XSIforum.com

Mtoa, image planes y Maya 2016

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ryuma

Mtoa, image planes y Maya 2016
« en: 28 Febrero 2016, 13:53:57 »
Hola.

Varias cosas. La primera es que quiero renderizar un objeto con un backgroun infinito. Algo parecido a lo siguiente

Spoiler (hover to show)

Nunca me han enseñado a hacerlo y para una demo reel creo que puede estar muy bien. He investigado y la tecnica seria poner una imagen de fondo el objeto delante (obviamente) y un plano en que se proyectan las sombras el cual no tiene que verse en el render. ¿esto se hace asi o se hace de otra manera?

La segunda cosa es que probando esta tecnica en maya 2016 si yo creo un image plane se queda fijado a la camara de manera que si alejo el objeto pasa a estar detras del image plane. la cosa es que no esta la opcion de ponerlo en "fixed" para que se quede quieto en un punto.
Buscando por paginas de autodesk he descubierto que en maya 2016 para que se quede fijo hay que crear un free image plane. El problema es que Mtoa me renderiza bien el image plane pero no renderiza el free image plane.
¿Alguno sabe como hacer para que me renderice el free image plane?

Como he dicho estoy usando maya 2016 y Mtoa 1.2.6.1

Re:Mtoa, image planes y Maya 2016
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2016, 16:32:50 »
Para hacer lo que necesitas es extremadamente simple.
Basta con utilizas un plano para recoja las sombras, lo que comun mente se denomina shadow catcher.
Le aplicas un material mota utility, y lo pones en modo shadow catches. Al plano en sus opciones de mesh de arnol le dices que no sea opaco. Y ya esta, las sombras te aparecerán en el canal alpha, así que en nuke puedes poner el fondo que te de la gana. Bien sea una fotografía, o un color, o un degradado, o lo que necesites.

ryuma

Re:Mtoa, image planes y Maya 2016
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2016, 22:42:36 »
La cosa es que nuke no se manejarlo casi nada jajajaj tampoco lo tengo instalado. De todas maneras el alpha me sale raro, es decir, las sombras y el objeto me salen blancos y como si tuvieran un glow y todo el resto negro, ¿no deberia ser del reves?

He probado otra cosa y es hacer el render y guardarlo en png, de esa manera, al no tener fondo le pongo el que yo quiero y listo, es una solucion aunque poder sacar el objeto por un lado y las sombras por otro da mas juego a la hora de componer la imagen ¿eso se hace con AOVs o me equivoco?

No tengo mucha idea de render, yo soy mas de modelado jajajaja