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Mentiras de los desarrolladores

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Tenshi

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  • Back from the ashes.
Mentiras de los desarrolladores
« en: 29 Septiembre 2016, 13:12:55 »
Qué piensan al respecto?
El video habla por si solo.

Ubisoft

Re:Mentiras de los desarrolladores
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2016, 14:37:24 »
Pones el ejemplo de Ubisoft, pero esto es algo que está pasando con prácticamente todos los juegos AAA de todos los publishers.
Hoy mismo se ha anunciado que la ASA (Advertising Standards Authority) está investigando No Man's Sky por publicidad engañosa.

De entrada, lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir: No os fiéis de lo que veáis en el E3.
Ni del E3, ni de la Gamescom, ni del EGX, ni de ninguna de estas exposiciones.
Realmente ni siquiera entiendo por qué se hacen. Da igual lo que se anuncie en ellas o quién lo haga, el mensaje es el mismo: mira lo que os vamos a vender.

Con toda la publicidad que tragas a diario sin pedirla, realmente eres tan masoquista que vas al E3 a que te vendan más publicidad? Y encima pagando la entrada? xD

Yo he trabajado en varios tráilers que se han exhibido en el E3 y aunque no diré a qué juegos me refiero, si puedo dar fe que se adorna y maquilla mucho todo... porque nuevamente, la finalidad es vendértelo.

A menos que seas capaz de ver un tráiler mientras imaginas que estamos 10 años atrás de lo que ves, cosa que me parece un ejercicio extenuante, yo ignoraría todo tráiler, gameplay, conferencia o análisis que salga del propio vendedor o de los medios linkados a él.
Si te gusta un juego, espérate al menos una semana después de que salga a la venta y youtubers independientes o gamers en general lo hayan empezado a jugar, porque sea lo que sea que enseñen es más fiable como producto final que un tráiler diseñado, maquillado, retocado y manipulado con la única finalidad de producir hype.

Dicho esto, existe una teoría de la conspiración que tiene bastantes adeptos.
Imaginemos que un gameplay del E3 es realmente así; que no está retocado y que el estudio que está desarrollando ese juego tiene la intención de llevar ese monstruoso nivel de calidad al producto final.

Hay gente que cree que Microsoft, Sony y Nintendo, que venden videoconsolas cuyo hardware está años luz de un PC de gama alta (supongo que estamos todos de acuerdo en esto), piden, obligan y hasta sobornan a los estudios para que hagan downgrade a sus juegos para que puedan correr en una consola a 30fps ya que de otro modo sería imposible para ellas alcanzar ese nivel de gráficos sin que afectara a la optimización -o que sencillamente la consola saliera ardiendo-.

De no hacerlo, los jugadores irían siempre a comprar el juego en versión PC al ser la única máquina capaz de ofrecer semejantes calidades, con lo que afectaría a la venta de juegos para consola y por ende, a la venta de consolas propiamente.

Para mi es una teoría que aunque tiene sentido, es poco realista (Microsoft también quiere vender PC's, no solamente XBox).

Y luego está la teoría de que producir un AAA al nivel de calidad que se ve en un E3 costaría tanto dinero que al estudio le haría falta vender una cantidad abominable de copias, pero quién tiene un PC con un i7 octacore, 64GB de RAM y una GTX 1080 Titan?
Cuatro freakies con ordenadores capaces de alcalzar esos gráficos no son suficientes para amortizar el gasto de producción.
Más bien, el grueso de jugadores de PC tienen máquinas de gama media - baja, similares al hardware de las actuales consolas. Por tanto, es ahí donde están las ventas.
Si quieres que tu juego se venda de forma masiva, tienes que programarlo para que corra bien en sistemas de gama media o baja, y de ahí el downgrade.

Nunca sabremos qué ordenador es el que corre un juego durante un gameplay en el E3, pero no va a ser un i3 de 4GB de RAM y una GTX 660, que es lo que todo el mundo tiene.

Esto por tanto me lleva al principio de mi post: no os fiéis de lo que veáis en un E3.
EL E3 es el póster del McDonalds donde ves una hamburguesa de puta madre. Cuando la compras te dan un chuflo aplastado que dista mucho de lo que veías en el póster. Pues con los videojuegos pasa lo mismo.

A mi estos comparison videos como el que has puesto ya no me sorprenden, no me dicen nada, aunque espero el día en que la OCU, la citada ASA y otros organismos encargados de proteger al consumidor empiecen a enterarse de la bacanal que existe en la industria de los videojuegos a la hora de publicitarlos y engañar al comprador. El término 'hype' ha nacido de este negocio precisamente por la constancia con la que se produce aquí.
Ante la desprotección que sufrimos no nos queda otra que ser más listos y desconfiados, es mi recomendación.