XSIforum.com

Tx Manager para Sitoa

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Tx Manager para Sitoa
« en: 13 Diciembre 2016, 20:17:10 »
Hola amigos,

A ver si pueden darme una mano, estoy tratando de instalar cualquiera de estos convertidores de TX textures para Sitoa, pero no logro hacer que funcionen. He contactado a los creadores pero no recibo respuesta.

Existen dos convertidores de textures .TX:

-TX manager
http://www.vincentullmann.com/tools.html

-NS_Version
http://www.enoni.de/wp/?p=682


El primero es un Archivo python, se hace copy/paste en el folder de plugins. Me aparece en Softimage, lo abro, veo las rutas de mis texturas dentro de la escena pero cuando trato de convertir no pasa nada; solo aparece un PopUp window que desaparece; que asumo es el "tx.bat"

Y el segundo es un XSIAddon, lo he arrastrado, se ha "Instalado", pero no lo veo por ninguna parte.

Alguien me hecha un cable?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2016, 06:41:22 »
Bueno he encontrado que en NS_version, puedes direccionar al "maketx.exe/bat" y con ello se soluciona el problema; lo malo es que convierte todas las texturas que tengas en "Pictures" a formato TX, a diferencia del TX Manager que te permite elegir Que textura quieres convertir.
Por otro lado, el creador por defecto direcciona al "maketx.exe" con la ruta de su computador, así que cada vez que quieras utilizar el plugin debes direccionarlo a:
C:\Users\xxx\Autodesk\Softimage_2015_SP2\Addons\SItoA\Application\Plugins\bin\nt-x86-64 

Con respecto a TX_Manager, me he percatado que trata de buscar el "maketx.exe" pero en su código está mal direccionado. He intentado de varias formas editar la ruta, pero no sé como hacerlo.. Si alguien me puede hechar un cable, la verdad prefiero el TX_manager que permite elegir que textura convertir.

Contacté al desarrollador y llevo 2 semanas y media sin respuesta.

Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2016, 08:17:17 »
Sabes que puedes convertir a .tx desde la consola verdad? Consulta la ayuda de solid angle.

https://support.solidangle.com/display/SItoAUG/Maketx

Dudo mucho que alguien siga desarrollando (al menos de forma no interna) cosas para softimage, así que te recomiendo pasarte a otro software.
Para esto de convertir a .tx si quieres, instalate Maya, que su convertidor de solidangle funciona perfecto. Si no quieres comprar una licencia, utiliza la versión de prueba o educacional, solo para convertir tus texturas.
« Última modificación: 28 Diciembre 2016, 10:15:03 por xuanprada »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2016, 16:18:42 »
Sabes que puedes convertir a .tx desde la consola verdad? Consulta la ayuda de solid angle.

https://support.solidangle.com/display/SItoAUG/Maketx

Dudo mucho que alguien siga desarrollando (al menos de forma no interna) cosas para softimage, así que te recomiendo pasarte a otro software.
Para esto de convertir a .tx si quieres, instalate Maya, que su convertidor de solidangle funciona perfecto. Si no quieres comprar una licencia, utiliza la versión de prueba o educacional, solo para convertir tus texturas.

@Xuanprada, hola! tanto tiempo., feliz navidad!

Ehm, si obviamente sé que se puede convertir de esa forma; pero siempre se busca la forma más eficiente y práctica para ahorro de tiempo inside the software.
Abrir otro software para conseguirlo es una perdida de tiempo y mucho más si tienes muchas texturas; y no a todas querrás convertirlas a formato ".tx".

Así que no busco una alternativa externa, busco hacer funcionar las internas con su PPG. Solo necesito que algún entendido en programación le heche un ojo al código del TX_Manager(yo lo he hecho con click derecho en el plugin > Edit) y me diga donde le cambio la ruta para que encuentre el "maketx.exe", that's all.

thanks,tho..

Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2016, 09:23:46 »
Entiendo, pero yo no esperaría que alguien solucionase problemas para un software que no tiene futuro.

No se si has visto el enlace que puse, pero no necesitas ninguna herramienta para esto, arnold viene con su maketx que puedes llamar desde el terminal.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2016, 11:06:24 »
/offtopic mode on
Entiendo, pero yo no esperaría que alguien solucionase problemas para un software que no tiene futuro.

El que si que tiene futuro es 3DStudioMax, un software que como todos sabemos no bloquea ni avisa del estado en uso de sus propios archivos, y que al intentar guardar una escena si se ha movido o renombrado (si, se puede renombrar y mover una escena en uso), no solo no avisa, sino que peta! xDDD

Autodesk powa!
/offtopic mode off

Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2016, 17:28:11 »
Xuan:
Precisamente eso es lo que hace el plugin TX_Manager. Hace uso de maketx.exe para convertir texturas.

Tenshi:
En cuanto al codigo, ando bastante oxidado en XSI. Como bien dice Xuan, hace mucho que no lo toco y me centro en otros Soft's con mas 'futuro'. Pero bien.. segun esta linea
Código: [Seleccionar]

def vu_txManager_PPG_createTx_OnClicked():
content = ""
maketx = "call " + xsi.Plugins("Arnold Render").OriginPath + "\\maketx.exe " + PPG.cmdLine.value + " " + PPG.preset.value  + " --filter " + PPG.filter.value + " "


Yo diria que viene configurado para encontrar 'maketx' en el directorio de los plugins. Si no esta en el que te crea Softimage en la carpeta de 'Usuario', deberia estar con los plugins que trae de serie ( que no recuerdo exactamente donde los pone..)
De todos modos, lo puedes buscar manualmente y poner la ruta sustituyendo "xsi.Plugins("Arnold Render").OriginPath".
Ejemplo:

Suponiendo que esta en 'C:\usuario\softimage\plugins\arnold', seria asi
Código: [Seleccionar]

maketx = "call " + "C:\\usuario\\softimage\\plugins\\arnold\\maketx.exe " + PPG.cmdLine.value + " " + PPG.preset.value  + " --filter " + PPG.filter.value + " "

Importante poner los slash dobles '\\' o en su caso usar el estilo Unix '/' ( No se si usas Windows.. o Mac)
Espero que te sirva de ayuda.

Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2016, 18:36:54 »
Xuan:
Precisamente eso es lo que hace el plugin TX_Manager. Hace uso de maketx.exe para convertir texturas.

Si, lo se.
Lo que digo es que no hace falta ningun plugin, basta con llamar al maketx.exe desde un terminal.

eg: maketx -v -u --oiio --checknan --filter lanczos3 path/to/fileIn.tif -o path/to/fileOut.tx

https://support.solidangle.com/display/SItoAUG/Maketx

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #8 en: 29 Diciembre 2016, 18:38:42 »
@Xuanprada, te agradezco pero no quiero convertir el topic en un Autodesk is s#it.  porque ese no es el punto del topic, fuí muy específico con mi pregunta.
Actitudes desmerecedoras del potencial que tuvo/tiene Softimage son lo que a final de cuentas terminó de destruirlo, la culpa es de nosotros mismos no solo de Autodesk, ya que comentarios negativos son los que en pasillos de la industria se escuchan y si todos tiraran y exigieran su uso, quizás las cosas fueran diferentes.
El otro día me sorprendí al ver en SolidAngle un artículo actual donde se menciona el uso de Softimage+Sitoa desde animación hasta render. No tiene futuro?
Todos los softwares son una Herramienta.

@Povmaniac, es precisamente lo que queriaaaaaa!! Lo voy a probarr y te digo! gracias.!
Asumo que el creador lo realizó con una versión antes de la 2014, sería muy bueno que al igual que el NS_Version, permita escoger donde se encuentra el "maketx.exe", en fin.
Uso win7 x64.



Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #9 en: 29 Diciembre 2016, 19:27:26 »
Si, lo se.
Lo que digo es que no hace falta ningun plugin, basta con llamar al maketx.exe desde un terminal.

eg: maketx -v -u --oiio --checknan --filter lanczos3 path/to/fileIn.tif -o path/to/fileOut.tx

https://support.solidangle.com/display/SItoAUG/Maketx

Xuan:
Ya lo vi... Pero la verdad, donde este un plugin con una interfaz que ademas te da mas informacion sobre los archivos que quieres covertir y, todo eso con solo unos cuantos clicks, pues eso. Es mas comodo.

Tenshi.
 Yo no quiero entrar en batallas de si es malo o bueno, o sobre  quien tiene la culpa de que lo dejaran de actualizar. Simplemente he visto el post y mi curiosidad por el codigo me ha llevado a bajar y mirar el plugin. :)