XSIforum.com

AYUDA PHOTOGRAMETRIA

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
AYUDA PHOTOGRAMETRIA
« en: 15 Diciembre 2015, 12:44:24 »
tengo un objeto del cual me han pasado unas imagenes y he tenido que sacar el modelo 3d, usando un software, ahora ya lo tengo en zbrush, y me gustaria saber como podria sacar un albedo de la textura que ha salido de las fotografias.

vi un software que con un hdr permite quitar la informacion correspondiente al entorno, pero no dispongo de un hdr, asi que esto no me es util.

hay un software llamado bitmap to material que creo que puede serme util, pero hay alguna manera concreta de hacerlo correctamente?¿?

Re:AYUDA PHOTOGRAMETRIA
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2015, 11:15:38 »
 Ni idea pero seguiré la evolución del hilo con interés

Re:AYUDA PHOTOGRAMETRIA
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2015, 11:56:11 »
No se puede sacar el albedo puro a menos que se separen los componentes a la hora de fotografiar el asset, con unas condiciones lumínicas excelentes, lease spherical illumination.

Todo lo demás seran aproximaciones, pero que te servirán perfectamente para la mayoría de los casos.
Si tienes una buena iluminación suficientemente plana puedes tener un albedo libre de sombras y reflejos casi out of the box. Un filtro shadows/highlights en photoshop es mas que suficiente.

Antes existia el software Lightbrush que era maravilloso, pero por desgracia lo han discontinuado.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:AYUDA PHOTOGRAMETRIA
« Respuesta #3 en: 16 Diciembre 2015, 18:53:10 »
muchas gracias xuan, pensaba que habia alguna herramienta mas automatica.

Algo he leido sobre lightbrush y sonre un script que utilizan en epic que utiliza el hdr de el entorno para quitar la luz.

una cosa que he podido leer,  es que se podria bakear un self occlusion del high para luego de algun modo poderlas eliminar en la textura, pero quizas se necesitaria algun script  con alguna funcion para photoshop para poder tener el resultado deseado.....

Pero bueno, tocara trabajar con el ojimetro