XSIforum.com

Assassin's Creed (pelicula)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Re:Assassin's Creed (pelicula)
« Respuesta #1 en: 09 Noviembre 2015, 22:20:02 »
Has trabajado en ella no? o estás trabajando en ella xD

Re:Assassin's Creed (pelicula)
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2015, 09:53:18 »
Estoy.

gorka

  • **
  • 509
Re:Assassin's Creed (pelicula)
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre 2015, 09:54:53 »
Miedo me da esta pelicula.... (a nivel de guión)

Re:Assassin's Creed (pelicula)
« Respuesta #4 en: 10 Noviembre 2015, 10:34:24 »
Recuerdo cuando se hacian videojuegos de peliculas, y no al reves :)

Esta es una buena peli de ciencia ficcion: http://tiff.net/festivals/festival15/specialpresentations/equals

gorka

  • **
  • 509
Re:Assassin's Creed (pelicula)
« Respuesta #5 en: 10 Noviembre 2015, 12:20:12 »
Recuerdo cuando se hacian videojuegos de peliculas, y no al reves :)

Esta es una buena peli de ciencia ficcion: http://tiff.net/festivals/festival15/specialpresentations/equals

Gracias Xuan! no la conocia, romance y drama americano Ooh yea! :)

Re:Assassin's Creed (pelicula)
« Respuesta #6 en: 10 Noviembre 2015, 12:25:15 »
Drake Doremus es uno de los mejores cineastas de estos dias.

Re:Assassin's Creed (pelicula)
« Respuesta #7 en: 08 Mayo 2017, 13:38:13 »
Vi Assasin's Creed este fin de semana y al menos puedo decir que es mala con más criterio que si no la hubiera visto.

No esperaba mucho de ella, pero la lucha y persecución en los carruajes con el clásico barranco al final me confirmó lo mala que es.
Esto no es spoiler; todas las películas de cuyo guión no esperas mucho tienen la misma escena de persecución -> barranco.

Inocente de mi pensaba que teniendo en cuenta el excelente reparto, quizás el guión estaría a la altura, pero la realidad de dió mi merecida bofetada.
Michael Fasbender, Michael Kenneth Williams o Marion Cotillard son excelentes actores cuyo talento no es necesario para estos personajes. Tampoco hace falta la consagrada experiencia de Jeremy Irons.
Todos ellos están aquí para cobrar el cheque y que sus nombres no se nos olviden. Son conscientes de que el cine de hoy día es eso. Afortunadamente aún tenemos Leos DiCaprio o Matthew McConaugheys que parecen selectivos con lo que firman.
No se puede decir lo mismo de Tom Hanks, Harrison Ford o Morgan Freeman entre otros que pese a ser buenos actores necesitan mantener su nivel de vida y no les importa prostituir su talento en pro de la paga.
Bueno, que me desvío. Hay otros actores españoles que hacen lo que pueden y que quizás aún se estén frotando los ojos, recordando el día en que Hollywood vino a ellos y que todo fue un sueño, pero no hay nada reseñable.

Los VFX son lo único que están a la altura del reparto, aunque desgraciadamente es otro gran recurso desperdiciado al servicio de la historia. Águilas que vuelan a velocidades supersónicas o una Sevilla de 1492 con más polvo y contaminación que el Madrid de 2017 son un par de ejemplos, pero les siguen escenas llenas de rayos, flashes y tecnología que tratan de explicar las sensaciones del personaje, en lugar de usar un buen guión y una buena interpretación, que sería lo adecuado. Hace que el espectador sienta que es estúpido; que no puede entender lo que ocurre a menos que le pongas un CGI con mayúsculas que lo describa plano a plano.
Recuerdo cuando Louie de Entrevista con el Vampiro trataba de explicar lo que sentía tras su reciente transformación en vampiro: una estatua del cementerio que le mira y cierra los ojos lamentándose era suficiente. Lo que quieras sacar de ahí, la interpretación que hagas, formaba parte de tu experiencia como espectador.
Si esa peli se hiciera hoy (ha estado a punto de sufrir un remake pero recientemente se ha cancelado), pondrían un bicho que le ataca, una niebla CGI que le envuelve o vete a saber qué chorrada para que al espectador le entre todo por los ojos y no pueda imaginar nada.

En fin, Assasin's Creed es otro fracaso en la interminable lista de intentos de Hollywood por monetizar éxitos de videojuegos con su consabido final abierto que justifique una franquicia a la espera de los resultados de taquilla.
Para bien o para mal ese formato no termina de arrancar y salvo la satisfacción de los jugadores por ver en una pantalla de cine la orgía de peleas que tantas veces han resuelto en el juego, a nadie más nos interesa este chusco.
La historia trata de ser una Tomb Raider buscando una reliquia oculta, mezclado con dificultades en las relaciones paterno-filiales a lo Star Wars que nos dan igual. El resultado es algo innecesario, forzado y mal hecho. Otro producto que solo gustará al espectador-zombie.

Que conste que esto es una critica a medias. Me aburrí y la paré a la mitad, saltándome trozos para ver si la estructura coincidía con lo que imaginaba.

Lo mejor de la peli, sin duda, no haber ido al cine a pagar por verla. Sé que soy duro, pero es lo que me merece el cine de ahora, lo siento.

Epar

Re:Assassin's Creed (pelicula)
« Respuesta #8 en: 08 Mayo 2017, 14:36:21 »
Idem.
No comenté nada después de verla (la vi hace unas semanas ya) porque no merecía la pena. Normalmente, aunque una peli sea mala suelo aguantar hasta el final. Pero hay casos extremos, como este, en que eso es imposible. Así que, ni se como termina, ni tampoco me importa.
Hay que buscar un nuevo calificativo porque "mala" no es suficiente.
Me sabe un poco mal por Xuan, porque su trabajo debe ser excelente, como siempre, pero en este caso no he podido apreciarlo.

Re:Assassin's Creed (pelicula)
« Respuesta #9 en: 08 Mayo 2017, 15:54:58 »
No te preocupes Epar, a mi no me sabe mal :)
Es el proyecto en el que mas tiempo he trabajado, 16 meses na mas ni menos. Y si te digo la verdad, no la he visto, no me atrae en absoluto.
Si me siento bastante orgulloso del trabajo que hice, especialmente de los actores digitales, pero sobre todo, de todo el entorno de al Alhambra, el cual hice muy poquito de forma directo, pero mi equipo lo saco adelante pese a las grandisimias dificultades (de todo tipo) que nos encontramos.

Pero lo dicho, la pelicula la vere en un vuelo o algo asi un dia de estos.

Re:Assassin's Creed (pelicula)
« Respuesta #10 en: 08 Mayo 2017, 15:58:33 »
En fin, Assasin's Creed es otro fracaso en la interminable lista de intentos de Hollywood

No, ha costado 125 millones y ha recaudado 240 millones. Mas todo el merchandising.

Re:Assassin's Creed (pelicula)
« Respuesta #11 en: 08 Mayo 2017, 18:17:46 »
Assasin's Creed es un fracaso financiero.
Warcraft también se considera un fiasco del que no habrá secuela pese a que sin embargo recuperó lo invertido.

Cuando hablo de fracaso me refiero a la mentalidad capitalista de Hollywood. Un éxito no es hacer una película que recupere lo que ha costado hacerla. Para ellos un fracaso es no multiplicar los beneficios.


Assasin's Creed no es una traducción decente de un videojuego a una película.
No es algo lo bastante bueno y sólido para gustar al público casual y hacer más partes, algo que a excepción de Resident Evil nunca se ha conseguido.


Como dices, Assasin's Creed ha costado $125m y ha recaudado $240m. Eso es un beneficio de casi el doble, pero es un fracaso si no se hacen más, que es lo más probable.

Resident Evil también es mala, pero debido a su temática ha ido progresando como saga de películas de terror sin que muchos de los espectadores supieran siquiera que es la adaptación de un videojuego japonés.

Si sumamos el presupuesto de todas ellas ($290m) y lo comparamos con la taquilla de todas ellas ($1.233m), es un beneficio cuatro veces superior.

Hollywood no busca una película que dé dinero. Busca una franquicia que rentabilizar durante mucho tiempo, porque cuanto más tiempo pasa, más beneficio consigue, ¿se entiende?
« Última modificación: 09 Mayo 2017, 11:10:56 por Sumatra »

Re:Assassin's Creed (pelicula)
« Respuesta #12 en: 09 Mayo 2017, 12:51:13 »
Lo siento, pero no estoy de acuerdo.
Cierto es que se esperaba recaudar  mucho mas dinero con Assassin's creed, pero una pelicula tan barata (125 millones hoy es nada para un blockbuster) que genere solamente en taquilla mas de 100 millones, no puede considerarse un fracaso. Quizas no haya cumplidos las espectativas, que seguramente rondarian los 300-400 millones, pero sin duda, la cifra conseguida es mas que buena.

Y en lo de que no se hacen mas, tambien vas mal encaminado. Y ademas en diferentes formatos. Cine y tv.

El problema de este producto, es intentar meter a un buen director de drama a hacer una pelicula tan basta como algo basado en un vulgar videojuego. No olvidemos que este director viene de hacer una buena adaptacion al cine de Shakespeare, no creo que sea la persona idela para dirigir este proyecto, y ademas con un guion y una produccion tan caotica.
Hubiera funcionado mejor con un director mas acorde al cine palomitero.

Re:Assassin's Creed (pelicula)
« Respuesta #13 en: 09 Mayo 2017, 13:40:16 »
Ah, pues he googleado y tienes razón: parece que la secuela de Assasin's Creed está en camino. Por supuesto no me molestaré ni en ver el tráiler, pero parece que quieren salvar la franquicia.

Esto es en lo único que te puedo otorgar razón.

Sigo diciendo que en Hollywood no obtener lo esperado es un fracaso. A lo mejor me he precipitado con que Assasin's Creed lo sea. Ahora que sé que le van a dar otra oportunidad habrá que ver lo que pasa, pero ya no puedes contar con una única película como éxito o fracaso.

Obviamente hablo del cine palomitero comercial; de esas películas que dejan clara una intención de expandirse.
Si tiene franquicia, es éxito.
Si solo se hace una, es fracaso.


Tampoco estoy seguro echarle la culpa al director de Asssin's Creed.
La historia no engancha, no tiene sentido. El guión es malo.

[SPOILERS]

Matrix cuenta una historia increíble e inverosímil, pero lo hace de manera interesante y que 'le cuadra' al espectador.
Assasins's Creed habla de una manzana que tiene el genoma humano de la violencia... por que sí. No se le da más explicación y confía con que el espectador lo acepte tal cual le guste o no.
Es decir, te ponen una excusa cualquiera para que hayan escenas de lucha y acción.

En Matrix también hay luchas, pero ocurren una vez Neo comprende el por qué, a la par que el espectador.


Tendrás un director que cuente todo esto de mejor o peor manera, pero sin un buen guión no consigues nada


Re:Assassin's Creed (pelicula)
« Respuesta #14 en: 09 Mayo 2017, 14:13:54 »
Como? es un fracaso hacer una pelicula que duplica o triplica beneficios aunque no tenga una secuela?
No hombre no. La mayoria de guiones no conciben secuelas.

sin un buen guión no consigues nada

xDD en que quedamos? buen guion o fanquicias?
10 peliculas mas taquilleras de la historia.

Avatar
Titanic
Star Wars The Force Awakens
Jurassic World
The Avengers
Furious 7
Avengers 2
Harry Potter (la ultima)
Frozen
Iron Man 3

La unica que tiene un buen guion es Titanic, el resto son simplemente horribles peliculas. Grandes productos. (a excepcion de Potter que no la he visto).

Re:Assassin's Creed (pelicula)
« Respuesta #15 en: 09 Mayo 2017, 15:20:44 »
Transformers tiene un buen guión?
No, pero es innegable su éxito gracias al cual ha ido perdurando.
Obviamente ese éxito no reside en el guión, pero sí en unos personajes que el público general (los que aportan números positivos en taquilla) ya conocía de los 80-90's.

Assasin's Creed (el juego) no lo conoce ni el Tato.
Si haces una película que llegue para quedarse sobre algo que nadie conoce necesitas un buen guión. A eso quería llegar.

Necesitas venderle a la gente un motivo para ir a ver Assasin's Creed 2, 3, 4, etc. Cambiar de director no va a hacer que sea una peli mejor.

Mira la lista que has puesto. Con un Assasin's Creed tan débil no vas a ver un Assasin's Creed 2 en esta lista jamás.

Star Wars, Jurassic World, The Avengers, Furious, Harry Potter, etc, vienen de películas exitosas ya conocidas. No por guión, sino por sus distintas razones. Assasin's Creed no aporta nada de esto, nadie lo conoce, no proviene de una saga de cómics, no ha revolucionado los efectos visuales, no fue un mega hit en los 70's.... No te queda otra que darle un guión a la altura.

En el caso de Avatar casi lo quitara de esta lista. El hecho de que la entrada al cine 3D cueste más, puede hacer una pelicula más taquillera sin necesariamente el mismo número de espectadores. Googlea y verás que hay mucha polémica al respecto.