XSIforum.com

Tx Manager para Sitoa

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #10 en: 29 Diciembre 2016, 22:20:31 »
Tenshi.
 Yo no quiero entrar en batallas de si es malo o bueno, o sobre  quien tiene la culpa de que lo dejaran de actualizar. Simplemente he visto el post y mi curiosidad por el codigo me ha llevado a bajar y mirar el plugin. :)

Listo, lo he probado y no funciona, con " // " . " / " . " \ " . " \\ "   todos los slashes posibles. xD
Me arrojado error al momento de darle RUN o ponerle Save.

La ruta en la que se encuentra el maketx por defecto, es:  C:\Users\xxx\Autodesk\Softimage_2015_SP2\Addons\SItoA\Application\Plugins\bin\nt-x86-64\maketx.exe

Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #11 en: 29 Diciembre 2016, 23:53:20 »
@Xuanprada, te agradezco pero no quiero convertir el topic en un Autodesk is s#it.  porque ese no es el punto del topic, fuí muy específico con mi pregunta.

Ya, pero creo que te equivocas de usuario, yo no he hablado nada de Autodesk.

No tiene futuro?

No, no tiene futuro. Esto no es una opinion, es un hecho. Autodesk lo ha descontinuado!

Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #12 en: 30 Diciembre 2016, 00:44:43 »
Creo que has puesto una " de mas.. ( o quizas la puse yo..), justo la que hay antes del signo + despues de maketx.exe :). Veamos. Te pongo un link con el archivo modificado donde solo tendras que cambiar las 'xxx' por el nombre que sea.
Vigila sobre todo con no insertar saltos de linea que Python es puñetero para eso, ya que el codigo debe estar perfectamente  'indentado'.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/16848591/bounty/txManager_v06.zip

A ver si hay suerte esta vez :)

Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #13 en: 30 Diciembre 2016, 00:57:29 »
Mejor dicho, te falto un " antes de C:\\Users\\.. Bueno. Espero que con el archivo completo, ya te funcione bien. Recuerda cambiar las XXX, of course.
maketx = "call " + "C:\\Users\\xxx\\Autodesk\\Softimage_2015_SP2\\Addons\\SItoA\\Application\\Plugins\\bin\\nt-x86-64\\maketx.exe " + PPG.cmdLine.value + " " + PPG.preset.value  + " --filter " + PPG.filter.value + " "

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #14 en: 30 Diciembre 2016, 08:14:57 »
Mejor dicho, te falto un " antes de C:\\Users\\.. Bueno. Espero que con el archivo completo, ya te funcione bien. Recuerda cambiar las XXX, of course.
maketx = "call " + "C:\\Users\\xxx\\Autodesk\\Softimage_2015_SP2\\Addons\\SItoA\\Application\\Plugins\\bin\\nt-x86-64\\maketx.exe " + PPG.cmdLine.value + " " + PPG.preset.value  + " --filter " + PPG.filter.value + " "
Ahora no dió error. De hecho coloqué el archivo Python que enviaste dentro de:
C:\Users\xxx\Autodesk\Softimage_2015_SP2\Addons\SItoA\Application\Plugins

Lamentablemente la aplicación no va, cuando presiono "create .tx textures", aparece el mismo pop window que desaparece muy rápido, a duras penas pude realizarle una captura, y como ves allí se aprecia mi user, está todo bien direccionado esta vez.

No soy entendido en programación, pero según lo que aparece allí, no encuentra la textura de prueba que estoy utilizando para convertir, en este caso "cubo_prueba_TX_DIFF.jpg", que Si se encuentra en mi folder de Pictures; lo cual es raro, no?
Y en la segunda línea asumo(reitero,sin saber) que el "maketx.exe"  contiene al "maketx_batch.bat", y al ejecutar el maketx.exe lo llama temporalmente a ese folder para luego eliminarlo al terminar el procedimiento? ...bah, xD deliro, no sé.

Pero Povmaniaco, de seguro tu si entiendes a que hace referencia esos dos párrafos que aparecen en la terminal. Alguna idea de qué puede estar sucediendo?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #15 en: 30 Diciembre 2016, 08:32:48 »
@Xuanprada, a todo esto quizás conozcas al dev, su nombre Vincent Ullmann, por lo que veo ha trabajado en MPC. He tratado de comunicarme con él pero sin respuesta alguna.

Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #16 en: 30 Diciembre 2016, 09:43:42 »
No vas descaminado.. Digamos que una de las cosas que hace el plugin es crearte un fichero .bat con una lista de comandos de consola ( lo que aconsejaba hacer Xuan directamente en consola). El problema esta en que al parecer te monta mal esa linea de comandos, al poner solo las rutas relativas de donde estan lo ficheros de imagen a procesar. (Pictures\cubo_prueba_TX_DIFF.jpg..). Lo hace en este codigo:
Código: [Seleccionar]

if gridPar.GetCell(0, i):
filename = gridPar.GetCell(1, i)
content += maketx + filename + "\n"
print "[vu_txManager] Convert: " + filename

La linea que escribe las rutas es esta:     content += maketx + filename + "\n"
Donde 'maketx' es la ruta al ejecutable y 'filename' es la ruta al fichero a convertir.. que es la que falla.
Deberia estar montada con la ruta completa:     content += maketx + texFolder + filename + "\n"
Dode 'texFolder' es la ruta que tu has puesto en el apartado 'Textures  Folder'.
Esto que puede parecer sencillo de arreglar, en realidad no lo es desde el momento en que tambien te añade 'subfolders' y entonces esa ruta que tu has puesto, no siempre es completa. Podria funcionar si no analizara 'subfolders' o si al hacerlo, te añadiera las subcarpetas al apartado 'gridPar': "Pictures\subfolder\name_of_texture.jpg" ( que igual si lo hace).

Se me hace dificil probarlo y arreglarlo al no tener instalado Softimage ni el plugin SitoA.. y estar haciendo las maletas para irme de fin de Año :)

A ver si a la vuelta... puedo.


Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #17 en: 30 Diciembre 2016, 10:38:05 »
@Xuanprada, a todo esto quizás conozcas al dev, su nombre Vincent Ullmann, por lo que veo ha trabajado en MPC. He tratado de comunicarme con él pero sin respuesta alguna.

No se quien es, sorry.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #18 en: 30 Diciembre 2016, 19:06:06 »
No vas descaminado.. Digamos que una de las cosas que hace el plugin es crearte un fichero .bat con una lista de comandos de consola ( lo que aconsejaba hacer Xuan directamente en consola). El problema esta en que al parecer te monta mal esa linea de comandos, al poner solo las rutas relativas de donde estan lo ficheros de imagen a procesar. (Pictures\cubo_prueba_TX_DIFF.jpg..). Lo hace en este codigo:
Código: [Seleccionar]

if gridPar.GetCell(0, i):
filename = gridPar.GetCell(1, i)
content += maketx + filename + "\n"
print "[vu_txManager] Convert: " + filename

La linea que escribe las rutas es esta:     content += maketx + filename + "\n"
Donde 'maketx' es la ruta al ejecutable y 'filename' es la ruta al fichero a convertir.. que es la que falla.
Deberia estar montada con la ruta completa:     content += maketx + texFolder + filename + "\n"
Dode 'texFolder' es la ruta que tu has puesto en el apartado 'Textures  Folder'.
Esto que puede parecer sencillo de arreglar, en realidad no lo es desde el momento en que tambien te añade 'subfolders' y entonces esa ruta que tu has puesto, no siempre es completa. Podria funcionar si no analizara 'subfolders' o si al hacerlo, te añadiera las subcarpetas al apartado 'gridPar': "Pictures\subfolder\name_of_texture.jpg" ( que igual si lo hace).

Se me hace dificil probarlo y arreglarlo al no tener instalado Softimage ni el plugin SitoA.. y estar haciendo las maletas para irme de fin de Año :)

A ver si a la vuelta... puedo.

@Povmaniaco, gracias por tomarte el tiempo de hecharle un ojo; ahora entiendo un poco más de esas cosillas, termino aprendiendo algo de todo esto, si tuviera noción alguna de python le metería caña xD.
Y descuida que puedo esperar, faltaba más. Si puedes hecharle luego te estaré agradecido. Felices Fiestas!

Por ahora utilizaré el NS_Version aunque no me gustó porque hace lo que quiere y te convierte todo de golpe sin tener control sobre nada,. al igual que modifica ciertas cosas en tu Softimage como el tiempo del timeline y passes. Y al autor del tx_manager lle he escrito por facebook, así que vamos a ver si por allí contesta luego de las fiestas.

@Xuanprada, thanks anyway.
« Última modificación: 30 Diciembre 2016, 19:14:07 por Tenshi »

Re:Tx Manager para Sitoa
« Respuesta #19 en: 03 Febrero 2017, 12:02:27 »
Perdon por la tardanza, pero ando liado con mil cosas :)
No lo he podido probar, ya que no tengo XSI instalado, pero creo que como dije arriba, funcionara si añadimos la ruta del directorio donde estan los .tx.
Prueba a añadir PPG.texFolder al  codigo..
Código: [Seleccionar]

gridPar = PPG.grid.value
for i in range(gridPar.RowCount):
    if gridPar.GetCell(0, i):
        filename = gridPar.GetCell(1, i)
        content += maketx + PPG.texFolder + filename + "\n"
        print "[vu_txManager] Convert: " + filename