XSIforum.com

Bake de texturas en Arnold con Softimage

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ryuma

Bake de texturas en Arnold con Softimage
« en: 13 Junio 2015, 22:33:40 »
Hola a todos.

Pues eso, que no se como hacer un bake de texturas en Arnold para Softimage, el caso es que el otro dia vi un post aqui en el foro en el que hablabais del ambient oclussion invertido para crear mapas de suciedad y yo no conocia esa tecnica y justo ahora es algo que me viene fenomenal, entonces me puse a ello con Arnold y la verdad que es bastante sencillo conseguir un resultado interesante, por lo menos para mi jajaj. El problema es que ahora no se como llevarme eso a una textura.

He mirado en la seccion de soporte de Arnold y en la parte de Softi no hay nada, pero en la de Maya si, el problema es que la opcion que se usa en Maya en Softi no existe. No se si alguno sabra como hacerlo en Softi.

Esto es lo del bake de texturas en Maya (por si ayuda en algo): https://support.solidangle.com/display/AFMUG/Render+Selection+to+Texture

* Uso Softimage 2015 y Arnold 3.7.0

Gracias

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2015, 22:53:30 »
En maya si se pueden bakear texturas, en las últimas versiones sólo. En XSI no lo sé, de tenerlo será en la última versión, no antes.
« Última modificación: 14 Junio 2015, 21:41:50 por madelgado »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2015, 12:09:00 »
Yo me vi en esa situación hace poco y no encontré nada. El RenderMap de XSI funciona solo con Mental. Tampoco busqué mucho porque por las caracteristicas de lo que estaba haciendo, me pude permitir iluminar la escena de nuevo con MR para el baking texture.

Esa herramienta disponible en Maya estaría bien que la añadiera al SItoA pero parece un poco limitada en cuanto a opciones de baking respecto al Rendermap.

Si alguien sabe de algún plugin para bakear textura con SItoA, yo también estoy interesado.

Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2015, 12:13:36 »
Efectivamente en Maya si se puede, en XSI lo desconozco.
Una cosa, que es lo que necesitas bakear? Informacion de shading y lighting?
Si no, no necesitas hacerlo con Arnold, puedes hacerlo con Mental Ray directamente.

Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2015, 13:29:51 »
 Hazlo con MR hombre, a veces simplificar es la mejor manera de solucionar un problema ;)

ryuma

Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #5 en: 14 Junio 2015, 17:10:56 »
Efectivamente en Maya si se puede, en XSI lo desconozco.
Una cosa, que es lo que necesitas bakear? Informacion de shading y lighting?
Si no, no necesitas hacerlo con Arnold, puedes hacerlo con Mental Ray directamente.

Quiero llevar esto a una textura, pero como decis parece que en Sitoa no hay manera. A ver si consigo replicar esto en mental ray, aunque me fastidie.


Hazlo con MR hombre, a veces simplificar es la mejor manera de solucionar un problema ;)

Voy a intentarlo a ver que consigo

Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #6 en: 14 Junio 2015, 18:32:26 »
Eso es un ambient occlusion mezclado con un bitmap u otro procedural verdad?
Hazlo con Mental Ray y ya esta, te lo llevas a textura y listo.

ryuma

Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #7 en: 14 Junio 2015, 18:50:10 »
Eso es un ambient occlusion mezclado con un bitmap u otro procedural verdad?
Hazlo con Mental Ray y ya esta, te lo llevas a textura y listo.

Eso es un ambient oclussion de arnold, con la opcion de invert normals y luego he conectado un nodo noise al color negro y toqueteando opciones y valores me ha salido asi.

Acabo de probar a hacerlo con mental ray, vi el otro dia el post de los binary alchemy shaders, me los he instalado y he conseguido lo mismo en mental ray, y cuando voy a hacer el bake con el rendermap de softimage me da error y no me deja sacarlo.
Me he ido a una escena nueva, he sacado un cubo, he repetido el proceso y ahi si me saca una textura, pero o me salen las caras del cubo en blanco, o en negro, no me sale lo que tiene que salir.

Creo que me voy a buscar unos pinceles de suciedad para photoshop......

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #8 en: 14 Junio 2015, 20:47:42 »
Yo también estoy interesado para hacer Bakes en Sitoa. Quizás posteando esto en el Mailing de Softi o de SolidAngle alguien tenga alguna solución o workaround sin tener que pasar por MR para ello.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #9 en: 14 Junio 2015, 23:48:41 »
Hasta donde yo he usado, el RenderMap conecta con los shaders built-in de MR.
No sé si estás intentanto con la opción de baking de Occlusion del RenderMap, o Shading+Lighting. La primera es fácil entender que va a querer el shader AO o mia_occlusion. De la segunda, debería ser capaz de procesar todo lo que entre a través de canales básicos de un shader de MR.
Así por ejemplo si construyes tu ejemplo a través de un Lambert o un Constant, es decir conectando el output del shader de BA al diffuse o color de uno de los dos anteriores, cabe esperar que el RenderMap recoja esa información.

ryuma

Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #10 en: 15 Junio 2015, 00:36:18 »
Hasta donde yo he usado, el RenderMap conecta con los shaders built-in de MR.
No sé si estás intentanto con la opción de baking de Occlusion del RenderMap, o Shading+Lighting. La primera es fácil entender que va a querer el shader AO o mia_occlusion. De la segunda, debería ser capaz de procesar todo lo que entre a través de canales básicos de un shader de MR.
Así por ejemplo si construyes tu ejemplo a través de un Lambert o un Constant, es decir conectando el output del shader de BA al diffuse o color de uno de los dos anteriores, cabe esperar que el RenderMap recoja esa información.



Esto es lo que tengo montado, en esta escena me da error a la hora de hacer el bake, da igual que opcion escoja y da igual que uv´s le diga que coja, hechas por mi o automaticas da error. En la escena que no me da error es un cubo normal pero el "ba raylength" esta conectado al color del "constant" sin mas, las uv´s ademas son unas "unique uv´s" que para el rendermap se aconsejan. Pero cuando me genera el mapa o me salen las caras del cubo en negro, o en blanco, da igual la opcion que escoja, no sale el resultado del render. No se si estare haciendo algo mal, que seguramente si, pero no se el que.

Por otro lado he mandado un email a solidangle a ver que pasa jajaj, les he comentado que quiero hacer un bake en Sitoa pero que no se puede, que he mirado en la pagina de soporte y no dice nada y lo que dice para Maya no se puede aplicar a Softi y que si me pueden decir ellos si hay alguna manera de hacerlo. A ver que me responden.

Epar

Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #11 en: 15 Junio 2015, 07:17:45 »
Hace mucho que no uso softi, pero cuando haces el rendermap que opción usas?
Usa solo albedo, o color,... como se llame,no recuerdo bien. No uses bakear luz ni ao,...solo color. Lo hace en un momento y sin problemas,..

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #12 en: 15 Junio 2015, 11:30:46 »
Prueba a conectarlo directamente al Surface del Material. A mi me está funcionando.
Comprueba también que el renderer de la escena sea Mental. El RenderMap no usa los settings del RenderRegion.

ryuma

Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #13 en: 15 Junio 2015, 12:22:16 »
Vale, ya me ha salido una parte jajaja, lo he conectado igual que tu y al principio me seguia saliendo las caras en negro pero me he fijado que en la parte de "disable surface properties" tenias todo desmarcado, al desmarcarlo todo yo tambien a funcionado perfecto. Asique el fallo era ese, no habia desmarcado las casillas por defecto.

De todas maneras en la otra escena, la del error, me sigue dado el error unespecified failure.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #14 en: 15 Junio 2015, 13:03:20 »
Si, en modo 'albedo' no es posible desactivar propiedades de surfacing, ya que solo es solo información de color sin cálculo de shading.

Ese error de la otra escena, aparece en el proceso de bakeado (Regenerate maps...)?

ryuma

Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #15 en: 15 Junio 2015, 16:26:54 »
Si, en modo 'albedo' no es posible desactivar propiedades de surfacing, ya que solo es solo información de color sin cálculo de shading.

Ese error de la otra escena, aparece en el proceso de bakeado (Regenerate maps...)?

Si, cuando le doy a regenerate maps me sale abajo en rojo "unespecified failure" y no hace nada mas, creo que tiene que ver con el motor de render (aunque no estoy seguro). Esa escena la hice teniendo Arnold por defecto, pero luego en las preferencias cambie a Mental ray y las opciones del render region tambien esta puesto mental ray.

Por otro lado desde Solidangle ya me han contestado, su respuesta es: Sitoa no soporta hacer bake de texturas
Asique no se puede bakear con Sitoa, por lo menos no todavia, igual en un futuro lo implementan (que no estaria mal)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #16 en: 16 Junio 2015, 00:57:37 »
Bueno eso nos aclara la duda Sitoa puede pero no lo han implementado como en Maya. Interesting. Ojalá que lo implementen pronto. =)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #17 en: 03 Septiembre 2016, 02:55:04 »
Disculpen traer de nuevo este tema a la vida, pero aún no hay forma de hacer un Bake en Sitoa?