XSIforum.com

Packaging

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Packaging
« Respuesta #10 en: 03 Junio 2015, 16:32:35 »
Excelentes renders Xuan! Lo unico que le modificaria seria sacarle un poquito de intensidad al bump/desplazamiento en las bolsitas y tambien hacerle mas chica esa textura.

Re:Packaging
« Respuesta #11 en: 03 Junio 2015, 17:55:09 »
Disculpa Xuan ¿Que significa "photogt=rammetry + reproyeccion de algunas partes de photogrammetry en mi modelo"? Correré el riesgo de quedar como un cateto pero como reza el dicho: "es triste pedir pero mas triste es pasar hambre"

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Packaging
« Respuesta #12 en: 03 Junio 2015, 19:47:10 »
Iba a preguntar lo mismo que Animalot.
Yo es que...quizás me equivoque pero esto no trata de tomar fotografías y con ellas un software recrea el modelo 3D?

Re:Packaging
« Respuesta #13 en: 03 Junio 2015, 21:48:01 »
Photogrammetry es el proceso de hacer decenas o cientos de fotografías para construir modelos 3D.
Una técnica muy común en vfx. Generalmente hacemos sesiones de fotogrametría con props y actores para obtener los volúmenes de los mismos y después modelar encima.

Si las sesiones de photogrammetry se cuidan mucho y se hacen con muchas cámaras se pueden obtener unos resultados brutales.

Para hacer esta bolasa, hice una sesión de fotogrametría de una bolsa real, para después extraer parte del detalle y pasarlo a mi modelo. Después lo adapté a mi gusto esculpiendo encima.

Ya comenté que tengo pensado un curso para elephant vfx sobre esto. Es algo reamente importante en vfx, y perfectamente extrapolable a otras industrias.

Re:Packaging
« Respuesta #14 en: 03 Junio 2015, 21:50:16 »
Por cierto, este es un trabajo muy muy sencillo, pero voy a currarme este tema de diseño de productos, en plan serio, para intentar hacer trabajos visualmente impactantes.

Creo que incorporar a otras industrias conocimientosnadquiridos en vfx puede resultar en algo muy novedoso y poco o nada visto.
Si alguien tiene experiencia haciendo este tipo de visualizaciones, no me vendría mal compartir experiencias, recursos, referencias, etc.

Re:Packaging
« Respuesta #15 en: 03 Junio 2015, 21:51:15 »
Como nota, este pequeño trabajo está íntegramente hecho en Modo y Zbrush.

Epar

Re:Packaging
« Respuesta #16 en: 04 Junio 2015, 03:12:37 »
Jolines, donde ha quedado aquello de dibujar/modelar a ojo,..XD
Cada vez perdemos mas terreno y se lo damos a las maquinas.

No es por criticar,..pero realmente necesitas complicarte tanto la vida para algo tan simple?
Madre mía, si eso se modela en 10 minutos!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Packaging
« Respuesta #17 en: 04 Junio 2015, 04:32:47 »
Epar, lo mismo estaba pensando yo.
Pero si la técnica recién está siendo practicada, este tipo de packaging es un buen ejercicio; pero si para todo acudimos a ella, no.

Debe ser genial en casos específicos cuando el cliente pide por alguna razón que su empaque se vea idéntico por A o B motivo, pero sin duda a esta técnica acudiría por lo general para cosas que requieren mucho detalle(caras, objetos,artículos industriales, etc)

Epar

Re:Packaging
« Respuesta #18 en: 04 Junio 2015, 04:52:14 »
Si, exacto Tenshi.
Pienso lo mismo. Para modelos muy detallados o geometría complicada y que deba ser exacta, me parece genial,..y aún así un poco exagerado, porque con los nuevos scanners portátiles,...ni te digo.
Incluso a nivel particular hay un software con el que con un simple puntero láser y una cámara de vídeo puedes hacer escaneados de objetos pequeños con una precisión bastante detallada.

Pero vamos, para una bolsa de papel, basta con una regla para tomar medidas,...
Todo lo demás es matar moscas a cañonazos,...XD

Epar

Re:Packaging
« Respuesta #19 en: 04 Junio 2015, 05:05:43 »
Y a colación de esto, algo que deberíamos tener en cuenta: tanto nos estamos metiendo en le técnica que estamos atrofiando el sentido artístico y nos olvidamos que el ordenador mas perfecto que existe es nuestro cerebro y la fiabilidad mas allá de las medidas exactas la conseguimos con el ojo, nada mas.

Un ejemplo, porque 90% de las cabezas humanas en 3D se ven artificiales? Porque tenemos la manía de trabajarlas con simetría, y nadie tiene la cara perfectamente simétrica, nadie.

Un artista cualificado puede dibujar un cuadrado perfecto sin necesidad de tomar ninguna medida. O hacer un circulo perfecto a mano alzada.
Esto lo estamos atrofiando, ojo.
La técnica esta muy bien, y es muy, muy útil,..pero si la aplicamos a todo,..nos suplanta.