XSIforum.com

The Arrival -La LLegada-

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

The Arrival -La LLegada-
« en: 19 Noviembre 2016, 23:41:20 »

Todos sabéis en lo que se ha convertido Hollywood.
Hay una enorme cantidad de películas que nos llega cada año de diferentes directores, guionistas, todos con visiones distintas, maneras de contar historias diferentes, etc.
Cabría esperar que clasificarlas fuera una tarea hercúlea, pero desafortunadamente no es así.

La simpleza en la manera de manejar este negocio (hacer dinero), se traduce en mucha cantidad y poca variedad.


Así las cosas, se me ocurre que basta con 2 grupos para clasificar toda esta plétora de títulos:


1-. Aquéllas en las que sales del cine y vas a cenar, a tomar algo, a jugar al futbolín o donde sea que hubiérais planeado tus colegas y tú.

Ejemplos para este tipo serían todas las de Marvel, DC Comics, de Disney, basadas en videojuegos, remakes, refritos, etc.


2-. Aquéllas en las que sales del cine comentando la película, reflexionando sobre ella, discutiéndola con tus acompañantes, etc.

Aquí pondría películas de autor, cine independiente, de culturetas, de pajas mentales, etc.


Yo soy fan del cine palomitero y el principal daño que ha sufrido el mundo del cine en 30 años ha sido que, lamentablemente para mi, las películas palomiteras se hayan trasladado inexorablemente al primer grupo. Por ese motivo he perdido mi fe en el cine.


Bien, una vez hecha esta introducción, puedo decir que The Arrival es cine palomitero que pertenece al segundo grupo. Sí, hay esperanza!


No es por ser una peli de autor o una paja mental, sino por ser de esas pelis que te hacen salir del cine hablando de ella, discutiendo ideas.... es de esas pelis que usan los VFX para lo que son: ayudar a contar la historia, pero no apropiarse de ella.


The Arrival es una peli de extraterrestres, pero está años luz por encima de Independence Day (cualquiera de las dos), o Batalla en Los Ángeles.
La pondría más cercana a Calle Cloverfield 10 si de ésta hubieran eliminado los últimos 10 minutos.


En el cine, una pareja se fue en mitad de la peli y me imaginé que era porque esperaban que esto fuera a ser otra orgía de cazas americanos disparando a naves espaciales, con rayos verdes y explosiones. Si vas a ir al cine con esa idea olvídate o te pasará como a esa pareja: te aburrirás.


¿Merece la pena verla?


Sí. La recomiendo.
Pero aún iría más allá: no recomiendo verla a base de bajarla de manera ilegal. Animo a que vayáis al cine a verla; a que paguéis por la entrada.


Cuando vas al cine y pagas por ver una reel de VFX a las que le han puesto título como The Avengers, Warcraft o Tortugas Ninja, lo que estás viendo son planos espectaculares independientes intentando estar conectados por alguna historia que cuele. Te sacan el dinero para ver VFX. Para eso me quedo en casa y busco en Vimeo reels de gente que controla Houdini.


The Arrival es una historia que tiene en cuenta al espectador: te da pistas, te da mensajes, te engaña, te premia... es una historia al servicio de quien paga por verla.


Cuando empieza, no ves el logo de Warner Brothers, ni Disney, ni Universal, ni ningunas de estas majors que han destrozado la cartelera produciendo pienso para ganado... son 3 productoras independientes y desconocidas. Gente que ha unido capital y esfuerzos por hacer algo diferente; por lanzar el mensaje de que el cine aún sigue siendo cine.


Hay que apoyar a esta gente.
Y hay que lanzar el mensaje de que esto es lo que queremos. Ojalá se viera reflejado en el box office que películas así tienen más recompensa que las reels de VFX.


Os animo a que, si os gusta el cine palomitero pero del sano, vayáis a ver The Arrival.
No solamente por ser buena (8/10 en iMDb, 93% en Rottentomatoes, 81% en Metacritic), sino como mensaje de apoyo de los que queremos cine así.

Kinght

Re:The Arrival -La LLegada-
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2016, 01:12:02 »
La he visto hoy,  me ha gustado, pero sinceramente no he salido del cine flipando.

A mí las pelis de extraterrestres me gustan, y por fin una que afronta el primer contanto de una manera seria. La peli está muy bien hecha, foto, música, buenas actuaciones.

Denis Villeneuve es un director serio, haga lo que haga. Sin embargo a mi me ha sacado de la peli que no dejara ciertas cosas claras. No sé, no me ha emocionado, quizás hayan sido las espectativas. De todas formas es muy recomendable. Si te gusta la ciencia ficción seria y sin tiros por que sí, te gustará.

:)

Epar

Re:The Arrival -La LLegada-
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre 2016, 15:33:51 »
SI, tengo muchas ganas de verla.
Gracias por vuestros comentarios.

Re:The Arrival -La LLegada-
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2016, 13:37:02 »
Sí, es cierto. A lo mejor me flipé mucho e hice una review aún en caliente, cuando volví del cine contento por no haber tirado 21 libras a la basura.
The Arrival no alcanza la genialidad de Contact y a lo mejor no es para tanto, pero salí del cine contento :-)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:The Arrival -La LLegada-
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre 2016, 23:24:10 »
Yo la vi el otro día, y no me gustó.
Me parece "un querer y no poder" o quedarse a medio camino, y al final no contar nada.
Me desilusionó bastante, me esperaba otra cosa. Yo si creo que tiré el dinero, pero claro, cada uno tiene sus gustos, expectativas, etc.

Kinght

Re:The Arrival -La LLegada-
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre 2016, 08:48:07 »
Para mí tampoco fue tirar el dinero, la peli tiene cosas buenísimas!


Spoiler (hover to show)

Epar

Re:The Arrival -La LLegada-
« Respuesta #6 en: 22 Diciembre 2016, 12:34:02 »
Pues ayer la vi, y he de decir que,....



Me gustó mucho!
El planteamiento lo encuentro soberbio desde el inicio, sobre todo que el tema principal, la llegada de las naves, quede en un segundo plano como telón de fondo mientras se centra en las reacciones, muy normales y nada especiales, de la protagonista,..hasta que llega el momento en que descubres las naves en directo junto a ella. Muy interesante.

Por otro lado veo dos mensaje profundos:
1.- el tiempo no es lineal como siempre hemos creído sino que el pasado, presente y futuro conviven al unisono.
Esto seria motivo mas que suficiente para horas de debate,..muy interesante.
2.- la interpretación de las comunicaciones puede llevar a problemas serios simplemente por el hecho del uso de una palabra. Lo cual nos lleva a que en realidad no sabemos comunicarnos eficientemente, porque cada uno interpreta lo que percibe con un lenguaje subjetivo,...Otro tema interesante, si señor.

Un acierto de película. Repetiré seguro.

Solo hay un pero,..creo que se centra demasiado en la protagonista como si fuera una especie de persona especial, sin embargo no hace hincapié en eso. Desde mi punto de vista se le podría haber sacado mas jugo si hubiera planteado mas un grupo interdisciplinar con diferentes puntos de vista y además con cooperación/disputas/rencillas/desconfianzas/etc internacional. Esto sale a relucir hacia el final,..pero durante toda la película se centra en los héroes americanos,..hehehe, como siempre.
Es la única pega que le veo, pero viniendo de Hollywood no se puede pedir mas.

De todas formas un peliculón. Me alegro de haberla visto.

Re:The Arrival -La LLegada-
« Respuesta #7 en: 23 Diciembre 2016, 08:58:03 »
Me has convencido Epar, iré

Re:The Arrival -La LLegada-
« Respuesta #8 en: 23 Diciembre 2016, 23:41:47 »
La mejor película comercial del año.
Visual effects impecables.
Denis Villenauve nunca falla, todas sus películas son buenas. Impaciente por Blade runner