XSIforum.com

Tx Manager para Sitoa

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Tx Manager para Sitoa
« en: 13 Diciembre 2016, 20:17:10 »
Hola amigos,

A ver si pueden darme una mano, estoy tratando de instalar cualquiera de estos convertidores de TX textures para Sitoa, pero no logro hacer que funcionen. He contactado a los creadores pero no recibo respuesta.

Existen dos convertidores de textures .TX:

-TX manager
http://www.vincentullmann.com/tools.html

-NS_Version
http://www.enoni.de/wp/?p=682


El primero es un Archivo python, se hace copy/paste en el folder de plugins. Me aparece en Softimage, lo abro, veo las rutas de mis texturas dentro de la escena pero cuando trato de convertir no pasa nada; solo aparece un PopUp window que desaparece; que asumo es el "tx.bat"

Y el segundo es un XSIAddon, lo he arrastrado, se ha "Instalado", pero no lo veo por ninguna parte.

Alguien me hecha un cable?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2016, 06:41:22 »
Bueno he encontrado que en NS_version, puedes direccionar al "maketx.exe/bat" y con ello se soluciona el problema; lo malo es que convierte todas las texturas que tengas en "Pictures" a formato TX, a diferencia del TX Manager que te permite elegir Que textura quieres convertir.
Por otro lado, el creador por defecto direcciona al "maketx.exe" con la ruta de su computador, así que cada vez que quieras utilizar el plugin debes direccionarlo a:
C:\Users\xxx\Autodesk\Softimage_2015_SP2\Addons\SItoA\Application\Plugins\bin\nt-x86-64 

Con respecto a TX_Manager, me he percatado que trata de buscar el "maketx.exe" pero en su código está mal direccionado. He intentado de varias formas editar la ruta, pero no sé como hacerlo.. Si alguien me puede hechar un cable, la verdad prefiero el TX_manager que permite elegir que textura convertir.

Contacté al desarrollador y llevo 2 semanas y media sin respuesta.

Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2016, 08:17:17 »
Sabes que puedes convertir a .tx desde la consola verdad? Consulta la ayuda de solid angle.

https://support.solidangle.com/display/SItoAUG/Maketx

Dudo mucho que alguien siga desarrollando (al menos de forma no interna) cosas para softimage, así que te recomiendo pasarte a otro software.
Para esto de convertir a .tx si quieres, instalate Maya, que su convertidor de solidangle funciona perfecto. Si no quieres comprar una licencia, utiliza la versión de prueba o educacional, solo para convertir tus texturas.
« Última modificación: 28 Diciembre 2016, 10:15:03 por xuanprada »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2016, 16:18:42 »
Sabes que puedes convertir a .tx desde la consola verdad? Consulta la ayuda de solid angle.

https://support.solidangle.com/display/SItoAUG/Maketx

Dudo mucho que alguien siga desarrollando (al menos de forma no interna) cosas para softimage, así que te recomiendo pasarte a otro software.
Para esto de convertir a .tx si quieres, instalate Maya, que su convertidor de solidangle funciona perfecto. Si no quieres comprar una licencia, utiliza la versión de prueba o educacional, solo para convertir tus texturas.

@Xuanprada, hola! tanto tiempo., feliz navidad!

Ehm, si obviamente sé que se puede convertir de esa forma; pero siempre se busca la forma más eficiente y práctica para ahorro de tiempo inside the software.
Abrir otro software para conseguirlo es una perdida de tiempo y mucho más si tienes muchas texturas; y no a todas querrás convertirlas a formato ".tx".

Así que no busco una alternativa externa, busco hacer funcionar las internas con su PPG. Solo necesito que algún entendido en programación le heche un ojo al código del TX_Manager(yo lo he hecho con click derecho en el plugin > Edit) y me diga donde le cambio la ruta para que encuentre el "maketx.exe", that's all.

thanks,tho..

Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2016, 09:23:46 »
Entiendo, pero yo no esperaría que alguien solucionase problemas para un software que no tiene futuro.

No se si has visto el enlace que puse, pero no necesitas ninguna herramienta para esto, arnold viene con su maketx que puedes llamar desde el terminal.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2016, 11:06:24 »
/offtopic mode on
Entiendo, pero yo no esperaría que alguien solucionase problemas para un software que no tiene futuro.

El que si que tiene futuro es 3DStudioMax, un software que como todos sabemos no bloquea ni avisa del estado en uso de sus propios archivos, y que al intentar guardar una escena si se ha movido o renombrado (si, se puede renombrar y mover una escena en uso), no solo no avisa, sino que peta! xDDD

Autodesk powa!
/offtopic mode off

Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2016, 17:28:11 »
Xuan:
Precisamente eso es lo que hace el plugin TX_Manager. Hace uso de maketx.exe para convertir texturas.

Tenshi:
En cuanto al codigo, ando bastante oxidado en XSI. Como bien dice Xuan, hace mucho que no lo toco y me centro en otros Soft's con mas 'futuro'. Pero bien.. segun esta linea
Código: [Seleccionar]

def vu_txManager_PPG_createTx_OnClicked():
content = ""
maketx = "call " + xsi.Plugins("Arnold Render").OriginPath + "\\maketx.exe " + PPG.cmdLine.value + " " + PPG.preset.value  + " --filter " + PPG.filter.value + " "


Yo diria que viene configurado para encontrar 'maketx' en el directorio de los plugins. Si no esta en el que te crea Softimage en la carpeta de 'Usuario', deberia estar con los plugins que trae de serie ( que no recuerdo exactamente donde los pone..)
De todos modos, lo puedes buscar manualmente y poner la ruta sustituyendo "xsi.Plugins("Arnold Render").OriginPath".
Ejemplo:

Suponiendo que esta en 'C:\usuario\softimage\plugins\arnold', seria asi
Código: [Seleccionar]

maketx = "call " + "C:\\usuario\\softimage\\plugins\\arnold\\maketx.exe " + PPG.cmdLine.value + " " + PPG.preset.value  + " --filter " + PPG.filter.value + " "

Importante poner los slash dobles '\\' o en su caso usar el estilo Unix '/' ( No se si usas Windows.. o Mac)
Espero que te sirva de ayuda.

Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2016, 18:36:54 »
Xuan:
Precisamente eso es lo que hace el plugin TX_Manager. Hace uso de maketx.exe para convertir texturas.

Si, lo se.
Lo que digo es que no hace falta ningun plugin, basta con llamar al maketx.exe desde un terminal.

eg: maketx -v -u --oiio --checknan --filter lanczos3 path/to/fileIn.tif -o path/to/fileOut.tx

https://support.solidangle.com/display/SItoAUG/Maketx

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #8 en: 29 Diciembre 2016, 18:38:42 »
@Xuanprada, te agradezco pero no quiero convertir el topic en un Autodesk is s#it.  porque ese no es el punto del topic, fuí muy específico con mi pregunta.
Actitudes desmerecedoras del potencial que tuvo/tiene Softimage son lo que a final de cuentas terminó de destruirlo, la culpa es de nosotros mismos no solo de Autodesk, ya que comentarios negativos son los que en pasillos de la industria se escuchan y si todos tiraran y exigieran su uso, quizás las cosas fueran diferentes.
El otro día me sorprendí al ver en SolidAngle un artículo actual donde se menciona el uso de Softimage+Sitoa desde animación hasta render. No tiene futuro?
Todos los softwares son una Herramienta.

@Povmaniac, es precisamente lo que queriaaaaaa!! Lo voy a probarr y te digo! gracias.!
Asumo que el creador lo realizó con una versión antes de la 2014, sería muy bueno que al igual que el NS_Version, permita escoger donde se encuentra el "maketx.exe", en fin.
Uso win7 x64.



Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #9 en: 29 Diciembre 2016, 19:27:26 »
Si, lo se.
Lo que digo es que no hace falta ningun plugin, basta con llamar al maketx.exe desde un terminal.

eg: maketx -v -u --oiio --checknan --filter lanczos3 path/to/fileIn.tif -o path/to/fileOut.tx

https://support.solidangle.com/display/SItoAUG/Maketx

Xuan:
Ya lo vi... Pero la verdad, donde este un plugin con una interfaz que ademas te da mas informacion sobre los archivos que quieres covertir y, todo eso con solo unos cuantos clicks, pues eso. Es mas comodo.

Tenshi.
 Yo no quiero entrar en batallas de si es malo o bueno, o sobre  quien tiene la culpa de que lo dejaran de actualizar. Simplemente he visto el post y mi curiosidad por el codigo me ha llevado a bajar y mirar el plugin. :)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #10 en: 29 Diciembre 2016, 22:20:31 »
Tenshi.
 Yo no quiero entrar en batallas de si es malo o bueno, o sobre  quien tiene la culpa de que lo dejaran de actualizar. Simplemente he visto el post y mi curiosidad por el codigo me ha llevado a bajar y mirar el plugin. :)

Listo, lo he probado y no funciona, con " // " . " / " . " \ " . " \\ "   todos los slashes posibles. xD
Me arrojado error al momento de darle RUN o ponerle Save.

La ruta en la que se encuentra el maketx por defecto, es:  C:\Users\xxx\Autodesk\Softimage_2015_SP2\Addons\SItoA\Application\Plugins\bin\nt-x86-64\maketx.exe

Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #11 en: 29 Diciembre 2016, 23:53:20 »
@Xuanprada, te agradezco pero no quiero convertir el topic en un Autodesk is s#it.  porque ese no es el punto del topic, fuí muy específico con mi pregunta.

Ya, pero creo que te equivocas de usuario, yo no he hablado nada de Autodesk.

No tiene futuro?

No, no tiene futuro. Esto no es una opinion, es un hecho. Autodesk lo ha descontinuado!

Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #12 en: 30 Diciembre 2016, 00:44:43 »
Creo que has puesto una " de mas.. ( o quizas la puse yo..), justo la que hay antes del signo + despues de maketx.exe :). Veamos. Te pongo un link con el archivo modificado donde solo tendras que cambiar las 'xxx' por el nombre que sea.
Vigila sobre todo con no insertar saltos de linea que Python es puñetero para eso, ya que el codigo debe estar perfectamente  'indentado'.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/16848591/bounty/txManager_v06.zip

A ver si hay suerte esta vez :)

Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #13 en: 30 Diciembre 2016, 00:57:29 »
Mejor dicho, te falto un " antes de C:\\Users\\.. Bueno. Espero que con el archivo completo, ya te funcione bien. Recuerda cambiar las XXX, of course.
maketx = "call " + "C:\\Users\\xxx\\Autodesk\\Softimage_2015_SP2\\Addons\\SItoA\\Application\\Plugins\\bin\\nt-x86-64\\maketx.exe " + PPG.cmdLine.value + " " + PPG.preset.value  + " --filter " + PPG.filter.value + " "

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #14 en: 30 Diciembre 2016, 08:14:57 »
Mejor dicho, te falto un " antes de C:\\Users\\.. Bueno. Espero que con el archivo completo, ya te funcione bien. Recuerda cambiar las XXX, of course.
maketx = "call " + "C:\\Users\\xxx\\Autodesk\\Softimage_2015_SP2\\Addons\\SItoA\\Application\\Plugins\\bin\\nt-x86-64\\maketx.exe " + PPG.cmdLine.value + " " + PPG.preset.value  + " --filter " + PPG.filter.value + " "
Ahora no dió error. De hecho coloqué el archivo Python que enviaste dentro de:
C:\Users\xxx\Autodesk\Softimage_2015_SP2\Addons\SItoA\Application\Plugins

Lamentablemente la aplicación no va, cuando presiono "create .tx textures", aparece el mismo pop window que desaparece muy rápido, a duras penas pude realizarle una captura, y como ves allí se aprecia mi user, está todo bien direccionado esta vez.

No soy entendido en programación, pero según lo que aparece allí, no encuentra la textura de prueba que estoy utilizando para convertir, en este caso "cubo_prueba_TX_DIFF.jpg", que Si se encuentra en mi folder de Pictures; lo cual es raro, no?
Y en la segunda línea asumo(reitero,sin saber) que el "maketx.exe"  contiene al "maketx_batch.bat", y al ejecutar el maketx.exe lo llama temporalmente a ese folder para luego eliminarlo al terminar el procedimiento? ...bah, xD deliro, no sé.

Pero Povmaniaco, de seguro tu si entiendes a que hace referencia esos dos párrafos que aparecen en la terminal. Alguna idea de qué puede estar sucediendo?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #15 en: 30 Diciembre 2016, 08:32:48 »
@Xuanprada, a todo esto quizás conozcas al dev, su nombre Vincent Ullmann, por lo que veo ha trabajado en MPC. He tratado de comunicarme con él pero sin respuesta alguna.

Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #16 en: 30 Diciembre 2016, 09:43:42 »
No vas descaminado.. Digamos que una de las cosas que hace el plugin es crearte un fichero .bat con una lista de comandos de consola ( lo que aconsejaba hacer Xuan directamente en consola). El problema esta en que al parecer te monta mal esa linea de comandos, al poner solo las rutas relativas de donde estan lo ficheros de imagen a procesar. (Pictures\cubo_prueba_TX_DIFF.jpg..). Lo hace en este codigo:
Código: [Seleccionar]

if gridPar.GetCell(0, i):
filename = gridPar.GetCell(1, i)
content += maketx + filename + "\n"
print "[vu_txManager] Convert: " + filename

La linea que escribe las rutas es esta:     content += maketx + filename + "\n"
Donde 'maketx' es la ruta al ejecutable y 'filename' es la ruta al fichero a convertir.. que es la que falla.
Deberia estar montada con la ruta completa:     content += maketx + texFolder + filename + "\n"
Dode 'texFolder' es la ruta que tu has puesto en el apartado 'Textures  Folder'.
Esto que puede parecer sencillo de arreglar, en realidad no lo es desde el momento en que tambien te añade 'subfolders' y entonces esa ruta que tu has puesto, no siempre es completa. Podria funcionar si no analizara 'subfolders' o si al hacerlo, te añadiera las subcarpetas al apartado 'gridPar': "Pictures\subfolder\name_of_texture.jpg" ( que igual si lo hace).

Se me hace dificil probarlo y arreglarlo al no tener instalado Softimage ni el plugin SitoA.. y estar haciendo las maletas para irme de fin de Año :)

A ver si a la vuelta... puedo.


Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #17 en: 30 Diciembre 2016, 10:38:05 »
@Xuanprada, a todo esto quizás conozcas al dev, su nombre Vincent Ullmann, por lo que veo ha trabajado en MPC. He tratado de comunicarme con él pero sin respuesta alguna.

No se quien es, sorry.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #18 en: 30 Diciembre 2016, 19:06:06 »
No vas descaminado.. Digamos que una de las cosas que hace el plugin es crearte un fichero .bat con una lista de comandos de consola ( lo que aconsejaba hacer Xuan directamente en consola). El problema esta en que al parecer te monta mal esa linea de comandos, al poner solo las rutas relativas de donde estan lo ficheros de imagen a procesar. (Pictures\cubo_prueba_TX_DIFF.jpg..). Lo hace en este codigo:
Código: [Seleccionar]

if gridPar.GetCell(0, i):
filename = gridPar.GetCell(1, i)
content += maketx + filename + "\n"
print "[vu_txManager] Convert: " + filename

La linea que escribe las rutas es esta:     content += maketx + filename + "\n"
Donde 'maketx' es la ruta al ejecutable y 'filename' es la ruta al fichero a convertir.. que es la que falla.
Deberia estar montada con la ruta completa:     content += maketx + texFolder + filename + "\n"
Dode 'texFolder' es la ruta que tu has puesto en el apartado 'Textures  Folder'.
Esto que puede parecer sencillo de arreglar, en realidad no lo es desde el momento en que tambien te añade 'subfolders' y entonces esa ruta que tu has puesto, no siempre es completa. Podria funcionar si no analizara 'subfolders' o si al hacerlo, te añadiera las subcarpetas al apartado 'gridPar': "Pictures\subfolder\name_of_texture.jpg" ( que igual si lo hace).

Se me hace dificil probarlo y arreglarlo al no tener instalado Softimage ni el plugin SitoA.. y estar haciendo las maletas para irme de fin de Año :)

A ver si a la vuelta... puedo.

@Povmaniaco, gracias por tomarte el tiempo de hecharle un ojo; ahora entiendo un poco más de esas cosillas, termino aprendiendo algo de todo esto, si tuviera noción alguna de python le metería caña xD.
Y descuida que puedo esperar, faltaba más. Si puedes hecharle luego te estaré agradecido. Felices Fiestas!

Por ahora utilizaré el NS_Version aunque no me gustó porque hace lo que quiere y te convierte todo de golpe sin tener control sobre nada,. al igual que modifica ciertas cosas en tu Softimage como el tiempo del timeline y passes. Y al autor del tx_manager lle he escrito por facebook, así que vamos a ver si por allí contesta luego de las fiestas.

@Xuanprada, thanks anyway.
« Última modificación: 30 Diciembre 2016, 19:14:07 por Tenshi »

Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #19 en: 03 Febrero 2017, 12:02:27 »
Perdon por la tardanza, pero ando liado con mil cosas :)
No lo he podido probar, ya que no tengo XSI instalado, pero creo que como dije arriba, funcionara si añadimos la ruta del directorio donde estan los .tx.
Prueba a añadir PPG.texFolder al  codigo..
Código: [Seleccionar]

gridPar = PPG.grid.value
for i in range(gridPar.RowCount):
    if gridPar.GetCell(0, i):
        filename = gridPar.GetCell(1, i)
        content += maketx + PPG.texFolder + filename + "\n"
        print "[vu_txManager] Convert: " + filename

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #20 en: 05 Febrero 2017, 20:27:58 »
Povmaniac, lo voy a probar y te digo como va!  Gracias!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #21 en: 24 Febrero 2017, 11:54:24 »
@Povmaniac, he intentado colocar esas líneas de codigo dentro del .py  pero al darle run no funciona.
Me aparece esto:

Código: [Seleccionar]


# ERROR : Traceback (most recent call last):
#   File "<Script Block >", line 372, in <module>
#     for i in range(gridPar.RowCount):
# NameError: name 'gridPar' is not defined
#  - [line 372]


gorka

  • **
  • 509
Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #22 en: 24 Febrero 2017, 12:52:33 »
Yo todas las personas que conozco que usaban XSI, se han pasado a otros programas, hoy en dia no conozco ni escucho a nadie hablar de el, solo aqui.

Usar un software que sabes que no se va a volver a actualizar desde mi punto de vista es perder el tiempo.

Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #23 en: 24 Febrero 2017, 13:15:18 »
@Povmaniac, he intentado colocar esas líneas de codigo dentro del .py  pero al darle run no funciona.
Me aparece esto:

Código: [Seleccionar]


# ERROR : Traceback (most recent call last):
#   File "<Script Block >", line 372, in <module>
#     for i in range(gridPar.RowCount):
# NameError: name 'gridPar' is not defined
#  - [line 372]


Pues entonces ya no se que puede ser. Porque esa variable esta declarada justo en la linea de arriba ( y no se ha tocado)

Código: [Seleccionar]

gridPar = PPG.grid.value
for i in range(gridPar.RowCount):
    if gridPar.GetCell(0, i):
        filename = gridPar.GetCell(1, i)
        content += maketx + PPG.texFolder + filename + "\n"
        print "[vu_txManager] Convert: " + filename

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #24 en: 24 Febrero 2017, 23:17:32 »
Lo probaré de nuevo desinstalando el plugin, quizás algo se me fué y salió mal. No me voy a rendir con esto.
Ya he preguntado en el community, y a alguien un poco más underground. :)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #25 en: 01 Marzo 2017, 20:44:42 »
@Povmaniac! he encontrado que funciona, pero he aquí el problema. Hablaba con alguien que me dió una idea sobre esto.

-En el caso de modificar el .py como lo sugeriste, le agregué el PPG.texFolder, pero me arroja este error:

Código: [Seleccionar]

# ERROR : Traceback (most recent call last):
#   File "<Script Block 2>", line 372, in <module>
#     for i in range(gridPar.RowCount):
# NameError: name 'gridPar' is not defined
#  - [line 372 in C:\Users\xxx\Autodesk\Softimage_2015_SP2\Application\Plugins\txManager_v06.py]

-Luego he realizado lo otro que me sugirieron.

Primero he puesto el plugin dentro de Users/xxx
Luego coloco la textura JPEG, dentro de "pictures", y doy a Create; y aparecen los errores de siempre.
Pero si coloco la textura dentro de C://textura.jpeg, redirecciono la textura dentro de Soft, y voilá aparece el popwindow y realiza la conversión.
Si la pongo dentro de un subfolder C://misdocumentos/proyectos/xsi/ , no funciona.

Por tanto.. el código está mal escrito para que busque la textura dentro de subfolders del proyecto?
Sabes lo tedioso que sería tener que llevar 100 texturas solo para ser convertidas y luego regresarlas al pictures. Hay alguna forma de limpiar esa línea de código?

-----

Update:

@povmaniac, guess what? en la xsi list me dieron la respuesta, espacios en mi ruta!
cambiando la ruta a : C:\mis_documentos\mis_trabajos\Softimage\project_something\Pictures,  todo funciona! Dios.... dios...
Gracias de todas formas, sin tu ayuda me hubiese quedado de brazos cruzados sin hacer nada para seguir investigando..
« Última modificación: 02 Marzo 2017, 00:33:05 por Tenshi »