XSIforum.com

Packaging

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Packaging
« en: 02 Junio 2015, 11:12:59 »
No acostumbro a hacer este tipo de trabajos, tan alejados de mi curro diario, pero bueno, acepte hacer 4 imagenes para el disenio de unos productos, y me lo pase super bien haciendolo. De momento solo puedo poner 2
Lo hice todo en 1 dia super rapido, pero no habia tiempo para mas.




Re:Packaging
« Respuesta #1 en: 02 Junio 2015, 11:14:38 »
Espero poder hacer mas cosas de estas, quizas mejor trabajadas, en el futuro. Puede ser otra forma de ganarse la vida para cuando no haya mas alternativas :)

Re:Packaging
« Respuesta #2 en: 02 Junio 2015, 11:44:48 »
Bueno, no creo que sea uno de tus trabajos más ambiciosos hasta la fecha, pero queda resultón :-)
Algún motivo para postearlo en la sección de animaciones finalizadas? Animaste la cámara o algo así?

Re:Packaging
« Respuesta #3 en: 02 Junio 2015, 11:48:13 »
Bueno, no creo que sea uno de tus trabajos más ambiciosos hasta la fecha, pero queda resultón :-)
Algún motivo para postearlo en la sección de animaciones finalizadas? Animaste la cámara o algo así?

xDD si, que me he equivocado :)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Packaging
« Respuesta #4 en: 02 Junio 2015, 12:30:32 »
@Xuanprada, mejor trabajadas? jaja, pero que va si te han quedado chulas! Muy bonitos pliegues en el papel; logrados con Zbrush/Mudbox ó modificando vértices?
Estas cosillas aunque sean pequeñas y sencillas también da gusto verles la malla.  ::)

Re:Packaging
« Respuesta #5 en: 02 Junio 2015, 12:35:14 »
@Xuanprada, mejor trabajadas? jaja, pero que va si te han quedado chulas!

Bueno gracias, me refiero a Prepararlo mejor, estudiar bien la iluminacion de estudio, las camaras, que quede fotorrealista, etc.
En fin, que Creo que puede ser algo diferente y divertido que si se hace con ganas puede molar mucho.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Packaging
« Respuesta #6 en: 02 Junio 2015, 12:41:47 »
Jaja vale te entiendo, pero te han quedado muy bien.
Has tenido algún problema con dimensiones? o has realizado todo esto al "ojo"?
A veces los clientes no entregan ni los artes finales, de logos y tal; que toca recrear todo desde 0.

Re:Packaging
« Respuesta #7 en: 02 Junio 2015, 15:47:59 »



Re:Packaging
« Respuesta #8 en: 03 Junio 2015, 08:55:40 »
 Lo has modelado tu? no está nada mal para alguien que no sabe modelar... nótese el tono irónico :)

Re:Packaging
« Respuesta #9 en: 03 Junio 2015, 09:19:21 »
Lo has modelado tu? no está nada mal para alguien que no sabe modelar... nótese el tono irónico :)

Si.
No es que no sepa modelar, lo he hecho durante muchos anios, lo que ocurre es que a dia de hoy no soy productivo modelando :)

De todas formas, he creado ese modelo combinando diferentes tecnicas para poder modelarlo y esculpirlo en muy poco tiempo.
Modelado base poligonal + photogt=rammetry + reproyeccion de algunas partes de photogrammetry en mi modelo + pase de zbrush.

Re:Packaging
« Respuesta #10 en: 03 Junio 2015, 16:32:35 »
Excelentes renders Xuan! Lo unico que le modificaria seria sacarle un poquito de intensidad al bump/desplazamiento en las bolsitas y tambien hacerle mas chica esa textura.

Re:Packaging
« Respuesta #11 en: 03 Junio 2015, 17:55:09 »
Disculpa Xuan ¿Que significa "photogt=rammetry + reproyeccion de algunas partes de photogrammetry en mi modelo"? Correré el riesgo de quedar como un cateto pero como reza el dicho: "es triste pedir pero mas triste es pasar hambre"

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Packaging
« Respuesta #12 en: 03 Junio 2015, 19:47:10 »
Iba a preguntar lo mismo que Animalot.
Yo es que...quizás me equivoque pero esto no trata de tomar fotografías y con ellas un software recrea el modelo 3D?

Re:Packaging
« Respuesta #13 en: 03 Junio 2015, 21:48:01 »
Photogrammetry es el proceso de hacer decenas o cientos de fotografías para construir modelos 3D.
Una técnica muy común en vfx. Generalmente hacemos sesiones de fotogrametría con props y actores para obtener los volúmenes de los mismos y después modelar encima.

Si las sesiones de photogrammetry se cuidan mucho y se hacen con muchas cámaras se pueden obtener unos resultados brutales.

Para hacer esta bolasa, hice una sesión de fotogrametría de una bolsa real, para después extraer parte del detalle y pasarlo a mi modelo. Después lo adapté a mi gusto esculpiendo encima.

Ya comenté que tengo pensado un curso para elephant vfx sobre esto. Es algo reamente importante en vfx, y perfectamente extrapolable a otras industrias.

Re:Packaging
« Respuesta #14 en: 03 Junio 2015, 21:50:16 »
Por cierto, este es un trabajo muy muy sencillo, pero voy a currarme este tema de diseño de productos, en plan serio, para intentar hacer trabajos visualmente impactantes.

Creo que incorporar a otras industrias conocimientosnadquiridos en vfx puede resultar en algo muy novedoso y poco o nada visto.
Si alguien tiene experiencia haciendo este tipo de visualizaciones, no me vendría mal compartir experiencias, recursos, referencias, etc.

Re:Packaging
« Respuesta #15 en: 03 Junio 2015, 21:51:15 »
Como nota, este pequeño trabajo está íntegramente hecho en Modo y Zbrush.

Epar

Re:Packaging
« Respuesta #16 en: 04 Junio 2015, 03:12:37 »
Jolines, donde ha quedado aquello de dibujar/modelar a ojo,..XD
Cada vez perdemos mas terreno y se lo damos a las maquinas.

No es por criticar,..pero realmente necesitas complicarte tanto la vida para algo tan simple?
Madre mía, si eso se modela en 10 minutos!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Packaging
« Respuesta #17 en: 04 Junio 2015, 04:32:47 »
Epar, lo mismo estaba pensando yo.
Pero si la técnica recién está siendo practicada, este tipo de packaging es un buen ejercicio; pero si para todo acudimos a ella, no.

Debe ser genial en casos específicos cuando el cliente pide por alguna razón que su empaque se vea idéntico por A o B motivo, pero sin duda a esta técnica acudiría por lo general para cosas que requieren mucho detalle(caras, objetos,artículos industriales, etc)

Epar

Re:Packaging
« Respuesta #18 en: 04 Junio 2015, 04:52:14 »
Si, exacto Tenshi.
Pienso lo mismo. Para modelos muy detallados o geometría complicada y que deba ser exacta, me parece genial,..y aún así un poco exagerado, porque con los nuevos scanners portátiles,...ni te digo.
Incluso a nivel particular hay un software con el que con un simple puntero láser y una cámara de vídeo puedes hacer escaneados de objetos pequeños con una precisión bastante detallada.

Pero vamos, para una bolsa de papel, basta con una regla para tomar medidas,...
Todo lo demás es matar moscas a cañonazos,...XD

Epar

Re:Packaging
« Respuesta #19 en: 04 Junio 2015, 05:05:43 »
Y a colación de esto, algo que deberíamos tener en cuenta: tanto nos estamos metiendo en le técnica que estamos atrofiando el sentido artístico y nos olvidamos que el ordenador mas perfecto que existe es nuestro cerebro y la fiabilidad mas allá de las medidas exactas la conseguimos con el ojo, nada mas.

Un ejemplo, porque 90% de las cabezas humanas en 3D se ven artificiales? Porque tenemos la manía de trabajarlas con simetría, y nadie tiene la cara perfectamente simétrica, nadie.

Un artista cualificado puede dibujar un cuadrado perfecto sin necesidad de tomar ninguna medida. O hacer un circulo perfecto a mano alzada.
Esto lo estamos atrofiando, ojo.
La técnica esta muy bien, y es muy, muy útil,..pero si la aplicamos a todo,..nos suplanta.

Re:Packaging
« Respuesta #20 en: 04 Junio 2015, 09:40:04 »
Mira, es que paso de contestar.
Tenéis razón, solo le he dado importancia a la técnica, la máquina lo ha hecho todo, eso se modela en 10 minutos, estoy atrofiado.

En realidad no tengo ni puta idea de nada.
Adios.


Epar

Re:Packaging
« Respuesta #21 en: 04 Junio 2015, 18:30:10 »
XD,...que mal te tomas las criticas Xuan.
Tu tienes una calidad muy alta, esto nadie lo discute, pero no pretendas que elogiemos un trabajo tan simple.
Viniendo de ti, este trabajo es un juego de niños,...No es para tanto.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Packaging
« Respuesta #22 en: 04 Junio 2015, 20:11:20 »
Xuan, me he dado cuenta que te exasperas con facilidad.

Deberías tomar la crítica de Epar por otro lado y de forma generalizada, quizás no es el topic donde tratarlo pero le encuentro mucha razón a lo que dice, y deberías intentar hacerlo alguna vez. Es algo que no estamos haciendo últimamente, sentarnos a pensar que sucede en el mundillo del 3D; es un tema muy debatible sin duda.

Nadie ha puesto en duda tu talento, de hecho eres de los mejores artistas del foro, que en lo personal admiro y sigo. :) Así que solo te puedo sugerir Calma y como tu mismo dices Xuan, sigue creando contenido, que eso es lo más importante. La técnica que utilices es lo de menos.

Re:Packaging
« Respuesta #23 en: 04 Junio 2015, 22:44:47 »
la fotogrametria es una tecnica mas ,el resultado que sale de la fotogrametria solo sirve como referencia en el modelado y para extraer displacement maps . no se puede juzgar las habilidades o el arte de alguien con este tipo de trabajos, con este tipo de trabajos lo principal es contentar al cliente y si el cliente decide que tienes que clavar una bolsa que existe porque no usar fotogrametria para extraer los desplazamientos .El cliente quiere rapidez y resultados 
Para gustos los colores hay un video en youtube de Dennis Muren criticando que siempre se use ibl para iluminar en lugar de hacerlo a ojo.
desde luego es un debate interesante si nos estamos dejando llevar por las nuevas tecnologias.   

Re:Packaging
« Respuesta #24 en: 04 Junio 2015, 22:57:12 »
Lo siento amigos, pero creo que estais bastante equivocados.
De una forma adulta, y sobretodo, queriendo enseniar a los usuarios del foro una tecnica que quizas muchos desconozcan (fotogrametria) expongo como he hecho un trabajo. Y si leeis mis posts anteriores comento que he modelado una bolsa, despues extraje algunos elementos de una sesion de fotogrametria, despues esculpi en zbrush,etc.
Pero simplemente emepezais a filosofar sobre si solo importa la tecnica, sobre si las maquinas lo van a hacer todo, etc.

Lo que yo deduzco de todo esto son dos cosas, teneis poco interes por aprender cosas nuevas, y dos, no teneis ni idea de como funciona el proceso.
Si es asi, basta con decirlo, que para eso estamos aqui,para compartir conocimientos.
Si es criticar por criticar, pues mira, tengo mas cosas que hacer.

Y no, yo no me tomo mal las criticas, todo lo contrario.
Soy un profesional como la copa de un pino que todo los dias es criticado por profesionales de un talento inimaginable, VFX supervisors y por los mejores directores de cine del mundo, asi que no, no me molesto cuando alguien en un foro critica el trabajo mas chorra que he podido hacer en mi vida profesional.

Yo estoy aqui, entre otras cosas para compartir lo poco que pueda saber y ayudar a la gente, que es algo que he hecho siempre y seguire haciendo, aqui, o donde a la gente le interese.

Asi que nada, si quereis saber mas sobre fotogrametria, y como utilizarla para obtener mejores resultados de los que obtendriais sin conocer este proceso, aqui estoy dispuesto a ayudar a todos.
Si quereis hablar por hablar sin conocimiento de la materia, estare ocupado tratando de terminar algun otro trabajo.

Re:Packaging
« Respuesta #25 en: 04 Junio 2015, 23:00:10 »
Ah, no he escrito el mensaje anterior con tono enfadado ni mucho menos eh, que solo escribiendo se pueden mal interpretar la cosas.
Los que me conoceis en persona, que aqui hay unos cuantos,sabeis que siempre estoy de buen rollo.

Epar

Re:Packaging
« Respuesta #26 en: 04 Junio 2015, 23:01:43 »
XD,..¿eres un profesional como la copa de un pino?
Vaya, siempre pensé que esto lo juzgaban los demás, no uno mismo.

Debo estar equivocado,..XDD

"...los mejores directores de cine del mundo",....vaya, vaya,..algún día puede que releas tus palabras y te des cuenta de lo que estas diciendo,....
« Última modificación: 04 Junio 2015, 23:09:22 por Epar »

Re:Packaging
« Respuesta #27 en: 04 Junio 2015, 23:14:17 »
De verdad Epar que no tengo tiempo de estas tonterias.
Si vas a dedicarte a joder mas posts, a mi me da igual, pero quizas haya gente interesada en la informacion que posteo a la que no les estas haciendo un gran favor.

Re:Packaging
« Respuesta #28 en: 04 Junio 2015, 23:36:29 »
La fotogrametria es una gran tecnica. Los clientes lo quieren rápido bonito y barato y al final nos debemos a nuestros clientes . Si el día de mañana sale otra técnica que lo hace todo con unos clics de ratón pues habrá que adaptarse al final en estos casos lo que cuenta es que el cliente se encuentre satisfecho, no le vas a decir que vas a tardar más por hacerlo a mano .

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Packaging
« Respuesta #29 en: 05 Junio 2015, 00:08:06 »
Epar tio, sosiega un poco, tranquilidad.
Xuan tiene razón, simplemente ha presentado un trabajo que ha hecho con un modo de trabajar nuevo para casi todos nosotros, es de agradecer que comparta con nosotros sus ideas y conocimientos, como siempre es bienvenido que otros compartan sus conocimientos. Y no creo que sea la filosofía de este foro, el ir criticando por criticar y no abrirse a cosas nuevas y a aprender.

Siempre es bueno conocer cosas nuevas, el mundo da muchas vueltas y quizás cuando menos te lo esperas, necesites poner en práctica algo que pensabas que nunca utilizarías.
Y yo si creo que Xuan es un profesional como la copa de un pino, su calidad es incuestionable.

Venga chicos, dejaos de bobadas, piques, frustraciones personales y tonterías, y compartamos conocimientos, ideas, anécdotas y todo aquello que pueda enriquecernos como profesionales y personas. Dejemos ya la lucha de si es mejor el artista o la máquina. Una máquina sin un artista no vale nada, y un artista sin su máquina y/o herramienta no vale nada. Dejemos las filosofías para los filósofos, y dedíquemonos al 3D que es lo que nos importa.

Dejad los bandos, son inútiles. Dejad las luchas de si un software es mejor, que si Autodesk, que si "Manolete", etc... Seamos serios y usemos aquello que nos haga sentir mejor y disfrutar, y dejad y respetad que cada uno use lo que quiera.

Y se aprende de todos y nadie es mas que nadie, ni quien trabaje en VFX, ni en animación, videojuegos, 3d en medicina, productos, infoarquitectura, publicidad... y mil etcs. Todos podemos aprender los unos de los otros, podemos apoyarnos, podemos pedirnos consejos, pedir ayuda ante dudas y mil cosas.

Pero dejad las tontería a un lado, y disfrutemos del 3D que es lo que nos guste en la vida.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Packaging
« Respuesta #30 en: 05 Junio 2015, 00:11:19 »
En el caso de clientes, concuerdo contigo Pepexsi, hay que utilizar lo que convenga para crear algo con mucha rapidez y salga bien, si es una técnica interesante como la fotogrametría, genial; pero en ciertos casos para proyectos personales o profesionales creo que si se debe tomar en cuenta lo que dice Epar al menos una parte, nos guste o no hay que aceptarlo, estamos dejando de lado la parte artística, y una herramienta que te lo facilita todo(no precisamente la fotogrametría eh!) como artistas nos otorga conocimiento pero al mismo tiempo nos despoja mucho de habilidad, y que no me mal entiendan! no he dicho que seremos primates de nivel 1 jaja.
Como dije, es un tema muy debatible que debe tener su topic donde cada quien exponga lo que piensa. En todo caso, siempre se trata de hallar un punto medio entre opiniones y aprender de ellas, quien solo viva de su propia opinión está condenado.

Con respecto al post en si, Xuan, yo estoy muy interesado, claro que estamos interesados en el proceso; no te hagas mala sangre que no estamos aquí para eso., por algo he sido uno de los primeros en preguntarte sobre como has manejado la creación del packaging ya que existen muchas vías. =)
Ánimo!
« Última modificación: 05 Junio 2015, 00:36:28 por Tenshi »

Epar

Re:Packaging
« Respuesta #31 en: 05 Junio 2015, 04:23:38 »
Pues eso es Tenshi,ni mas ni menos.
Es como el tema de la GI. Todo el mundo no sabe ya hacer un render sin Vray, GI, Radiosity,..pues señores, el GI por si mismo no ofrece nada mas que una iluminación de estudio, sin carácter, sin personalidad, sin nada,.... Así de claro. Que es ideal para una imagen publicitaria o de producto?,..ok. No lo discuto.

Pero se obtienen mil veces mejores resultados con Iluminación tradicional y "después" añadiendo el GI para los rebotes. Nada mas. Pero claro, para eso hay que saber iluminar,..y eso es otro cantar. Ahora mismo no hay muchos que estén interesados en saber iluminar,..Incluso hay gente que tienen empresas y ganan pasta sin saber iluminar ni un carajo. Haciendo sus renders con GI y HDR a tope y después modificando en Photoshop,..y  muestran sus trabajos como si fueran la quinta esencia de la creatividad. Y al darle otras opciones de mejora, se quedan sin palabras porque simplemente, no entienden de lo que hablas,..
Esto es aplicable a muchos terrenos del CGI/VFX,..pero para que extenderme,..no vale la pena,...

A ver, para los que hay que explicar las cosas dos veces: NO digo que el GI sea malo, digo que una cosa es adaptar la/s tecnica/s a las necesidades y otra es meterlas a troche y moche en todo. Complicarse la vida en algo simple solo por usar la técnica mas surrealista es matar moscas a cañonazos. Por muy avanzada, eficaz o perfecta que sea. Lo importante es saber como y cuando usarla, no meterla en todo...

Por mi parte no estoy en absoluto interesado en conocer una técnica que dudo mucho que vaya a utilizar, prefiero invertir mi tiempo en desarrollar mas y mejor lo que uso a diario. Y si algún día la necesito, ya me preocupare en su momento de buscar la info necesaria, que es lo que vengo haciendo desde que empecé con esto del 3D.

El que quiera entender que entienda, el que no, pues haya el,...
Por mi parte no entro mas en este hilo.
« Última modificación: 05 Junio 2015, 04:31:48 por Epar »

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Packaging
« Respuesta #32 en: 05 Junio 2015, 07:58:25 »
Epar creo que te haces mala sangre sin motivo. No te mosquees tanto leche.  ;)  ^-^

Re:Packaging
« Respuesta #33 en: 08 Junio 2015, 14:54:20 »
Si se ha contaminado este hilo ha sido por puro accidente.
Por mi parte pido perdon a todos si con ello va a ayudar a que el buen rollo florezca.