XSIforum.com

Shotgun dudas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shotgun dudas
« en: 03 Abril 2016, 19:04:51 »
Buenas, lo primero decir que yo soy un tipo de persona que se encuentra bastante a gusto inmerso en el orden y cuando me comentaron que iba a trabajar con shotgun no me pareció mal, como ya digo trabajo absolutamente inmerso en shotgun, arranco el Maya bajo Shotgun, todos los archivos están en shotgun y eso está bien, lo malo es que cuando no es por una cosa es por otra pero no consigo trabajar medianamente rápido y empiezo a tener la sensación de un tremendo lastre (y como podréis imaginar a mi me piden entregar mis planos a tiempo, cosa que no puedo hacer ya que me paso mas tiempo luchando contra continuos problemas técnicos) ¿Es "normal" que Shotgan haga que cualquier cosa sea tremendamente lenta? Publicar un plano a veces es un infierno pero es que últimamente TODO resulta ser una desesperante espera, Abrir una escena, salvarla, etc, etc. Empezaba a tener complejo de inútil hasta q el otro día me pusieron una persona de refuerzo y bastó media jornada para que me dijera que como podía trabajar así. Eso hace que busque gente con experiencia con proyectos bajo Shotgun para que me confirme si es que es algo normal o los problemas pueden venir por otro lado, empiezo a tener una mala sensación en el trabajo "el sindrome de ir para atrás como las tortugas"

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Shotgun dudas
« Respuesta #1 en: 04 Abril 2016, 09:03:29 »
¿Podría ser por cuestión de configuración?

Yo pregunté hace algún tiempo sobre la implementación de un project manager como Shotgun, y por aquí todos lo que lo habían usado, no tenían buena opinión. Me puse a mirar FTrack y en mi empresa estuvimos el mes de prueba que ofrece. No encajó por cuestiones ajenas al software, pero personalmente tuve la sensación de que FTrack tiene una evolución más dinámica que Shotgun y ofrece mejor soporte. Tienen un equipo joven (con sede en Suecia, creo) vs. un equipo governado por la politica Autodesk.

Re:Shotgun dudas
« Respuesta #2 en: 04 Abril 2016, 09:59:40 »
Pues si va lento seguramente sea por temas de la base de datos.
Es muy importante que la base de datos de un estudio sea  muy rapida, para poder trabajar con soltura. No solo la base de datos, si no el sistema que tenga la empresa para mover archivos entre los diferentes servidores y estaciones de trabajo.
Si Shotgun va muy lento seguramente sea por eso.

Yo he trabajado mucho con Shotgun, y las pocas veces donde he visto que vaya lento, siempre ha sido por algun tipo de incidencia con respecto a la red.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Shotgun dudas
« Respuesta #3 en: 04 Abril 2016, 10:13:58 »
Shotgun/FTrack, a diferencia de Alienbrain por ejemplo, son aplicaciones de tipo SaS (software as service) y la base de datos se aloja en servidores de la empresa del software. Dudo que sea ese el problema.
Los archivos pertenecientes a assets (excepto thumbnails,...) no se guardan en sus servidores. Se configura para que conecte con servidores propios o basados en cloud, usualmente mediante su API.

Re:Shotgun dudas
« Respuesta #4 en: 05 Abril 2016, 15:03:49 »
Shotgun es una kk