XSIforum.com

Softimage > Arnold > Unity

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Softimage > Arnold > Unity
« en: 23 Septiembre 2015, 21:17:09 »
Alguien sabe si es posible exportar de alguna forma los shaders de Sitoa a Unity, o que al menos al ingresar dentro de Unity se "auto" reemplacen por un Phong más su respectiva textura?
He hecho muchas pruebas(embed/no embed,etc), por lo general Sitoa no se exportará utilizando FBX, pero quizás con script o algún plugin que reemplace las conexiones..?
Al exportar el fbx arroja un error de que no se reconoce Sitoa y los shaders serán reemplazados por un Default "Phong", pero aún así siendo reemplazados por un "phong" , al llegar a Unity llega con un material phong sin textura.

Deberé reemplazar todos los materiales Sitoa de mi escena, crear shaders de mental ray y reconectar todo manualmente? :(   There has to be a way..
Alguna idea?

Re:Softimage > Arnold > Unity
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2015, 01:36:51 »
Te refieres a exportar un Aistandard con FBX a Unity ( Real Time )? Yo creo que eso es imposible.

  Los FBX que yo sepa solo pueden "exportar" materiales clasicos. La segunda parte que veo imposible tambien es que un Shader de Arnold (Plausible Physical Shader) pueda funcionar de manera alguna en un Real Time Engine.

  Yo diria que no, vamos.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Softimage > Arnold > Unity
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2015, 04:34:29 »
@Soth, no precisamente, obviamente el Unity no tiene soporte para Arnold; lo que si busco es que al exportar shaders "standard" en FBX de alguna forma se exporten con un material default(phong, por ejemplo) a Unity, y que las conexiones hechas funcionen de la misma forma o al menos el "diffuse" que se exporte. Sé que esto si es muy difícil, o casi imposible; pero si creo haber leído sobre algún plugin/script que cambia y genera las conexiones que hayas hecho con "x" motor de render, a otros shaders, ya sea de MentalR a Vray. Sitoa a MentalR, etc. No sé si me explico..

Supongamos que tengo 100 materiales creados en Arnold en una escena grande, todos tienen conexiones de texturas Diffuse/Bump. Si yo quisiera exportar un FBX que conserve al menos estas conexiones sin importar el material "default" que le asigne el exportador automaticamente, al ingresar a Unity que todo se vea igual; sin necesidad de crear 100 materiales en MentalRay o Vray, etc.

Es esto posible? Como dije creo haber leído que en ciertos Studios crean este tipo de herramientas, ayudan mucho si me quiero pasar a otro motor de render.