XSIforum.com

OpenVDB para SItoA

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
OpenVDB para SItoA
« en: 12 Diciembre 2014, 15:48:57 »
¿Alguien ha probado OpenVDB para SItoA? Por lo pronto me aparecen algunas cuestiones sobre su instalación. Entre ellas la instalación del shader VDBVolumeShaderSimple_ai

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:OpenVDB para SItoA
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2014, 03:31:16 »
Disculpa mi ignorancia Unaided, pero en resumen qué es OpenVDB?
He leído mencionarlo cientos de veces y no me he dado el tiempo de investigar más a fondo.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:OpenVDB para SItoA
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2014, 21:23:04 »
No he leído a fondo acerca de esta tecnología, pero creo que a grandes rasgos se trata de shaders volumetricos desarrollado por Dreamworks, y que funciona como plugin para Arnold.
Por lo que he podido ver se usa en cantidad de efectos que impliquen volumtrías (humo, polvo, nubes...) en escenas de cine.

De hecho yo he llegado a él porque quiero hacer un proyecto personal y necesito crear unas nubes, y me he propuesto adentrarme en Arnold, ya que reune ciertas condiciones que me gustan. Entre ellas, libre y gratuito para proyectos no comerciales.

No he conseguido resolver el error con el shader por eso, pero bueno.

Re:OpenVDB para SItoA
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2014, 22:26:33 »
Arnold es libre y gratuito para proyectos no comerciales?!
Según entiendo hay un trial de 15 días con marca de agua y no mucho más, sería genial si pudieses confirmarlo con ellos antes de adentrarte en el proyecto.


Por cierto, OpenVDB no tiene relación con el render, es un tipo de "cache" que permite salvar y editar muchísima información de forma rápida y compacta (se salva en una estructura jerárquica con tal de acelerar el acceso, en plan octree y tal), de ahí que se use para efectos volumétricos ;)
« Última modificación: 13 Diciembre 2014, 22:33:29 por Cesar Saez »

Re:OpenVDB para SItoA
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2014, 02:02:49 »
http://www.openvdb.org/ :) Hay tambien una pagina en Castellano..

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:OpenVDB para SItoA
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2014, 09:19:02 »
Lo de Arnie libre y gratuito si quisiera confirmarlo xD, si es así yo feliz! Me encanta Sitoa.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re:OpenVDB para SItoA
« Respuesta #6 en: 06 Enero 2016, 03:54:39 »
yo ya probé open VDB pero en Modo. Traté de ver el post en si-comm pero no llegué a instalarlo. Qué necesitas? generar una nube simulada o recibir (leer) una? Solo houdini bota "nubes" (entiendase simulaciones de partículas / particle cloud) para open dvb hasta donde sabía...