XSIforum.com

Upgrade a mi Rig. Softimage + Win10?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Upgrade a mi Rig. Softimage + Win10?
« en: 13 Agosto 2016, 00:29:55 »
Dentro de poco voy a mejorar mi rig con estas nuevas piezas

SSD: Samsung 850 EVO.
https://www.amazon.com/dp/B00OBRE5UE/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2KH20P9X2SBSZ&coliid=INHRHSCFM6PXL&psc=1
SSHD: WD Blue SSHD 4TB Desktop Hard Disk Drive
https://www.amazon.com/dp/B00YY3UA68/ref=wl_it_dp_o_pd_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=2KH20P9X2SBSZ&coliid=I2Q98HXNDVIF28
GPU: ASUS GeForce GTX 1070 8GB ROG STRIX
https://www.amazon.com/dp/B01HEQYQHA/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2KH20P9X2SBSZ&coliid=I3KPJP3BSH48WQ

A todo esto, quiero instalar Windows 10 en el SSD, pero el software como Softimage y Maya + Arnold, es mejor instalarlo en un SSD o el disco duro de almacenaje?
Es compatible? Es más rápido usar un Renderer desde un SSD?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Upgrade a mi Rig. Softimage + Win10?
« Respuesta #1 en: 13 Agosto 2016, 19:21:41 »
A todo esto, quiero instalar Windows 10 en el SSD, pero el software como Softimage y Maya + Arnold, es mejor instalarlo en un SSD o el disco duro de almacenaje?
Es compatible?

Instalarlo en el soporte más rápido, en el SSD, hará que la carga de datos hacia la RAM sea más veloz, por tanto en ese caso el rendimiento se percibirá a la hora de abrir los programas.
Para notar ese incremento de rendimiento al trabajar con tus proyectos, los archivos deberían estar en el SDD también. Una solución podría ser volcar o mantener los proyectos activos en el SDD total o parcialmente (por ejemplo, archivos de cacheado de simulaciones, archivos de secuencias, etc).


Es más rápido usar un Renderer desde un SSD?

Solo en los procesos que involucren acceso a disco, como puede ser la carga de mapas, escritura de los frames finalizados, o en el caso usar disco como memoria virtual, en cuyo caso el rendimiento del render suele caer bastante porque la RAM es bastante más rápida incluso que los SDD por M2.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Upgrade a mi Rig. Softimage + Win10?
« Respuesta #2 en: 14 Agosto 2016, 00:18:36 »
Instalarlo en el soporte más rápido, en el SSD, hará que la carga de datos hacia la RAM sea más veloz, por tanto en ese caso el rendimiento se percibirá a la hora de abrir los programas.
Para notar ese incremento de rendimiento al trabajar con tus proyectos, los archivos deberían estar en el SDD también. Una solución podría ser volcar o mantener los proyectos activos en el SDD total o parcialmente (por ejemplo, archivos de cacheado de simulaciones, archivos de secuencias, etc).


Solo en los procesos que involucren acceso a disco, como puede ser la carga de mapas, escritura de los frames finalizados, o en el caso usar disco como memoria virtual, en cuyo caso el rendimiento del render suele caer bastante porque la RAM es bastante más rápida incluso que los SDD por M2.


Interesante, entonces debo instalar O.S + Software Autodesk + Arnold en el SSD, right? Pero que todo se exporte al SSHD de almacenamiento para que los renders no se escriban siempre sobre el SSD.

- Qué hay de Windows 10 + Softimage? Funciona bien?

-Mi otra duda es la de esta nueva gama de tarjetas gráficas funcionarán bien con Soft?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Upgrade a mi Rig. Softimage + Win10?
« Respuesta #3 en: 14 Agosto 2016, 21:30:19 »
- Qué hay de Windows 10 + Softimage? Funciona bien?

No lo he probado. Lo uso bajo Windows 7.


-Mi otra duda es la de esta nueva gama de tarjetas gráficas funcionarán bien con Soft?

Pues no he tenido la oportunidad de probar ninguna de estas gráficas. Cuando menos los benchmark's son muy suculentos, estando por encima de la TitanX. Con Softimage a saber, Nvidia no es que sea muy 'respetable' en cuanto a su política de drivers.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Upgrade a mi Rig. Softimage + Win10?
« Respuesta #4 en: 15 Agosto 2016, 04:01:09 »
Got it. Cuando lleguen mis piezas actualizaré mi post con apreciaciones.

Re:Upgrade a mi Rig. Softimage + Win10?
« Respuesta #5 en: 15 Agosto 2016, 11:34:18 »
Yo me acabo de comprar una GTX 1080 que instalaré hoy mismo.
Mi intención es de gamer / HTC Vive más que para hacer 3D. Además, me caducó la licencia de Softimage y ya no me merece la pena instalarlo. Idem con Maya, pero si quieres hago un par de pruebas con Blender y te digo qué tal, si te sirve de referencia

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Upgrade a mi Rig. Softimage + Win10?
« Respuesta #6 en: 15 Agosto 2016, 11:50:27 »
@Sumatra, espero disfrutes tu gpu. Con respecto a las pruebas eso sirve también. Talves un Modo/Maya/Softimage, aunque prefiero Softi. Planeo usar Sitoa un par de años más.

En Softi ciertos drivers de Nvidia daban problemas, como cuando posabas el puntero del mouse sobre las líneas de división de los viewports.

Por lo demás planeo experimentar con Unity, posiblemente más adelante con algún dispositivo VR.

Re:Upgrade a mi Rig. Softimage + Win10?
« Respuesta #7 en: 16 Agosto 2016, 11:53:30 »
Holas.

Siento no poder darte un update de cómo rula un software de 3D con una GTX 1080
Ayer instalé la que he comprado y no me llegaba señal al monitor. Pantalla en negro total, no veo ni Windows, ni la BIOS ni nada.
Lo bueno es que harto de hacer pruebas, volví a poner la 970 de siempre y.... exactamente el mismo problema! No me llega señal desde la gráfica (da igual la que use) al monitor.

Mi placa base no tiene chip GPU, con lo que tampoco puedo intentar conectar el monitor directamente a la placa base.

Ahora mismo no tengo ordenador y me cago en todo. A ver cómo salgo de ésta xDD

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Upgrade a mi Rig. Softimage + Win10?
« Respuesta #8 en: 03 Septiembre 2016, 21:55:16 »
Sumatra :(   vaya pues que mala suerte. Hubiera sido genial tener una apreciación directa.

Has podido restablecer tu computador?

Re:Upgrade a mi Rig. Softimage + Win10?
« Respuesta #9 en: 05 Septiembre 2016, 15:22:53 »
Sí, lo conseguí al día siguiente a mi post, pero pensé que no suscitaba interés y por eso no alimenté el hilo.

Por ahora no tengo queja ninguna. Ni rendimiento, ni calor, ni ruido, ni consumo.
He hecho pocas cosas en 3D porque el ordenador de casa lo uso para jugar, pero las pocas que he hecho rinden bien (no aprecio diferencia respecto a mi vieja GTX 970, pero es que ésa también iba muy bien en este aspecto)

La mayor diferencia que he visto es en lo relativo a realidad virtual, pero eso es otro tema