XSIforum.com

Sitoa - Opacity + Refraction

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Sitoa - Opacity + Refraction
« en: 22 Julio 2016, 22:08:27 »
Que tal amigos, tanto tiempo.

Si alguien me ilumina un poco. Quiero utilizar el logo que se aprecia en la foto, pero conservando el mismo shader de tono "azulado" en los vidrios de la derecha/izquierda. Cómo hago esto en el render tree. Lo máximo que he conseguido es que se vea el logo y bajar su opacidad, usando el mismo shader de los vidrios azulados duplicado, sin embargo obtengo un tono de vidrio "blanco/transparente". No sé si me hago entender.

(y si leí la guía pero no logro conseguir el resultado que quiero)


Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Sitoa - Opacity + Refraction
« Respuesta #1 en: 25 Julio 2016, 21:53:09 »
Nadie? :(

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Sitoa - Opacity + Refraction
« Respuesta #2 en: 26 Julio 2016, 08:57:44 »
Y si lo haces como si fuese en realidad?
Es decir, a menos que sea un arenado del vidrio, lo habitual es un adhesivo, tipo transfer por ejemplo. Por tanto en 3D, recrear esa situación.
Geometría adicional, un grid ligeramente separado de la geometría del vidrio, y un shader con un matte del logo en el opacity.

Para hacerlo en una única geometría yo usaría dos materiales, puesto que las propiedades del diffuse de un material vidrio y una "pegatina" son contrarias. Y mezclaría usando el matte del logo. Funciona el mix de MR con SitoA?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Sitoa - Opacity + Refraction
« Respuesta #3 en: 26 Julio 2016, 10:47:54 »
Parece que si que funciona el shader Mix de MR con SitoA

gorka

  • **
  • 509
Re:Sitoa - Opacity + Refraction
« Respuesta #4 en: 26 Julio 2016, 11:45:26 »
En mi trabajo pongo muchas pegatinas a las piezas que creo, y uso el sistema que dice Unaided. Es la mejor opcion, desde mi punto de vista.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Sitoa - Opacity + Refraction
« Respuesta #5 en: 26 Julio 2016, 19:52:29 »
Thank you guys! Estuve leyendo en el mailing list algo similar. Arnold maneja la transparencia de una forma distinta al MR.

El logo en si, si es una pegatina con muy poca opacidad y un pequeño blur que permite ver detrás del vidrio.

Haré lo que me sugieren, una pegatina sobre un grid invisible conectado al Opacity, y si lo requiero también al Refraction como aparece en la guía. Lo importante es obtener ese tono azulado en el vidrio.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Sitoa - Opacity + Refraction
« Respuesta #6 en: 26 Julio 2016, 22:07:27 »
La compatibilidad del Mix de MR parece buena en lo que he probado. En teoría deberías poder obtener unos resultados esperados, incluso ganando complejidad de shaders, puesto que estás mezclando shaders de SitoA. El Mix solo debería trabajar como máscara en modo Mix y usando el weight.
Por tanto debería funcionar bien aun cuando el material base tenga transparencia y el material de la etiqueta también inclusive glossiness.

En este caso yo te recomiendo que lo hagas en dos geometrías, pues con una sola el rayo de salida de la  caraa posterior del logo tendrá un IOR que se sumará a la cara interior del vidrio en lugar de a la primera cara del vidrio y el resultado no será el esperado.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Sitoa - Opacity + Refraction
« Respuesta #7 en: 27 Julio 2016, 06:14:43 »
@Unaided, thanks! Lo tendré en cuenta. Justamente ahora voy a ello.
(que tonto soy como se me puede pasar por alto el mix-to-color argh -_-)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Sitoa - Opacity + Refraction
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2016, 09:22:58 »
He notado lo que mencionabas Unaided, lo del IOR. Detrás de la geometría obtengo lineas negras.
Lo haré con geo y alpha.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Sitoa - Opacity + Refraction
« Respuesta #9 en: 27 Julio 2016, 17:27:01 »
Tengo otro problema.
He jugado con varios parametros y no lo consigo; hasta he utilizado un mix to colors y no encuentro solución.

El logo y las pegatinas, tienen un aspecto de blur y un toque de transparencia. Cómo logro ese efecto con el alpha? He intentado con el specular/roughness para el glossy y bajando el diffuse color para la intensidad pero no consigo el efecto deseado.



Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Sitoa - Opacity + Refraction
« Respuesta #10 en: 28 Julio 2016, 10:47:10 »
No sé si es esto lo que buscas

subir foto


Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Sitoa - Opacity + Refraction
« Respuesta #11 en: 28 Julio 2016, 11:26:39 »
Exactamente es lo que busco!!! Gracias!  Pero eso es aplicado a cada vidrio. Funcionaría si lo aplico a los grids de cada ventana?
Porque ahora tengo la escena: Geometria con alpha + geometría vidrio, todo independiente.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Sitoa - Opacity + Refraction
« Respuesta #12 en: 28 Julio 2016, 12:02:49 »
Si, ha de funcionar bien, pero si ves efectos de IOR que no te gustan, como lo tienes con geometrías separadas ha de ser correcto.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Sitoa - Opacity + Refraction
« Respuesta #13 en: 29 Julio 2016, 06:30:17 »
Unaided lo he probado, pero a ti cuanto tiempo se te demora renderizar ese ejemplo? Yo uso el penúltimo sitoa, y la verdad me va lento en una escena de ejemplo. Lo he hecho en mi escena de trabajo, y joder que se demora un c..... renderizando solo ese pedacito de vidrio con el logo. Imagina todo el render? Casi todas las ventanas son de vidrio y tienen un sticker.

Ni siquiera he tomado en cuenta subir parámetros default del Sampling... dios voy a morir con este render. Alguna idea? Passes? O existe alguna forma de renderizar vidrios más rápido?

mi machine es un amd octocore/16gb/470gtx. Pero mi disco duro un hd7200rpm de hace 7 años :( y creo anda en fallas. Tendrá algo que ver?

2.- Una duda más, cómo se que Arnold está utilizando los 8 cores, o al menos 6 de ellos y unos 11gb de Ram que me quedan libres? Task Manager? ó hay que activar alguna opción o rutina?



6:07minutos!! Eso es mucho o poco??  :'(

---
Update: He desactivado a ambos Standard materials, sus Internal Reflections(sin importarme el costo de calidad),  el tiempo ha bajado a 2:15min. Es un gran avance; pero aún así me da miedo renderizar esta pieza dentro de literalmente una caja de vidrios + geometrías que tendrán glossy también...
« Última modificación: 29 Julio 2016, 07:13:30 por Tenshi »