XSIforum.com

Una textura para muchos objetos

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ryuma

Una textura para muchos objetos
« en: 28 Julio 2015, 13:27:23 »
Hola,

Me gustaria saber si puedo aplicar una textura a varios objetos a la vez, de manera que todos los objetos utilicen esa textura pero que cada objeto este separado y se pueda modificar su material sin problemas. Un ejemplo



En la imagen de arriba hay un objeto que esta compuesto por 11 objetos. Al lado estan las UVs de todos los objetos (he hecho las UVs de cada objeto, he seleccionado todos los objetos y he redimensionado y recolocado las UVs de cada objeto para que esten asi)
Lo que quiero hacer ahora es aplicar una sola textura a todos los objetos sin tener que hacer un merge. Me gustaria que cada objeto este separado y poder modificar su material cuando quiera.

Si yo aplico un material a cada uno de los 11 objetos y les pongo la textura a cada uno de los objetos, tendria 11 objetos con la misma textura, lo que no se es si Softi lo interpreta como 11 texturas difrentes o como una textura.

No se si me he explicado bien. Si no ha quedado claro lo intentare explicar de nuevo.

Gracias

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Una textura para muchos objetos
« Respuesta #1 en: 29 Julio 2015, 00:59:32 »
No te sirven los clusters?

Re:Una textura para muchos objetos
« Respuesta #2 en: 29 Julio 2015, 07:39:00 »
Si, claro que puedes.
Asigna un shader a cada objeto que quieras controlar, y conecta la misma txtura a todos los shaders.

El shadertree de xsi tenia una limitacion enorme respecto al hypershade, y es que no puedes abrir mas de un shader al mismo tiempo, así que te tocara hacer las conexiones una a una. (supongo que esto sigue siendo así, no lo se).

Re:Una textura para muchos objetos
« Respuesta #3 en: 29 Julio 2015, 07:39:38 »
Oh si los cambios de shader son muy sutiles, utiliza el mismo shader para todo y modifica simplemente la textura (specular, etc).

Re:Una textura para muchos objetos
« Respuesta #4 en: 29 Julio 2015, 10:12:49 »
 Es una de las cosas en las que salí ganando con mi paso a Maya, personalmente me encuentro mas cómodo

Re:Una textura para muchos objetos
« Respuesta #5 en: 29 Julio 2015, 10:35:59 »
Es una de las cosas en las que salí ganando con mi paso a Maya, personalmente me encuentro mas cómodo

El que, el hypershade?
Claro, le da mil vueltas al render tree.

Re:Una textura para muchos objetos
« Respuesta #6 en: 29 Julio 2015, 11:30:09 »
 En la versión 2016 la cosa tiene una muyyyy buena pinta

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Una textura para muchos objetos
« Respuesta #7 en: 29 Julio 2015, 11:45:15 »
El que, el hypershade?
Claro, le da mil vueltas al render tree.

Xuan a qué te refieres con ello? Corrígeme si me equivoco.
\\offtopic\\ podrías darme ejemplos donde el Hypershade y la conexión de varios "shadertree" de dos diferentes shaders al mismo tiempo es valiosa, a diferencia del "Material Manager"? Se puede hacer eso en Maya?

Porque el Material Manager permite visualizar un solo shadertree por Shader. Y en el caso del "Render Tree" puedes abrir las instancias que quieras bloqueandolo, y con ello abrir los shaders de cualquier objeto que te plazca.

Re:Una textura para muchos objetos
« Respuesta #8 en: 29 Julio 2015, 12:22:56 »
Pues ejemplos hay un millon.
Imaginate que tengo un personaje compuesto de 50 shaders y que cada uno de esos shaders utiliza 10 texturas diferentes, pero esas 10 texturas son siempre las mismas para cada uno de los shaders.

Basta con tener las 10 texturas y los 50 shaders en el hypershade y hacer las conexiones.
Y si ademas necesito modificar cualquier textura me basta con meter de por medio cualquier modificador.
Esto en xsi seria un infierno.

ryuma

Re:Una textura para muchos objetos
« Respuesta #9 en: 30 Julio 2015, 17:48:30 »
El shadertree de xsi tenia una limitacion enorme respecto al hypershade, y es que no puedes abrir mas de un shader al mismo tiempo, así que te tocara hacer las conexiones una a una. (supongo que esto sigue siendo así, no lo se).

En xsi 2015 si seleccionas varios objetos y les aplicas un shader y luego abres el rendertree con todos seleccionados te dice que no se puede actualizar con mas de un objeto seleccionado.

Si, claro que puedes.
Asigna un shader a cada objeto que quieras controlar, y conecta la misma txtura a todos los shaders.

Osea, lo que he puesto yo al principio, hago una textura y la conecto a cada uno de los 11 objetos de manera que todos tienen su material y su textura pero sin tener que hacer yo 11 texturas diferentes.

Supongo que lo hare asi porque no es un trabajo personal, lo que estoy haciendo es para una empresa, yo me encargo del modelado y texturas y ellos de lo demas (incluidos los shaders) por eso quiero que se pueda modificar el shader en cualquier momento de cada una de las piezas.

Gracias a todos por vuestra ayuda