Re:Mi vida tresdesera (continuación)
« Respuesta #9 en: 17 Mayo 2015, 02:44:37 »
Lo primero es lo primero :)

Mucha suerte en la nueva aventura!