XSIforum.com

Licencia Windows 10

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Licencia Windows 10
« en: 15 Julio 2015, 13:14:24 »
Estoy planteándome pasar a Windows 10 cuando salga a la venta, pero tengo una duda acerca de la licencia y es que parece ser que sólo vale para un dispositivo. Es eso cierto?
Si me gasto 100 euros en una licencia de Windows y a los dos meses mi ordenador se estropea y tengo que comprar uno nuevo, según he leído tendría que comprar otra licencia de Windows para ese nuevo ordenador ya que la anterior estaba vinculada a la máquina que se estropeó.


Yo no creo que esto sea así porque me parece un dispendio absurdo, pero quisiera saber si alguien tiene más información al respecto.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.

Re:Licencia Windows 10
« Respuesta #2 en: 07 Agosto 2015, 15:51:04 »
Pues pinta genial la verdad, yo estoy con el 8.1 y estoy contentísimo, espero que con el 10 todo vaya a mejor

Re:Licencia Windows 10
« Respuesta #3 en: 07 Agosto 2015, 15:52:02 »

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Licencia Windows 10
« Respuesta #4 en: 07 Agosto 2015, 16:32:40 »
Yo lo instalé ayer a ver que tal :)

Re:Licencia Windows 10
« Respuesta #5 en: 07 Agosto 2015, 18:27:24 »
Estoy planteándome pasar a Windows 10 cuando salga a la venta, pero tengo una duda acerca de la licencia y es que parece ser que sólo vale para un dispositivo. Es eso cierto?
Si me gasto 100 euros en una licencia de Windows y a los dos meses mi ordenador se estropea y tengo que comprar uno nuevo, según he leído tendría que comprar otra licencia de Windows para ese nuevo ordenador ya que la anterior estaba vinculada a la máquina que se estropeó.


Le hice esta misma pregunta a Pilar López, presidenta de Microsoft España. Esto es lo que me contestó:

'En el mundo de los consumidores la licencia ya viene con el ordenador'

Alguien entiende qué carallo significa?
Si me compro un ordenador, Windows 10 me viene instalado en él, pero eso no quiere decir que yo tenga una licencia. Si lo formateo me quedo sin nada. WTF?

Re:Licencia Windows 10
« Respuesta #6 en: 07 Agosto 2015, 23:38:34 »
A mi entender hay dos formas de tener una licencia...


Una es con la famosa pegatina con la serial key.
Esta pegatina puede ir pegada en los laterales del pc o bien cuando compras el "DVD" de windows, que viene en el interior de la caja.

Si se tiene ese serial, tienes la posibilidad de instalar un windows (de la versión correspondiente) en cualquier máquina que dispongas.
Eso sí, en el momento de la activación ON-LINE, solo el último pc activado es el "valido" a ojos del microsoft.
La validación se puede hacer tantas veces como se quiera, y hay veces en que si por ejemplo cambias la tarjeta de red, la RAM o lo que sea del PC, es probable que te pida reactivar windows en un mismo PC.

Hay ordenadores como Acer, Dell, Toshiba... que tienen sistemas de instalación propios. Suelen ser backups integrados en el HDD y pre-instalan windows con cientos de chorradas. Si se tiene suerte y el ordenador o el manual incluye el Serial o la pegatina, se pueden hacer instalaciones limpias de windows en esos pcs (aunque preparaos para luchar a muerte con drivers).

pero si no se tiene suerte me lleva al otro punto...


El otro caso es no disponer del serial, pero si de una versión legal. Eso es igual que tener una licencia, pero sin nunca llegar a ver el serial.

Por ejemplo, yo me compré un tablet con windows 8.1, y no tengo acceso al serial, solo a un DVD que instala a saco todo lo que la tablet necesita.
Si quisiera instalar W8.1 en otro PC, no podría de ninguna de las maneras, porque como te comentaba la tal "Pilar López", al comprar el tablet viene la licencia de windows. Uno no va sin el otro.

De todas formas, al tener el W8.1 ORIGINAL, me ha permitido instalar W10 gratis directamente como una actualización. Vamos, que instalo windows sin saber nunca que serials estoy usando.



Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Licencia Windows 10
« Respuesta #7 en: 08 Agosto 2015, 00:40:27 »
En el caso del "dvd", no existe venta Retail, la típica con caja y tal. Todo es online ahora(lo cual me parece mal), sin embargo tu puedes quemar el "Iso" o archivo instalador en un dvd por tu propia cuenta.

arnair

  • **
  • 807
Re:Licencia Windows 10
« Respuesta #8 en: 08 Agosto 2015, 08:34:38 »
me he instalado el 10 y esta muy bien.

Re:Licencia Windows 10
« Respuesta #9 en: 08 Agosto 2015, 11:32:11 »
Hay un programa (legal) llamado ProduKey, que te muestra los serial keys de tus productos MS instalados en tu PC. Lease Word, Msvc, etc..

gorka

  • **
  • 509
Re:Licencia Windows 10
« Respuesta #10 en: 08 Agosto 2015, 13:57:06 »
Yo tambien lo e instalado y me gusta bastante.


Re:Licencia Windows 10
« Respuesta #12 en: 08 Agosto 2015, 21:58:18 »
Es normal, tiene muy buena pinta. Yo me esperare un par de meses que se resuelvan incompatibilidades varias antes de actualizar.

Re:Licencia Windows 10
« Respuesta #13 en: 10 Agosto 2015, 11:13:26 »
Muchas gracias Rchals, me has aclarado mucho las cosas.
Finalmente yo también me he pasado este finde a Windows 10 y ya estoy manejándolo más o menos.
Quizás cambie de opinión respecto a Cortana y le dé una oportunidad, pero por ahora me centraré en otras cosas

Re:Licencia Windows 10
« Respuesta #14 en: 09 Diciembre 2015, 15:33:44 »
 Disculpad que reflote un hilo ya olvidado, estoy instalando W10 en el portatil y recuerdo que algún compañero (César Sáez entre otros) nos enseñó unos links donde se enseñaba como "tunear" el w10 para evitar que toda la info de tu computer salte a la red alegremente, creía tener guardado el link pero no es así, he buscado un ratito y no doy con la tecla, disculpad que tenga un miércoles tan lunes

Re:Licencia Windows 10
« Respuesta #15 en: 10 Diciembre 2015, 11:12:27 »
Lo encontré, lamento haber re-abierto el hilo :(

Re:Licencia Windows 10
« Respuesta #16 en: 02 Agosto 2016, 14:51:42 »
Alguien sabe si Windows 10 me pedirá en cualquier momento que pague una licencia si quiero seguir usándolo, si es gratis porque ya lo tenía desde Windows 7, o qué narices va a pasar?

Hace varios meses que lo uso y no he pagado nada; tan sólo actualicé de W7 a W10

Re:Licencia Windows 10
« Respuesta #17 en: 02 Agosto 2016, 20:45:29 »
En teoria, en casos como el tuyo, no hay que padar nada. Al menos eso es lo que han hartado de repetir desde Microsoft.

Re:Licencia Windows 10
« Respuesta #18 en: 03 Agosto 2016, 11:14:19 »
Lo se habrán hartado de repetirlo pero a mi no me entra.
Si todo el mundo ya tuviera Windows 7 legal qué beneficio tendría Microsoft con W10?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Licencia Windows 10
« Respuesta #19 en: 04 Agosto 2016, 12:06:38 »
Yo tengo una pregunta adicional con respecto a W10.

XSI 2015 SP2 + W10? Se llevan bien? Puedo instalarlo y no tendré problemas? Alguien ya lo ha tocado junto al Sitoa?

Re:Licencia Windows 10
« Respuesta #20 en: 04 Agosto 2016, 14:14:36 »
Lo se habrán hartado de repetirlo pero a mi no me entra.
Si todo el mundo ya tuviera Windows 7 legal qué beneficio tendría Microsoft con W10?
Recuperar un poco de prestigio despues de Windows 8? Y quizas tambien subirse al carro de los SO free, ya que tanto Mac como Linux tienen versiones gratuitas.

Re:Licencia Windows 10
« Respuesta #21 en: 04 Agosto 2016, 16:49:48 »
Microsoft es una empresa; busca dinero, no prestigio. Ahi tienes a Autodesk, que se pasa el prestigio por el arco del triunfo.

Re:Licencia Windows 10
« Respuesta #22 en: 04 Agosto 2016, 17:36:14 »
Microsoft es una empresa; busca dinero, no prestigio. Ahi tienes a Autodesk, que se pasa el prestigio por el arco del triunfo.
Para una empresa, prestigio y credibilidad es igual a dinero.. o no?. :)

Re:Licencia Windows 10
« Respuesta #23 en: 04 Agosto 2016, 18:10:04 »
No.
Los departamentos de márketing se encargan de disfrazarlo así pero en realidad no es como funciona.
Las empresas grandes hacen toda clase de jugarretas a la competencia, a los empleados y por descontado a los clientes con el fín de reducir costes o ganar beneficios, osea, conseguir dinero.

Luego está la imagen de la empresa de cara a la galería en donde todo es bonito e ideal, gozan de prestigio, credibilidad y solvencia, pero no hay que caer en ese engaño. Vuelve a mirar el anuncio de Nueva Rumasa xD

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Licencia Windows 10
« Respuesta #24 en: 06 Agosto 2016, 14:29:32 »
..y con respecto a XSI + Win10? Alguna queja?