XSIforum.com

Testeando Maya 2016

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Testeando Maya 2016
« en: 01 Diciembre 2015, 22:18:44 »
 Ya tocaba mirar un poco el Maya 2016, si me descuido sacan antes la 2017. He escogido mi vieja maquinilla de afeitar para probar las excelencias del modelado del nuevo paquete de Autodesk.






Re:Testeando Maya 2016
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre 2015, 23:05:23 »
yo no sé si porque lo he usado poco aún o que pero lo veo un poco "androide" de interfaz, y lo de fusionar el hypergraph con el node editor y que los dos sean iguales, mas como se ven los nodos etc... es lo unico que no me ha gustado.

A nivel de diseño me da la sensacion que es como un juguete, pero mola mucho aún así y las nuevas herramientas de modelado tienen buena pinta (las de sculpt), que impresiones te ha dado a ti?

De retopologia han cambiado un par de atajos de teclado del modeling tool kit creo

Un saludo!

Re:Testeando Maya 2016
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre 2015, 10:37:01 »
 Como ya he comentado empiezo a tocarlo justo ahora, me gusta que intenten racionalizar y ordenar un poco las cosas, personalmente tengo una sensación extraña trabajando con  Maya 2016, sensación que no he conseguido descifrar, supongo que voy un poco perdido por la falta de costumbre. En lo tocante al modelado van mejorando pero sigue habiendo un cierto tufillo en el modeling toolkit y su integración con Maya, hay cosas que van mejor y otras que no o simplemente han desaparecido (el otro dia un compañero, David Vercher me hizo notar la desaparición del modo local  en sus transform options que nos es muy útil, ahora has de volver a usar edit mesh/transform) He oído rumores de que están teniendo problemas con el código del modeling tool kit. Gran mejora en el tema del edit pivot (sigo añorando como XSI gestionaba ese concepto) Ya te digo a nivel de modelado están consiguiendo que Maya deje de ser un soft apestoso (2014 era muy deficiente) y ahora no está mal. El Hypershade nuevo es una gran mejora, el antiguo era muy viejuno pero hacía cosas que con XSI eran imposibles, eso si no me parecía nada friendly. La iluminación con Maya siempre me ha gustado y lo que siempre echaré de menos de XSI son su filosofía de render passes y los explorer... entre muchas otras cosas que cada vez me cuesta mas recordar  :-[

Re:Testeando Maya 2016
« Respuesta #3 en: 02 Diciembre 2015, 10:40:13 »
 Olvidaba mencionar algo que me fastidia mucho de Maya, no me gusta como tienen resuelto el tema de ocultar polígonos, lo del isolate me parece un quiero y no puedo

Re:Testeando Maya 2016
« Respuesta #4 en: 02 Diciembre 2015, 16:13:32 »
 Una cosa que he visto que me pasa y también pasa en muchos tutos es que hay que acudir mucho al menú Mesh Display/ set to Face ya que a la que extruyes cuatro polys empiezan a aparecer en el visor manchas obscuras :(

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Testeando Maya 2016
« Respuesta #5 en: 03 Diciembre 2015, 17:29:07 »
Sigue siendo un interfaz anclado en el pasado, como el caso del Max. Los productos de Autodesk no avanzan. Ejemplos claros Maya y Softimage, antes y después de la adquisición por su parte.
Si, se dedican a hacer ver que implementan cosas, pero no tienen ningún proyecto de evolución. Simplemente mostrar cosas efectistas en sus videos de cada versión (Bifrost, MCG, importación de PointClouds...).

Creer que abandonaron el desarrollo de XSI por no poder mantener el desarrollo de tres aplicaciones analógas (qué no iguales!), mientras se han dedicado a poner recursos para "implementar" el ICE de SI en Maya y Max, es ser un tanto inocente.

Sin ánimo de abrir ningún debate sobre Autodesk, yo sigo pensando que existía algo personal contra un software llamado XSI. Puntopelota.


Re:Testeando Maya 2016
« Respuesta #6 en: 03 Diciembre 2015, 20:28:55 »
 Sigo con los updates





 De modelado ya casi no queda nada

Re:Testeando Maya 2016
« Respuesta #7 en: 03 Diciembre 2015, 20:41:51 »
Muy currao.

Re:Testeando Maya 2016
« Respuesta #8 en: 04 Diciembre 2015, 19:36:13 »
 Light Rig al canto, he forzado los speculares para testear errores en las lineas de tensión, etc, etc










Re:Testeando Maya 2016
« Respuesta #9 en: 04 Diciembre 2015, 19:41:03 »
 Estoy corrigiendo algunos fallos y luego tal vez se lo pase a un colega que quiere hacer cosas con Maxwell