XSIforum.com

¿Seguis usando XSI?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
¿Seguis usando XSI?
« en: 06 Febrero 2016, 15:10:38 »
Hola,

Es por simple curiosidad, despues de mas de 1 año y la muerte de XSI. ¿seguis usándolo?  :uglystupid2:
Yo ya hago todo en maya desde hace ya año y medio, XSI ni lo tengo instalado.

Simplemente era por saber si se sigue usando a pesar de estar caput. ;D
« Última modificación: 06 Febrero 2016, 21:34:12 por madelgado »

gorka

  • **
  • 509
Re:¿Seguis usando XSI?
« Respuesta #1 en: 06 Febrero 2016, 16:34:22 »
XSI? que es eso? xD, yo lo desisntale hace mas de 1 año, y no creo que lo vuelva a instalar nunca.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:¿Seguis usando XSI?
« Respuesta #2 en: 06 Febrero 2016, 21:49:47 »
Pos yo desde que entré en el mundillo y me he puesto a aprender maya la verdad esqueno he utilizado xsi, alguna vez lo he utilizado para hacer boleanas o bebels que no se porque razon hacen que rebiente  el  maya o maya los hace fatal... Mas que para esto no lo uso.
Pero en mi empresa hay un par de compañeros que lo siguen utilizando.
« Última modificación: 07 Febrero 2016, 02:55:36 por Ownage »

Re:¿Seguis usando XSI?
« Respuesta #3 en: 06 Febrero 2016, 22:31:52 »
No

Re:¿Seguis usando XSI?
« Respuesta #4 en: 06 Febrero 2016, 23:22:55 »
Yo no, pero en mi curro más de uno lo sigue usando. Y no me extraña, muchas de sus herramientas y cualidades tardarán muchos años en quedar obsoletas

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:¿Seguis usando XSI?
« Respuesta #5 en: 07 Febrero 2016, 03:00:11 »
Si querais que os sea sincero, la peña no utiliza ni maya. Somos 70 tios en la empresa, uno usa blender dos softi los que usan maya me caben en una mano y el resto todos max, aunque por cosas de produccion al final todo lo tienen qie entregar en maya, y quieras o no lo terminan usando aunque solo sea para entregar.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:¿Seguis usando XSI?
« Respuesta #6 en: 07 Febrero 2016, 08:14:12 »
Por supuesto que si,.. vaya que pregunta.

Re:¿Seguis usando XSI?
« Respuesta #7 en: 07 Febrero 2016, 11:55:06 »
yo en mi curro también tuve que usarlo para hacer una cosa de uvs este verano que en maya petaba xD; y tambien por un generador de rocas que tenía que como base estaba bastante bien; y en mi estudio "creo" que se ha usado hace poco tambien.

Aún así lo que todos usamos es maya, alguno para modelar 3ds max, pero maya lo usamos todos para casi todas las tareas, incluido modelado y uvs

Re:¿Seguis usando XSI?
« Respuesta #8 en: 07 Febrero 2016, 21:32:29 »
No, la verdad es que me parece que desde el 2012 no lo toco. Tal vez haya hecho alguna cosa espontanea pero a dia de hoy no lo tengo ni instalado.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:¿Seguis usando XSI?
« Respuesta #9 en: 07 Febrero 2016, 23:39:00 »
Yo lo sigo usando. En mi trabajo menos para render que usan max+vray, tengo la libertad de elegir software para todo lo demás y para modelar uso Softimage, y ahora estoy usándolo para unos renders con Arnold.

Yo sigo sin comprender a quienes dejan de usar una herramienta desde el siguiente dia que una empresa hace un anuncio de EOL.
Por poner un ejemplo, yo sigo usando Fusion, y me parece que está infinitamente más que muerto a pesar de no haberse dicho nada de EOL. Sigue siendo válido para el uso que le doy pero Nuke es una bestia a su lado. En el caso de SI, a día de hoy no hay otra herramienta igual. Solo Houdini está por encima en mi opinión, pero las bondades del 'proceduralismo' no siempre son primordiales, y además tiene muchas cosillas básicas de workflow que van arreglando eso si. Porque SideFx no es Adsk.
« Última modificación: 07 Febrero 2016, 23:48:24 por Unaided »