XSIforum.com

Rigs con Envelope - XSI a Unity

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Rigs con Envelope - XSI a Unity
« en: 06 Noviembre 2015, 20:21:37 »
Alguien me podría hechar un cable con la mejor manera de exportar un Rig sencillo(solo huesos) a unity y que se mantenga el envelope? No hay nada de animación en el personaje.
He tratado de exportar en FBX, activando "envelope" dentro del panel y cuando meto mi FBX a Unity no veo los huesos, mucho menos puedo controlar nada.

Help! Es urgente  :(

Re:Rigs con Envelope - XSI a Unity
« Respuesta #1 en: 07 Noviembre 2015, 03:03:20 »
Ver los huesos no los vas a ver, al menos en Unity 4.x en la 5 es posible pero no puedo asegurarlo porque aun no he dado el salto (metieron muchos gizmos nuevos y demás).

En Unity selecciona tu fbx y ponle el Animation Type Humanoid (dentro del tab Rig).

Deberás definir tambien un avatar con cada deformer de tu modelo.

Por ultimo recomendarte que a unity lleves el modelo ya animado/ploteado y solamente gestiones sus animaciones porque si no vas a sufrir mucho. Si aun así quieres controlar el rig y animarlo en unity, prueba algún plugin como el de RootMotion http://www.root-motion.com/final-ik.html que te facilitará la vida.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Rigs con Envelope - XSI a Unity
« Respuesta #2 en: 07 Noviembre 2015, 04:02:03 »
@Ángel_Sánchez., gracias! Voy a intentarlo.
Lo mejor es llevar animaciones ploteadas, ya veo. Pensé que también podía llevarme los huesos como implicitos o boxes, nulls, etc.

Lo del "avatar", te refieres a una imagen con los puntos a mover? Esa parte no la entiendo, investigaré.

Gracias por el link., sucede que mi cliente me lo pide el personaje con Rig. Harán un app para interacciones con kinect.

Yo utilizo Unity 5.0+ free.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re:Rigs con Envelope - XSI a Unity
« Respuesta #3 en: 17 Enero 2016, 07:52:17 »
amigo, ya lo resolvistes? eso de llevarte a los pesos te refieres a un bipedo humano común? o huesos adicionales para la ropa?
Model>Get>Primitive>Model>Skeleton Man-Basic y pónselo a tu personaje. Si o sí lo vas a ver en unity tal cual y te funciona con el mecanim. Si vas a usar GEAR también se puede hacer pero el post sería mas largo. :)