XSIforum.com

Font urbana

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Font urbana
« Respuesta #10 en: 19 Octubre 2015, 14:28:24 »
 Una primera prueba de texturing y surfacing

Re:Font urbana
« Respuesta #11 en: 19 Octubre 2015, 17:44:15 »
No quiero ser tocapelotas, pero aunque el material de hierro verdoso me cuela bastante y además me mola el rollo de óxido y desgaste que le has dado, me pregunto si realmente hay (quedan) fuentes así.
Todas las que veo son de un hierro negro mate y rugoso típico de fundición

http://www.reyprocesos.com/fuente-laxe.html


Dando una vuelta por Google sólo veo de las negras (busco 'fuente barcelona agua potable')

http://estaticos04.elmundo.es/elmundo/imagenes/2010/07/16/andalucia_sevilla/1279279656_2.jpg

http://w110.bcn.cat/MediAmbient/Continguts/Vectors_Ambientals/Platjes_i_Cicle_de_l'Aigua/Multimedies/Fitxers/FontP2.jpg

http://estaticos01.elmundo.es/elmundo/imagenes/2010/07/16/andalucia_sevilla/1279279656_extras_ladillos_1_0.jpg

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/2d/90/81/2d9081fb31395bdd8fdfc48dbe8d1957.jpg


No veo fuentes pintadas de verde por ninguna parte.
Me imagino que si vives en Barna aún se verán de las verdes (recuerdo una del parque de cerca de mi casa en Mataró y diría que era verde), pero posiblemente sean ya una rareza

Re:Font urbana
« Respuesta #12 en: 19 Octubre 2015, 21:34:57 »
Como decia Jesulin, en dos palabras: aco jonante :) ( o era impre sionante ??) Muy chula.. independientemente de si quedan verdes, rojas o negras.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Font urbana
« Respuesta #13 en: 19 Octubre 2015, 22:01:26 »
Tiene muy buena pinta el trabajo, pero yo concuerdo con Sumatra en su último comentario.

En mi opinión, el tipo de imperfecciones que has hecho deberían ser mucho más sutiles y como 'capas' finales. El acabado base es la tipica pintura forja que deja una textura de granulado relativamente tosco, y como le añaden un importante grosor de pintura 'matan' cualquier efecto de arista. Observa que los rincones de las molduras son bastante suavizados.
Resulta bastante dificil que salte la pintura y no se llegaría a ver el metal.
El texturizado, si buscas la fidelidad con el modelo real, creo que debería ir encaminado a reproducir irregularidades del proceso de pintado y como segundo nivel, suciedad, papeles pegados, rascadas superficiales (no llegarían al metal).

Sobre lo destruido de la base de cemento, al menos en la captura de zbrush, particularmente veo un tipo de rotura un tanto repetitiva. El modelado base debería tener unas formas más suavizadas y por lo tanto no serían bordes mellados de esa manera.

Re:Font urbana
« Respuesta #14 en: 19 Octubre 2015, 22:13:55 »
Tiene muy buena pinta. En mi opinion creo los rayonazos son demasiado evidentes. Supongo que estas utilizando un shader diferente para ellos o simplemente son mucho mas altos en el specular. Trata de bajar un poco los valores en esas areas, se ve demasiado brillante y no se mezcla bien con el resto de la pintura.
Un poco mas de mierda en esas hendiduras también ayudaría.
Y también scratches mas allá de esas zonas de bordes, ya que el resto de la superficie pintada esta perfecta. No estaría de mas introducir algunos de esos elementos.

Re:Font urbana
« Respuesta #15 en: 19 Octubre 2015, 22:17:57 »
  O0 Tengo fotos que he hecho por toda Barcelona, sienes y sienes que decía el chiste y efectivamente no queda ni una verde, solo quedan "las negras".¿Ustedes vusotros sabéis lo feas que son? Ya que uso este ejercicio al menos que haiga un poco de disfrute ¿No? Así que con vuestro permiso me paso la fidelidá del modelo original por el forro del sample :)
 Me hago la fuente a mi gusto, aprendo tésnicas y me lo paso rechupeten (Por cierto nunca expresé que fuera a hacer una reproducción exactamente fiel, de hecho el modelado a sido una mezcla de las múltiples variantes del modelo,  tuneao a mi gusto, no hay una fuente esáctamente como la que he modelasdo )

Re:Font urbana
« Respuesta #16 en: 19 Octubre 2015, 22:20:42 »
 Tomo nota Xuan, algunas de tus observaciones ya las he implementado. Voy trabajando en esto a ratos libres, hay que hacer otro tipo de cosas para pagar facturas :)

Re:Font urbana
« Respuesta #17 en: 22 Octubre 2015, 09:15:20 »
 Estamos en pleno WIP de la base de cemento




Re:Font urbana
« Respuesta #18 en: 22 Octubre 2015, 10:24:34 »
Muy bueno. Yo aniadiria una capa por encima de "large features". Es decir, ahora mismo tiene mucho detalle fino, lo que esta muy bien, pero necesita algunos detalles mas grandes por encima. Tienes algunos rayajos o fracturas por ahi, quizas alguno mas, o mas grande. Y quizas alguna decoloracion o mancha grande en la piedra.

La suciedad que tienes abajo, esta bien, pero mejoraria si le metes un bump o displacemente para esa parte y que asi se diferencia un poco mas del resto.

Re:Font urbana
« Respuesta #19 en: 23 Octubre 2015, 09:29:23 »
Tomo nota, a ver si hoy encuentro un hueco y luego posteo los avances. Gracias por el feedback